Viernes, 28 de Octubre de 2011

Caso Taringa!: «No importa dónde estén los servidores, sino dónde existe el daño»

Ricardo Saenz, fiscal 2.0 Así lo afirma Ricardo Saenz, Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, y advierte que «la ley prevé su aplicación territorial si algún efecto del delito se produce en nuestro país».

El mismo tribunal que hace un tiempo había confirmado el procesamiento de los hermanos Botbol por infracción a la ley de propiedad intelectual, hizo lo propio con el tercer integrante del grupo que dirige la sociedad propietaria del sitio Taringa.

Son ya conocidas las cuestiones debatidas en la causa, como que los procesados han facilitado la descarga ilícita de obras literarias protegidas, y que no han creado los mecanismos técnicos de protección para evitar estas infracciones por parte de los usuarios, dejando confiada la cuestión a procedimientos de autocontrol y denuncia que ofrece el propio sitio.

Quiero entonces resaltar un aspecto que decide este fallo y que considero que es central en la discusión de la validez o aplicación territorial de la ley penal.

La Cámara señala que más allá de que los links desde los cuales se descargaron las obras reproducidas ilegalmente están ubicados fuera de Argentina, lo cierto es que los servidores de Taringa.net desde donde se ofrecía la descarga registran domicilio en nuestro país, y concluye que «…. sin perjuicio de ello, los efectos del delito se habrían producido en el territorio nacional, por lo que en virtud del principio de ubicuidad previsto en el artículo 1º. del Código Penal es procedente la aplicación de la ley penal argentina».

El principio de ubicuidad de la ley penal indica que ésta se aplica en todos los lugares donde se produce la acción, el resultado o alguno de sus pasos intermedios, si se trata de un delito mas o menos complejo. En materia de delincuencia informática me parece absolutamente imprescindible que nuestro país declare que su derecho penal será aplicable en la medida de que alguno de los efectos se manifieste en nuestro territorio. Eso es lo que hace el fallo.

Estoy acostumbrado a escuchar que si los servidores no están en Argentina el juez no puede hacer nada, que si la nacionalidad de la empresa, o que no tiene domicilio en nuestro país, o que la página fue subida en Ucrania, o cualquier lugar del mundo, y un largo etcétera, nada podemos hacer aquí.

No es así, o por lo menos entiendo que no debemos autolimitar nuestra jurisdicción sobre esta nueva delincuencia. La ley prevé su aplicación territorial si algún efecto del delito se produce en nuestro país. Como operadores del sistema penal, es nuestra obligación aplicarla.

Por Ricardo Saenz
Fiscal 2.0
WebFacebookTwitter


Fiscal General desde 1993 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. Con más de 25 años participando activamente en la Justicia Argentina. Fue Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Fiscal Nacional de 1ª Instancia en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.  Hace más de 10 años que se interesa por la informática y las nuevas tecnologías. Participó del grupo de expertos encargado de aconsejar al gobierno argentino la adhesión al Convenio Europeo del Ciberdelito.

Se destaca también su participación como Presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios de la República Argentina (períodos 2005-2007 y 2007-2010), Miembro de la Comisión encargada del Plan de Ejecución de la Reforma del Sistema Nacional de Enjuiciamiento Penal (1987-1989), fundador del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y Coordinador de la Comisión de Trabajo destinada a elaborar un Protocolo de Investigación de Delitos Informáticos y de Alta Tecnología para los Fiscales del Ministerio Público Fiscal Nacional.

Abogado graduado en 1983 en la Universidad de Buenos Aires, y docente desde 1984 en dicha casa de estudios en materias de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Teoría del Delito y de la Pena, y Garantías Constitucionales del Proceso Penal. Asimismo, es expositor en Seminarios, Congresos y conferencias nacionales e internacionales, y ha publicado numerosos artículos doctrinarios, entre otros, sobre el rol del Ministerio Público Fiscal, los Delitos Informáticos y la Pornografía Infantil en Internet.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Anonimous

    GRADI S.A. es una de las querellantes en el juicio a Taringa!
    Si estas compañías que ahora demandan a Taringa! (y de acuerdo a como salga este juicio, en un futuro a cualquier nabo como vos y yo que pongamos un link a un archivo en el blog o nuestra página) en cambio hubieran sido un poco mas abiertas y llegado a un acuerdo con paginas como Taringa! para difundir sus obras libremente arreglando un porcentaje de las ganancias y poniendo publicidad gratuita en el sitio, esto no hubiera pasado. No solo eso, seguramente hubieran aumentado sus ventas y hubieran hecho un bien a mucha gente que no compra los libros de RED USERS para cagarse de risa en la casa, sino que muchos los necesitan como fuente para aprender lenguajes de programación o cosas que les sirven para poder CONSEGUIR UN PUTO LABURO que les permitiría despues aportar a nuevo material de RED USERS.
    La diferencia es que mientras los dueños de Taringa! hacen plata con publicidad y usuarios que pagan mensualmente, dando a la gente una herramienta muy valiosa que es la posibilidad de compartir la cultura y el conocimiento sin costo alguno… estos tipos son los que pretenden monopolizar la cultura y el conocimiento, como si una obra se generara completamente de la nada, y no gracias al laburo de la gente común y corriente. Si no fuera gracias a los que consideraron que HTML5 tendría que ser un lenguaje abierto es que estos hijos de puta hacen guita. Lo mismo con los distribuidores de Linux que defienden un modelo completamente opuesto a lo que propugnan estos garcas.
    No es que lo que hagan vaya en contra de la ley, pero es inmoral.
    LA SOLUCIÓN: A no comprar más un puto libro mas de RED USERS.

    ¡Cultura libre o no es cultura!
    Boicot a todos los que quieren que la cultura sea solo para los que tienen la plata para comprarla o dinero suficiente para producirla.

    Por cierto muchachos de RED, háganle juicio a Perfil, que les cago la exclusiva me parece: http://www.perfil.com/contenidos/2011/10/28/noticia_0029.html
    ¿O con ellos sí estan entongados?

