MAR, 8 / JUN / 2010

Bumeran se vuelve más interactivo

Seguro de que los portales de empleo tales como los conocemos hoy dejarán de existir, y para ponerse a tono con la web 2.0, el portal de avisos clasificados online lanzó “emplogger”. Se trata de una herramienta que combina características propias de las redes sociales con las de los sitios de reclutamiento. El objetivo del lanzamiento es, según comentaron desde Bumeran.com, que las personas “busquen trabajo y, al mismo tiempo, aprendan y compartan de otras experiencias laborales. Esto se logra a través de la interacción con otros postulantes para tomar decisiones y preguntar acerca de las características de una empresa en particular”. Alejandro Navarro, IT & Manager Director de Bumeran.com, explicó que en este emplogger las personas podrán averiguar acerca de cómo son las oficinas de determinada compañía, o cómo son los salarios, o cuán estrictos son con los horarios. En la actualidad, Bumeran.com cuenta con una base de más de 10 mil empresas que buscan empleados a la vez que tiene más de 7 millones de usuarios registrados. Con respecto al impacto de esta herramienta en las compañías, el CEO del portal, Nicolás Tejerina,  es optimista: “A las organizaciones también les sirve ya que podrán tener conocimiento acerca de la reputación que tiene como empleador; ayudarse de otras empresas que tienen problemas y necesidades similares; e intercambiar información sobre candidatos”.

Seguro de que los portales de empleo tales como los conocemos hoy dejarán de existir, y para ponerse a tono con la web 2.0, el portal de avisos clasificados online lanzó “emplogger”. Se trata de una herramienta que combina características propias de las redes sociales con las de los sitios de reclutamiento.

El objetivo del lanzamiento es, según comentaron desde Bumeran.com, que las personas “busquen trabajo y, al mismo tiempo, aprendan y compartan de otras experiencias laborales. Esto se logra a través de la interacción con otros postulantes para tomar decisiones y preguntar acerca de las características de una empresa en particular”.

Alejandro Navarro, IT & Manager Director de Bumeran.com, explicó que en este emplogger las personas podrán averiguar acerca de cómo son las oficinas de determinada compañía, o cómo son los salarios, o cuán estrictos son con los horarios.

En la actualidad, Bumeran.com cuenta con una base de más de 10 mil empresas que buscan empleados a la vez que tiene más de 7 millones de usuarios registrados. Con respecto al impacto de esta herramienta en las compañías, el CEO del portal, Nicolás Tejerina,  es optimista: “A las organizaciones también les sirve ya que podrán tener conocimiento acerca de la reputación que tiene como empleador; ayudarse de otras empresas que tienen problemas y necesidades similares; e intercambiar información sobre candidatos”.

¡Comparte esta noticia!