VIE, 21 / AGO / 2020

Misterioso rascacielos aparece en el Microsoft Flight Simulator

En medio de una región suburbana, con más de 200 pisos y extremadamente delgado para su altura. El imponente edificio ha generado una breve y efectiva investigación sobre sus orígenes.

Uno de los juegos del año es sin dudas el Microsoft Flight Simulator.

Al momento de escribir este artículo es el segundo producto más vendido en Steam, y sería el primero de no haber coincidido con otro absoluto fenómeno de ventas y popularidad, Fall Guys.

Entre los aspectos más destacados del MFS está la posibilidad de explorar todo el planeta, reconstruido obviamente con diferente nivel de detalle según cada zona.

La calidad de la representación es tal que ha dado lugar a serie de bromas con usuarios invadiendo las islas privadas de las celebridades, o estrellando sus aviones en las casas de sus amigos y publicando las imágenes del momento en las redes sociales.

El edificio imposible

Sin embargo, a pesar de que se trata de un juego que apunta al realismo, una anomalía ha aparecido en una región suburbana de Melbourne, Australia.

Se trata de un edificio de 212 pisos que se levanta solitario y extremadamente delgado para su altura.

Su presencia despertó la curiosidad de los jugadores y pronto comenzó un trabajo de investigación para revelar la causa.

El edificio es producto de un error en el ingreso de datos. El mundo del juego está basado en los datos de OpenStreetMap, un mapa gratuito que se construye gracias a la colaboración de voluntarios. Al parecer hace un año un usuario anotó la altura de un edificio y en vez de escribir 2, escribió 212. Este error fue corregido de forma posterior, pero no antes de que la información fuera levantada por los desarrolladores del MFS, Asobo Studio.

El futuro parche

El rascacielos podría tener sus días contados, dado que la idea del juego es presentar mecánicas realistas y un entorno verdadero.

Sin embargo en ocasiones una falla de programación genera un defecto que es adoptado con afecto por la comunidad de jugadores y las compañías desarrolladoras deciden mantenerlo como una característica. Uno de los más conocidos es la agresividad de Ghandi en la serie Civilization.

Algunos usuarios han intentado aterrizar en él antes de que un futuro parche lo elimine.

¡Comparte esta noticia!