  • Estimado Argentino:

    Te presento un simulador gratuito bastante completo, que engloba los módulos económicos, sociales, políticos y bélicos y te invitamos a que te nos unas para crear junto a tí, un mejor país.

    eRepublik es esto y más, dentro de él puedes convertirte en un exitoso empresario, un reputado líder político, un comandante militar o incluso un mercenario. Las posibilidades y las ganas son lo único que se necesitan para entrar al Nuevo Mundo y dominar alguna de los módulos, e incluso todos. Todo depende de tí.

    Puedes entrar a eRepublik haciendo clic en  http://tinyurl.com/6jhsa4k , y unirte a nuestra creciente comunidad. Conocerás gente y muy buenos amigos.

    Me despido.

  • Es el tercer comentario que me borran cuando hago la misma pregunta:

    La editorial de RedUsers es parte del juicio a Taringa?

  • Rivestabc

    Hola Argentinos!

    Los invitamos a formar parte de eRepublik, un simulador militar, político y social,
    y en específico de nuestra comunidad Argentina, donde encontrarás una
    comunidad
    esperando por ustedes. En estos momentos Argentina está en guerra con
    paraguay, bolivia, peru y chile, nesesitamos de tu ayuda para hacernos
    respetar como el gran país que somos.
    Pero eRepublik es más que eso, es un lugar donde puedes ser lo que tú
    deseas, desde un exitoso empresario, pasando por hacer una carrera
    política,
    conseguir ser un Magnate de los Medios, e incluso ser el Presidente de
    nuestra Nación y liderar el destino de nuestro país! Todo es posible en
    eRepublik.
    Nos vemos en el Nuevo Mundo, y de antemano te doy la bienvenida a eArgentina.

    Para cooperar con nuestra nación, tinyurl.com/eRRegistration

  • Lautaroecg

    con todo respeto al fiscal ricardo saenz lo que dice es una idiotez porque una pagina facilite un link no se puede acusarla de ser la culpable del supuesto delito yo soy estudiante de cisco y si algo tengo bien en claro son las bases de la transimicion de datos y como ya he dicho antes y esta vez con un ejemplo, yo usuario quiero descargar un libro entro a taringa voy al post que hizo un usuario NO los creadores y o dueños de taringa siguiendo un link que por lo general esta protegido y me direcciona a un servidor que no es de taringa y no esta en argentina que por sierto al hacer esto sale un cartel diciendo USTED ESTA SALIENDO DE TARINGA entonces empieza la descarga si hacemos un tracert a la direccion de la cual estamos descargando en ningun momento pasa por ningun servidor de taringa, la obra piratiada que descargamos para explicarle al fiscal ESTA COMPUESTA BASICAMENTE POR 0 y 1 y ninguno de esos 0 y ninguno de esos 1 viene de taringa ni de wiroos entonces dejen de hablar boludeces quieren culpar a taringa porque son tan vagos que no pueden hacer una ley que se aplique correctamente es mas facil culpar a taringa claro pues saben que ?? taringa tiene usuarios y curiosamente tiene 14.904.786 al momento de esta publicacion, somos taringa creamos taringa y si no es taringa sera otra pagina entonces dense cuenta que no van a lograr nada ni censurando ni clausurando taringa porque siempre vamos a tener alguna forma, siempre nos la vamos a rebuscar para obtener lo que para mi es derecho de libertad. gobiernos y religiones siempre manejaron nuestras vidas en este mundo, este «nuevo mundo» virtual no va a ser controlado por ellos porque nosotros somos los que hacemos internet y estamos cansados de que nos forreen de que nos usen y de que no nos respeten y esta es una batalla que van a perder saben porque?? porque tenemos mas soldados (usuarios) que ellos y al igual que en una guerra el que tiene mas soldados gana pues esta es mi opinion puede ser criticada o celebrada pero de una u otra forma nosotros VAMOS A CAMBIAR LAS COSAS.salu2! lautaroecgORGULLOSO usuario de taringa: DJLEC

  • Juan

    Lo que es un BOCHORNO descarado en éste tema es que una de «las señorías» que dictaron el procesamiento de los acusados tiene libros publicados en dos de la editoriales demandantes, lo que de una forma mucho más directa de lo que sería deseable lo convierte en Juez y Parte de la cuestión; Algo por supuesto prohibido por el más elemental derecho y que elegantemente se evita mencionar en todos los artículos que tratan éste tema.
    Al margen de cualquier opinión y posición que se tenga sobre el jucio a Taringa, ésto no solo es una verguenza sino un abuso peligroso.

    http://www.bea.org.ar/2011/05/taringa-ser-juez-y-ser-parte/

  • Cintia

    Exelente Juego de estrategia militar, política y economía!
    Ayúdanos a repeler el ataque boliviano, paraguayo, peruano y el próximo ataque chileno!!

    enterate como aca http://tinyurl.com/4m8tgn6

  • Cintia

    Exelente Juego de estrategia militar, política y economía!
    Ayúdanos a repeler el ataque boliviano, paraguayo, peruano y el próximo ataque chileno!!

    enterate como aca http://tinyurl.com/4m8tgn6

  • Juan hein

    que sinvergüenzas que son estos tipos, habría que hacer una pila con los libros de esas editoriales y en lugar de quemarlos lo llamamos monumento a la hipocresía, denunciar a taringa, no tienen cara…. y los autores de los libros???? mutis!!!
    atacar a taringa, es atacar a la cultura popular.

  • Ernesto Peralta

    actualizate flaco mira si pongo en google  libros gratis redusers fijate que aparace ? y ahi ke van a hacer ir contra google o bing . jajajajajaj puffffffffffffff

  • BrBrBr

    hue hue hue hue hue hue hue
     

  • Piraddo

    Este es el clasico estupido importante que es un ignorante en temas informaticos, y quiere pasar a la notoriedad por las trascendencia del tema.

