JUE, 19 / SEP / 2013

Canonical confirma el lanzamiento de Ubuntu Touch para el 17 de octubre

El sistema operativo móvil llegará a los usuarios junto a la versión 13.10 de Ubuntu Linux.

El sueño de los usuarios de Linux de tener un Smartphone Ubuntu Edge puede haber quedado trunco luego del fracaso de su crowdfunding, pero encontrarán un nuevo motivo de felicidad luego de conocerse las últimas novedades de canonical.

Ubuntu Touch, la versión móvil del popular sistema operativo Open Source, será lanzada el próximo 17 de octubre junto con Ubuntu Linux 13.10. “Estamos exactamente a un mes de la liberación de Saucy Salamander [Ubuntu 13.10]. Como parte de este lanzamiento, Ubuntu se ha comprometido a ofrecer una imagen de Ubuntu Touch, lista para instalar en dispositivos compatibles”, indicó Nicholas Skaggs, Coordinador de los foros de Canonical.

La versión para desarrolladores de Ubuntu Touch fue lanzada en febrero y podía ser soportada por el Samsung Galaxy Nexus (ya discontinuado), Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10. El sistema operativo, a pesar de estar diseñado para dispositivos móviles, puede usarse en escritorios si se acopla a un monitor.

Si bien el lanzamiento de la plataforma ya tiene confirmada, los primeros equipos en salir de fábrica con este software estarán en el mercado a finales de 2013 o principios de 2014. Canonical aseguró que ha recibido numerosas consultas de fabricantes de hardware a raíz de la campaña del Edge, que no llegó a buen puerto pero recaudó casi 12 millones de dólares.

Fuente: PCWorld.com

¡Comparte esta noticia!