JUE, 12 / ABR / 2012

Canonical podría lanzar un SO móvil basado en Ubuntu

Según un anuncio de empleo difundido por la compañía desarrolladora del software, estarían en la búsqueda un Jefe de Desarrollo de Negocios. Su trabajo sería ultimar detalles de la puesta en marcha de un nuevo sistema operativo para smartphones.

Un anuncio de empleo difundido recientemente por Canonical habría revelado los planes de la compañía para desarrollar un sistema operativo móvil basado en Ubuntu. Esto constituiría un nuevo intento de la firma para ingresar al mundo de los teléfonos inteligentes, luego de su proyecto de Ubuntu para Android presentado en el MWC 2012.

Según ha trascendido, el nombre del proyecto sería Ubuntu Phone OS y el puesto a cubrir será el de Business Development Manager (Jefe de Desarrollo de Negocios). El anuncio dice lo siguiente:

Canonical está buscando un Jefe de Desarrollo de Negocios para participar y desarrollar relaciones sólidas con los socios de la industria en el periodo previo a la puesta en marcha de Ubuntu como sistema operativo para teléfonos inteligentes.

El candidato seleccionado deberá ser un profesional destacado dentro de los ecosistemas de teléfonos inteligentes, con experiencia previa con compañías fabricantes de teléfonos y operadoras de telecomunicaciones.

Canonical y Ubuntu intentaron reiteradas veces ingresar en el mercado móvil, con dispar éxito. A Ubuntu Mobile, un proyecto presentado en 2009 que no llegó a prosperar, le siguieron las distribuciones móviles Kubuntu Mobile y la versión ARM del SO.

¿La búsqueda de Canonical estará realmente orientada al desarrollo de un nuevo SO móvil? ¿O simplemente estará ligada al proyecto “Ubuntu para Android”?. Seguramente tengamos la respuesta en poco tiempo.

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!