  • Estimado Argentino:

    Te presento un simulador gratuito bastante completo, que engloba los módulos económicos, sociales, políticos y bélicos y te invitamos a que te nos unas para crear junto a tí, un mejor país.

    eRepublik es esto y más, dentro de él puedes convertirte en un exitoso empresario, un reputado líder político, un comandante militar o incluso unmercenario. Las posibilidades y las ganas son lo único que se necesitan para entrar al Nuevo Mundo y dominar alguna de los módulos, e incluso todos. Todo depende de tí.

    Puedes entrar a eRepublik haciendo clic en
    http://tinyurl.com/6jhsa4k, y unirte a nuestra creciente comunidad. Conocerás gente y muy buenos amigos.

    Me despido.

  • Arturo

    Abajo RedUsers, Son unos Truchos!!!!! Siguen publicando notas desde una supuesta imparcialidad
    que no existe!! RedUSERS) es una de las empresas que
    lleva a juicio a Taringa, lo de la justicia es de cuarta,la justicia es de cuarta, este fiscal debe estar con la coima como todos, la justica esta en coima, taringa hace las cosas mas facil, dale unos pesos a este fiscal de cuarta, eso quiere fiscal este fiscal de cuarta muerto de hambre (Coimero como toda la justica Argentina), Caso Candela, una niña de 11 años, de eso se tiene que precupar la justicia,  no de estas boludeces………………Por favor dejen de comprar revistas, libros, son una estafa…. Red Users Truchos 

    • Exacto los libros de Users son una estafa lo que salen!!!!

  • Clasesescompu

    Ricardo Saenz es un profesional semi-analfabeto, le falta afalbetizarse digitalmente para enter algunas cosas de informática o conceptos básico de lo que es internet. Si esto sigue deberemos pagar derecho de autor por usar el 0 y el 1.

  • Rapunzelo

    El caso de Megaupload, su defenza…
    Nosotros ofrecemos conectividad entre los usuarios finales y la capacidad de almacenar en la nube, pero no el contenido que allí se sube (como por ejemplo los proveedores de ADSL o los vendedores de disco duro). La mayoría de los servicios públicos de Internet, incluyendo su columna vertebral, no podrían existir si la ley no los protege de la responsabilidad por abusos cometidos por los usuarios, siempre y cuando se cumplan con los requisitos específicos, tales como el procesamiento oportuno de abuso en las comunicaciones
    Somos una herramienta de “doble uso” comparable a una cuenta de correo o una memoria USB. Frente a los contenidos ilícitos, las violaciones de término no son toleradas, pero dependemos de la DCMA para actuar rápidamente y procesar una solicitud de derribo. Nosotros colaboramos estrechamente con los titulares de derechos y los agentes del orden y les proporcionamos acceso directo al desmontaje en tiempo real. Debido a esto, nunca nadie nos demandó por violación de derechos de autor
    Es increíble que por unas cuantas “ovejas negras”, teniendo entre nuestros usuarios a más de 100 millones y 500 empresas titulares con servicios, que se nos tache de ilegítimos. Nos hemos convertido en el estándar para archivos grandes, somos el disco duro más famoso de la nube. Presentamos más copias de seguridad que cualquier otra empresa. Si nosotros somos etiquetados como delincuentes por la RIAA y la MPAA ¿qué pasa con Google y Yahoo? ¿qué pasa con las ISP? Google probablemente alberga el mayor índice del mundo de contenidos pirateados.
    el vinculo: http://bitelia.com/2011/01/megaupload-contra-la-propaganda

  • Rapunzelo

    Vean esto.
    Atari pierde la demanda interpuesta contra RapidshareExigía responsabilidades legales por permitir descargar sin autorización copias de uno de sus títulos más exitosos.Por: J. Javier MartínAtari no ha tenido éxito con la demanda interpuesta en su momento contra el servicio de hosting Rapidshare, al que acusaba de de distribuir ilegalmente copias del juego Alone in the Dark y de no hacer nada para bloquear la descarga del mismo. En la demanda, Atari exigía que Rapidshare revisara y borrara todo contenido relacionado con el mencionado juego, pero ahora el Juzgado Superior de Dusseldorf ha dictaminado que ello requeriría un esfuerzo excesivo.La firma de abogados Sheridan’s Solicitors, que llevaba el caso para Atari, ha comentado al respecto que «saber que el servicio se utiliza para distribuir material no autorizado y pirata no es suficiente. Tiene que haber algún conocimiento específico de su existencia para que el operador del servicio pueda identificarlo y hacer algo al respecto. Este caso realmente no dice nada nuevo pero sirve para destacar las dificultades que las compañías de videojuegos tienen para impedir la piratería y el intercambio de archivos ilegales.»

    ¿Cuál es la diferencia con Taringa, o no la hay?

  • Juan

    El tema del «porqué» Taringa es claramente por la famosa máxima de que el hilo se corta siempre por lo más fino.

    Intentaron primero arremeter contra quienes (dentro de todo) tenían mayores herramientas legales: los usuarios. ¿Se acuerdan cuando Fibertel, por orden judicial, botoneaba a los que descargaban música y les metían una multa? Hubo dos o tres casos que salieron en los diarios y todo.
    Pero luego fue obvio que era imposible perseguirlos a todos.

    Luego, contra los buscadores y los proveedores de servicio no pueden combatir, porque sería intentar combatir Internet, y son empresas lo bastante grandes como para empatanar cualquier proceso que en ese sentido se les encauce.

    ¿Quién queda para crucificar? Pirate Bay, Taringa, etc, etc…

    Es el único motivo por el cual le dan a Taringa.
    No hay fundamentos legales sólidos para hacerlo («facilitación de acceso a contenido protegido»), pero es el que mejor está para el cachetazo, para dejar el «ejemplo» de que con la Industria Editorial no se jode.

    Saludos.

  • Joaquin Cañete

    este fiscal es un iniciado que seguro tiene un amigo geek y lo avispo en 2 o 3 boludeces, no pueden hacer nada contra el peso fiscal de incluir en un sitio los terminos y condiciones, una ves que se lee este documento y cualquier fiscal pij***a que quiera hacerse el 2.0 para ganar un 2 puntitos, por eso es muy importante completar en un sitio primero los terminso y condiciones y luego ponerlo online al sitio, siemrpe hay un salame con ganas de adueñarse de tu fama. no olviden que por causas como esta actuan/mos en contra del que este en contra de taringa. no olviden «somos legion»

  • hideoshi

    Hemos caídos todos en la trampa de RedUsers. No le importa cómo vaya a terminar el juicio a Taringa!, lo que le interesa es que haya un montón de monos como nosotros que entren constantemente a este sitio a opinar para generar una masa crítica que le permita vender más publicidad. RedUsers sabe que el tema Taringa! es un tema polémico dentro de la comunidad tecnológica y por eso le dedica tantas notas. Mientras entramos para polemizar entre nosotros, RedUsers junta volúmen de potenciales clientes que luego facilitará la venta de sus espacios de publicidad. No importa el contenido, importa la cantidad de gente que entra a este sitio.

  • Servero

    el problema no es la ley, el tema es que los hermanos hicieron plata…eso aca no se aguanta…menos si sos cuervo….es atractiva la guita para esta gente de m….
    si no haces guita, contrabandea mina menores

  • Jacinto

    Lamentable lo que dice, con ese criterio deberían meter preso a los directores de clarin por publicar abortos o prostituciòn? Y google ? Que mal anda la justicia

  • Ferdinando45

    Me parece PERFECTO que los metan a la carcel hasta las pelotas.
    La fueron de vivillos, típico Argento actual, y la manada de burros/bobos que se escandalizan y rasgan las vestiduras porque llevaron a la justicia a estos «piolas» son los que no reconocen y ni siquiera se dan cuenta que matan el ecosistema si no se pagan los derechos, o creen que alguien que crea una obra buena vive del aire?
    No tenes auto? no te alcanza para comprarlo? entonces vas y te apropias de uno..???? si no te dá para el auto, andá en bicicleta, no se puede invocar el precio para justificar el robo y sabés porque no se puede justificar el precio? porque si es tan fácil hacerlo, otro lo hará por menos y el que quiere cobrar caro se lo mete en el OGT, así de simple, este es el mundo capitalista y si no tenes jodete…!!!! no pueden ser comunistas a la hora de comprar y ser imperialistas a la hora de votar, simple.

    Esto, señores, por si no se dieron cuenta es CAPITALISMO, y el que tiene bien y el que nó que reviente, simplísimo, pero no se puede invocar el precio para justificar el robo.

    Me repugna USERS, dan asco y no tengo afinidad alguna con ellos, pero debo coincidir en este punto, si lo pirateás, el tipo no sostiene su andamiaje y se cae y no encuentro colisión ni dilema moral, si ellos hacen fuerza para hundirlos lo mas que puedan a estos 3 «genios» que no pudieron parir mejor idea que vivir de la piratería encubierta porque la cabecita no les dió para otra cosa.

    Esto dá para polémica porque somos 40 millones de jueces, 40 millones de directores tecnicos, 40 millones de opinólogos, 40 millones de personas de doble discurso…. en fin… 40 millones de doctores en lo que preguntes, el Argentino es así..

    Esto explica el porque ante un fallo clarisimo (no dije ejemplar) la manada de borricos sale a rebuznar y es incapaz de comprender la posicion y escriben(rebuznan)… escriben(rebuznan)… escriben(rebuznan)…., entre lo que entienden y son capaces de decodificar hay tanta distancia……. encima no hay comprension de texto…. y sumale la incapacidad de aceptar dignamente un fallo judicial que es bien claro pero contrario a nuestros deseos……. como no nos gusta el fallo atacamos y eso no puede ser y no DEBE ser.

    Donde encuentro algo a objetar es que siempre caen los ladrones de gallinas, en este caso fueron prolijitos y el brazo de la ley alcanzó a un pobre sitio pseudopirata que ya estaba durando bastante, en esto la ley hizo su tarea y estuvo a la altura de una justicia que ejerce su tarea, que tutela por los derechos, que aunque no estén los límites claros desplegó toda su capacidad tecnica para alcanzarlos bajo su manto de justicia.
    En este caso como son don nadie (Taringa) se hicieron los fuertes y los abrazaron con fuerza y coraje, pero es esta misma justicia que no encarcela a los ladrones de guante blanco.
    Un dia de estos los veremos echar espuma por la boca y condenar a los locales de fotocopias de las universidades porque no respetan el derecho de autor, los libros no pueden fotocopiarse, bajo ningun pretexto.

    USER me dá asco, la justicia me dá asco, pero estos 3 «genios» me dan risa y me parece perfecto que la justicia los sodomice a voluntad, por idiotassssssssss…!!!!!, porque solo un idiota podía creer que no iban a caer….

    .-

    • Juan

      Es medio zarpado todo tu comment.

      Lo primero es destacar que la ley NO DICE que lo hace Taringa es un delito. Otra vez: NO HAY UNA LEY QUE DIGA QUE LO QUE HACE TARINGA ES UN DELITO. El fallo no tiene nada de «clarísimo». Se basa en interpretaciones de una ley promulgada para un campo de aplicación completamente diferente del caso Taringa y tiene un montón de baches.

      Está perfecto que te parezca bien que los condenen, que sea tu postura y la defiendas, pero hay mucho campo para el debate, por más que te molesten que los borricos rebuznen (que al margen es un comentario soberbio y lamentable). 

      El tema de la «propiedad intelectual» es otro campo enorme para debatir. El que «crea una obra buena» ve, con suerte, una pequeñísima parte de la ganancia que su obra produce, la enorme mayoría se lo queda la editora. Las editoras eran otrora indispensables para la reproducción masiva de contenidos y alcanzar la obra al gran público; y todo ello es un ENORME negocio. Hoy Internet vuelve ése modelo obsoleto pero claramente las editoras no piensan largarlo. Ahí es dónde el Capitalismo falla, teóricamente el modelo viejo debería caer, pero las editoras hacen lobby, sobronan, persiguen, difaman, etc, para no perder la gallina de los huevos de oro. No tengo dudas de que con los medios actuales, quitando al intermediario, se puede generar un modelo que permita compartir los contenidos y hacer llegar al autor de la obra tanto o más dinero del que le llega hoy.

      Taringa no va a matar la producción de obras, en todo caso hará que las editoras ganen menos plata, por eso los corren.

      Me parece que hay mucho para debatir como para cerrar el debate de manera tan tajante.Saludos.

    • Qwerty

      ferdinando DAS ASCO

    • Tomiito

      Se nota que no entendes nada. No te vas a apropiar de un auto si no te alcanza para comprarlo… Pero ahora.. Si yo tuviese una ferrari. Y clonarla no me costara ni un centavo. Y como soy un buen amigo tuyo te la puedo dar. Vos no la quisieras? 
      No seas hipocrita..

  • Lucas Ferrari

    Hola
    Argentinos, los invitamos a formar parte de eRepublik. En estos momentos
    Argentina está en guerra con paraguay, bolivia, peru y chile, nesesitamos de tu
    ayuda. Registrate >> http://tinyurl.com/43vqjko << Registrate
     

  • AveasData

    Perdon:

    Al leer esta nota, RedUser me esta haciendo conocer Taringa!, lugar donde dan a conocer donde acceder a material no autorizado.
    Entonces… ¿RedUser tambien esta cometiendo un delito?

    ¿O RedUser informa  y Taringa! tambien ?

  • Juan

    La verdad una pena, pudiendo hacer un bien a la comunidad y un juicio justo, lo embarran con tonterías. Taringa es participe necesario para el delito al igual que google, bnig y otros. Ahora, cuan es la diferencia me gustaría poder debatir este abismo legal con alguien inteligente, existe esa persona en la revista…? Se animan a un debate …?
    Saludos.

  • elpampa77

    CIERRENLO vamos a encontrar otrolgar de donde descargar y donde postear cosas nuevas!!!! dios mio vcuando lo van a entender!!!

  • Micerino

    «La Cámara señala que más allá de que los links desde los cuales se
    descargaron las obras reproducidas ilegalmente están ubicados fuera de
    Argentina, lo cierto es que los servidores de Taringa.net desde donde se
    ofrecía la descarga registran domicilio en nuestro país, y concluye que
    “…. sin perjuicio de ello, los efectos del delito se habrían producido
    en el territorio nacional, por lo que en virtud del principio de
    ubicuidad previsto en el artículo 1º. del Código Penal es procedente la
    aplicación de la ley penal argentina”.

    EN LOS SERVIDORES DE TARINGA NO SE OFRECE LA DESCARGA, HAY UN LINK, A UNA PAGINA, YA SEA MEGAUPLOAD, RAPIDSHARE, O CUALQUIERA DE ELLOS, EN LOS CUALES SE OFRECE LA DESCARGA… (DENTRO DE ESA PAGINA DEBES HACER UN CLICK EN OTRO LINK, EN EL CUAL SE ENCUENTRA EL ARCHIVO), POR LO CUAL ESTIMADO RICARDO SAENZ O FISCAL 2.0, NO HAY FORMA DE INCULPAR A LOS HERMANOS BOTBOL NI A TARINGA.

    SALVANDO LAS DISTANCIAS, SI USTED TIENE COMO PAGINA DE INICIO EN SU PC PARTICULAR A GOOGLE, LUEGO GOOGLE ENLAZA CON MEGAUPLOAD, Y LUEGO CON PIRATERIA,

    CON ESTA LOGICA DEBERIAMOS IR TODOS PRESOS. INCLUYENDOLO

  • Estevezma

    No estará Su Señoría haciendo lobby por alguna empresa privadaen particular, no?

  • Estevezma

    No estará Su Señoría haciendo lobby por alguna empresa privadaen particular, no?

  • Unknown

    Eso es algo inevitable, artisticamente se dice que cuando un artista crea algo, (un libro, una cancion algo) ese algo ya no le pertenece a el, sino a toda la humanidad.
    La ciencia avanza, la tecnologia avanza la sociedad avanza y en consecuencia cambian las costumbres, las formas. La ley no evoluciona, por lo menos en argentina, y eso debe cambiar. Tiene que terminarse las persecuciones a los sitios que nos sirven de verdad a todos.

  • jorge Alarcon

    POR QUE NO SE PREOCUPAN POR LA INSEGURIDAD O LA INFLACION NO?ANTES DE ROMPER LAS BOLAS A UNA PAGINA

  • dgp88

    Y yo sigo insistiendo que taringa paga los platos rotos porque son los mas debiles dentro del gran grupo de complices de este enorme delito que es «pirateria». Si se quieren hacer las cosas justas, tambien se deberia hacer varios juicios a google por publicar los links de descargas de programas, libros, musica, etc TODO PIRATA.

    Como dice el dicho; «Muerto el perro, muerto la rabia» de esta manera se estaria generando desempleo, limitas la libre expreción (porque estarias impidiendo que los usuarios de taringa comparta libremente sus intereses, opiniones, etc) al cerrar el sitio (porque este caso va a terminar en eso mismo) entre otras cosas.
    Seamos realistas, si desaparece taringa.net, esos miles de usuarios que publicaban pirateria en esa página, lo van a hacer en otra pagina distinta…..

    SALUDOS 😉

    • AlejandroR

      y? Sólo porque pueden hacerlo no quiere decir que hay que hacérselos facil.

      Hablás de Google y demás, pero esas empresas les decís «esto es mio» y quitan los link.

      En el caso Taringa estamos hablando de un sitio creado estrictamente para compartir cosas de índole legal e ilegal. Los amigos se defendieron diciendo que «no alojan el material» y que «No pueden controlar tanto tráfico». Entonces que largen el sitio a la mierda. Cuando registraron el dominio a su nombre, se hicieron cargo del mismo.

      Típica viveza argenta, encima tratándo de refugiarse en argumentos tan pelotudos.

      Ah, y como dijiste: «Si quieren hablar de sus intereses, y tienen contenido PROPIO para compartir, que lo hagan».

      Los que hablan tan livianamente respecto a las leyes de autoría y derecho de autor claramente no han hecho en su puta vida algo que consideren «propio».

    • AlejandroR

      y? Sólo porque pueden hacerlo no quiere decir que hay que hacérselos facil.

      Hablás de Google y demás, pero esas empresas les decís «esto es mio» y quitan los link.

      En el caso Taringa estamos hablando de un sitio creado estrictamente para compartir cosas de índole legal e ilegal. Los amigos se defendieron diciendo que «no alojan el material» y que «No pueden controlar tanto tráfico». Entonces que largen el sitio a la mierda. Cuando registraron el dominio a su nombre, se hicieron cargo del mismo.

      Típica viveza argenta, encima tratándo de refugiarse en argumentos tan pelotudos.

      Ah, y como dijiste: «Si quieren hablar de sus intereses, y tienen contenido PROPIO para compartir, que lo hagan».

      Los que hablan tan livianamente respecto a las leyes de autoría y derecho de autor claramente no han hecho en su puta vida algo que consideren «propio».

    • Habuenav

      Pero si definitivamente la ley argentina tiene potestad de aprehender, enjuiciar o perseguir a todo aquel malechor que cometa un ilicito que tenga su accionar o repercucion en el pais, y ya teniendo a taringa en la mira, porque no extienden la persecución a megaupload, rapidshare y tantos otros servicios de alojamiento de archivos como complices de taringa, ya que tienen los links que claramente los implica, deberian estar procesando tambien a estos ultimos.

      Pienso  que si nosotros o algunos eximen o eximimos a estos sevicios es porque supestamente no son responsables del contenido de sus links, y porque la pirateria no es su negocio, asi igualmente deberian eximir a taringa que no es responsable de lo que hacen sus usuarios, no entiendo realmente la persecucion a taringa, si rapidshare, megaupload, google, bing, y tantos otros eslabones en esta cadena no puenden controlar el contenido ni verificar tal cantidad de links y contenido que se sube a internet diariamente, porque taringa si?, ah se me olvidaba a algunos les duele mucho que taringa este haciendo dinero por publicidad a costa de contenidos ilegales, pero pregunto yo, saben cuanto de ese contenido es ilegal?, seria interesante saberlo, ya que ellos ganan por publicidad osea digamos por visitas, y si entro a la pagina principal de taringa pocas veces veo post directamente relacionados con pirateria, la mayoria son lecturas de humor, tutoriales, trucos, guias de juegos etc, los post de contenidos ilegales, software, libros, juegos etc los encuentro con google, si bien el post esta en taringa lo encuentro con google, pero google no es participe del delito no se por que pero no lo es y no lo sera, porque?

      porque la justicia no interviene taringa no digo que lo cierre, pero si que por al menos un mes o algo asi nombren a un administrador delegado de la justicia para que aplique los filtros y medios tecnologicos necesarios y no deje subir post con contenido ilegal o que promuevan la pirateria, asi sabremos si realmente dicho control si se excapa del dominio de los administradores, si durante ese tiempo no aperecen post de ese tipo pues si podrian decir que taringa fue negligente, pero si continuan apareciendo ese tipo de post, pues lastima pero es algo incontrolable con lo cual los unicos que pueden hacer algo son los usuarios y concientizarse a no subir nada ilegal. pero a taringa deberian dejar de joderlo.

      Es mi opinion, y ustedes que piensan de lo que digo?.

    • dgp88

      Pues que paguen los culpables….en este caso, Taringa es un afectado de la pirateria. Aca el culpable, no es taringa, sino los usuarios deshonestos de esta. Y ¡claro! que les es imposible controlar todo el trafico de la página….esto es internet y no un pais donde se puede controlar todo con lider korupto como si fuese una monarquia. Si la solución es «como no se puede controlar taringa.net, a la mierda con taringa y deshaganla», en tonces tambian hay que hacer lo mismo con internet mismo (donde continuamente hay descontrolado tratas de blancas siberneticas, pedofilia, planes terroristas, etc). Con ese criterio, no llegamos a nada. Lo que quiero decir con todo esto, es que en lugar de hacerse «justicia», se esta haciendo TODO lo contrario atacando a (si queres ponerlo de esta manera) un complice de la pirateria, pero tambien una victima de esta. Esto se esta haciendo únicamente para demostrar públicamente que «la justicia funciona y trabaja» a los ojos del mundo y no les rompan los huevos desde afuera reprochandole a la Argentina de su mal funcionaiento y desinteres por la pirateria global. No se olviden que los afectados en esto, son tambien los usuarios de Taringa (me inclulyo) que perderian su lugar donde compartir ideas con gente de iguales intereses (como dije anteriormente). Si nos ponemos asi de críticos, entonces, tambien hagamos control de escuchas telefonicas de todo el país, de celulares, de mensajes de texto, de chat público y privado, de correspondencia, y de todo medio de comunicación, porque se van a encontrar muchos de negociados narcotraficantes, piratas del alfato, golpes a bancos, zonas donde se roban, casas que van a asaltar, tratas de blancas, pedofilia, secuestros extorcivos, etc. Hagamos eso mismo y veamos despues sus resultados….

    • dgp88

      Pues que paguen los culpables….en este caso, Taringa es un afectado de la pirateria. Aca el culpable, no es taringa, sino los usuarios deshonestos de esta. Y ¡claro! que les es imposible controlar todo el trafico de la página….esto es internet y no un pais donde se puede controlar todo con lider korupto como si fuese una monarquia. Si la solución es «como no se puede controlar taringa.net, a la mierda con taringa y deshaganla», en tonces tambian hay que hacer lo mismo con internet mismo (donde continuamente hay descontrolado tratas de blancas siberneticas, pedofilia, planes terroristas, etc). Con ese criterio, no llegamos a nada. Lo que quiero decir con todo esto, es que en lugar de hacerse «justicia», se esta haciendo TODO lo contrario atacando a (si queres ponerlo de esta manera) un complice de la pirateria, pero tambien una victima de esta. Esto se esta haciendo únicamente para demostrar públicamente que «la justicia funciona y trabaja» a los ojos del mundo y no les rompan los huevos desde afuera reprochandole a la Argentina de su mal funcionaiento y desinteres por la pirateria global. No se olviden que los afectados en esto, son tambien los usuarios de Taringa (me inclulyo) que perderian su lugar donde compartir ideas con gente de iguales intereses (como dije anteriormente). Si nos ponemos asi de críticos, entonces, tambien hagamos control de escuchas telefonicas de todo el país, de celulares, de mensajes de texto, de chat público y privado, de correspondencia, y de todo medio de comunicación, porque se van a encontrar muchos de negociados narcotraficantes, piratas del alfato, golpes a bancos, zonas donde se roban, casas que van a asaltar, tratas de blancas, pedofilia, secuestros extorcivos, etc. Hagamos eso mismo y veamos despues sus resultados….

  • Info Jess

    Sinceramente todo esto me causa un poco de risa… Soy actual licenciado en Informática y Desarrollo de Software, he comprado libros de RedUsers (hace un mes compré el de HTML, que me pareció muy bueno) y también he utilizado Taringa para mirar noticias, chistes, para descargar programas y compartir información. Creo que el jucio que le hacen a Taringa está mal, desde el punto de vista que antes de haberlos «atacado» legalmente, podrían haber hablado el tema con los dueños del sitio. Creo que todo se soluciona hablando. Si el problema era que en el sitio de Taringa se publicaban links de descarga de libros de RedUsers entonces, los dueños de RedUsers, deberían haber intentado a toda costa formalizar una reunión con los dueños de T! para poder converzar sobre el tema… y vamos muchachos… que si esa converzación se hubiera dado, los problemas se habrían solucionado fácilmente. Taringa de alguna manera podría haber ofrecido algún tipo de control sobre ese contenido, es decir, si se publicaban libros de RedUsers, pues que el / los posteos sean eliminados y listo.

    Pero creo que no se los puede juzgar por permitir colocar links de descarga… La finalidad de Taringa no es compartir programas truchos, es LO QUE SEA. En el caso de juzgar a T! también deberían juzgar a miles y millones de otros sitios en internet. Un claro ejemplo son las Redes Sociales (yo en facebook he publicado un link de descarga de mi tesis, pero podría poner un link de descarga a un programa crackeado perfectamente) o los Blogs (¿que van a juzgar a los miles de blogs argentinos que hacen lo mismo?)…

    Yo digo, esto es totalmente absurdo. RedUsers es perjudicado y ataca contra Taringa. En mi opinión personal, RedUsers pierde seriedad, y ya no sé si voy a seguir comprando sus libros. En vez de sentarse a converzar para mejorar, emiten juicio a un sitio web que tiene muchísimas cosas positivas… en todo caso, las cosas negativas se podrían arreglar HABLANDO, pero no en un tribunal de justicia, sino en una oficina, con unos cuantos cafés de por medio.

    Disculpen si he ofendido a alguien, no ha sido mi intención. Espero que las cosas se solucionen, no creo que hace falta meter presos a estos muchachos, creo que hace falta sentarse en buenos términos para solucionar los problemas, siempre hay una forma de hacerlo.

    Saludos a todos.

    Jesús Arce

  • Info Jess

    Sinceramente todo esto me causa un poco de risa… Soy actual licenciado en Informática y Desarrollo de Software, he comprado libros de RedUsers (hace un mes compré el de HTML, que me pareció muy bueno) y también he utilizado Taringa para mirar noticias, chistes, para descargar programas y compartir información. Creo que el jucio que le hacen a Taringa está mal, desde el punto de vista que antes de haberlos «atacado» legalmente, podrían haber hablado el tema con los dueños del sitio. Creo que todo se soluciona hablando. Si el problema era que en el sitio de Taringa se publicaban links de descarga de libros de RedUsers entonces, los dueños de RedUsers, deberían haber intentado a toda costa formalizar una reunión con los dueños de T! para poder converzar sobre el tema… y vamos muchachos… que si esa converzación se hubiera dado, los problemas se habrían solucionado fácilmente. Taringa de alguna manera podría haber ofrecido algún tipo de control sobre ese contenido, es decir, si se publicaban libros de RedUsers, pues que el / los posteos sean eliminados y listo.

    Pero creo que no se los puede juzgar por permitir colocar links de descarga… La finalidad de Taringa no es compartir programas truchos, es LO QUE SEA. En el caso de juzgar a T! también deberían juzgar a miles y millones de otros sitios en internet. Un claro ejemplo son las Redes Sociales (yo en facebook he publicado un link de descarga de mi tesis, pero podría poner un link de descarga a un programa crackeado perfectamente) o los Blogs (¿que van a juzgar a los miles de blogs argentinos que hacen lo mismo?)…

    Yo digo, esto es totalmente absurdo. RedUsers es perjudicado y ataca contra Taringa. En mi opinión personal, RedUsers pierde seriedad, y ya no sé si voy a seguir comprando sus libros. En vez de sentarse a converzar para mejorar, emiten juicio a un sitio web que tiene muchísimas cosas positivas… en todo caso, las cosas negativas se podrían arreglar HABLANDO, pero no en un tribunal de justicia, sino en una oficina, con unos cuantos cafés de por medio.

    Disculpen si he ofendido a alguien, no ha sido mi intención. Espero que las cosas se solucionen, no creo que hace falta meter presos a estos muchachos, creo que hace falta sentarse en buenos términos para solucionar los problemas, siempre hay una forma de hacerlo.

    Saludos a todos.

    Jesús Arce

  • xander

    condenar a taringa es como condenar al carpintero que hace los estantes para los que venden cds truchos, es exactamente lo mismo

  • Pepe

    Che ! Red user ! Cuanto te pago la competencia de Taringa para que unas a las lacra

  • oscar

    Si yo asesino una persona con una bomba que encontre buscando en google, los deudos de ella puede reclamarle a google una indemnizacion?.

  • Jose Masson

    Truchos!!!!! Siguen publicando notas desde una supuesta imparcialidad que no existe!! Gradi S.A. (AKA RedUSERS) es una de las empresas que lleva a juicio a Taringa!

    • Posta

      la verdad que redusers ya no me gusta mas, las revistas no las compro mas, encuentro todo en internet y mas actualizado.

  • cuanta plata habran puesto estas empresas a la justicia para que muevan el caso,anda,quien es mas honesto que quien,todos afanan.ahora vienen a hablar de honestidad,red user cada dia me defraudas mas.

    • Tengo entendido que uno de los querellantes es una editorial pequeña, no creo que hayan puesto «tanta plata» como decís vos, ellos al menos no.
      Por otro lado, está bueno que se debatan éstas cosas che.

  • hideoshi

    ¿Con cuánto irá este tal Dr. Ricardo Sáenz? ¿Será el «diego» de la demanda? Porque me parece bien que busque que se haga justicia SIEMPRE y en TODOS los delitos económicos, cosa que DUDO…

  • Alguien

    Si hay hackers en argentina, digo yo, ese señor: ¿no seria un buen blanco?…. Ojala alguien se inspire…

  • pudrete

    compartir siempre sera  gratis que se jodan los que no esten de acuerdo y fuck

  • gabriel

    yo tengo una pregunta yo tenia un libro de red users 100% fotocopia van a
    demandar a las librerias ahora y a mi  profesor q es el q facilita el
    libro original para hacer la copia y a mi tambien ? cagamos todos asi 
    terminamos
    todos presos por q dudo mucho q todo los q estudian usen libros por
    decirle asi originales si no q  todos tiene los libros completos en
    fotocopias o parte de esos libros. eso es algo q me intrigo
    siempre
    creo q no preocupa tanto por el echo de q no tenga el alcance q tienen
    internet igual es ilegal eso y por  que nunca paso nada.

    alguien q me haga entender esto please. es por bronca o por q motivo no solo por users si no por todos.

    el
    uso de la fotocopiadora para copiar libros con derecho de autor es
    legal ? copiar un libro de 100 paginas q sale  100 pesos y pagarlo 10
    pesos eso es legal ? todos fuimos criminales alguna ves por infringir 
    la ley de derechos de autor?

    agrego
    otra pregunta. los q trabajan en users nunca sacaron fotocopias de un libro con derechos de autor o no compran libros? eso no los vuelve partisipes del mismo delito o nunca se fijaron cuando les pedian sacar fotocopias para el colegio que los manuales o libros de lectura de autores muy conocidos tienen el mismo derecho

    no estoy a favor de la pirateria no la practico en forma comercial si no en uso personal por cuestion de costos ya q no podria estar poniendo este post ahora si no tendria instalado windows pirata. pero no es un poco ipocrita
    denunciar derecho de autor cuando mas del 80% de la gente alguna ves cometio ese delito.

    • Tincho_425

      sos un salame , mas vale que fotocopiar un libro es ilegal , pero no les conviene hacerle juicio a un tipo por haber sacado una fotocopia , ahora cuando es algo grande , como taringa , si .

    • gabriel

      salame ? =O me encatan los irrespetusos. te va a pagar algo users por q los defendes ?

      taringa y una fotocopiadora no tienen casi diferencia nada mas la escala q cubren pero los dos se pueden meter en el mismo caso las fotocopiadora es un medio y taringa tambien pero algo tiene a fabor taringa nunca lucro con la pirateria. taringa lucra con los usuarios registrados q tiene como toda web. con las fotocopiadoras si lucras copiando libros con derecho de autor. pero porq no se la agarran con las librerias q sacan fotocopias facil no llegan tan lejos como taringa entonces la dejan pasar por q no es una gran perdida pero como taringa tiene cobertura tan grande como tubo PC USERS y red users quiere tener pero asi no la va a tener jamas es mas facil eliminar q superar.

      taringa es un medio donde vos pones un link q te lleva a otro lado y descargas ok
      fotocopiadora es un medio donde vos llevas tu libro original y lo copias y se lo lleva otro ok

      decime q diferencia tenes yo te digo cual $$$$$$$ si los usuario q en su momento colgaron los link de libros de red users no hubieran colgado otra cosa como un disco de lady gaga vos te pensas q users tenia pensado demandarlo. jamas nunca por q, me juego lo que quieras q ellos son tan usuarios de taringa como vos y yo y si tienen todo legal como dicen es por q se metieron en el rubro este y hablar bien de una empresa te puede traer muy buenas cosas como software regalado y etc. pero el resto lo bajan de taringa es obvio.

      «pero no les conviene hacerle juicio a un tipo por haber sacado una fotocopia» y a un tipo q saca 20 30 copias por dia de un libro q sale 100 pesos y el vende las copias a 10 y el de la libreria termina teniendo una ganancia grande eso no combiene entonces?no seguro q no por q solo ganas como mucho 4 cifras y no 5 o 6 sifras por dia. jamas vi una libreria afectada por un jucio como este jamas

    • Anónimo

      El tema es si te están pagando a vos los de taringa. 

      Sabe que en muchas fotocopiadoras que ponen carteles diciendo que no pueden fotocopiar libros. Si a las demás no le pueden aplicar un sanción es porque no se justifica por la magnitud del daño.

      El tema de escala es el problema. Sumado al hecho de que taringa saca un provecho económico importante.

      Igualmente no entiendo tu punto. Estás diciendo que porque no pueden enjuiciar a todos, mejor que no enjuicien a nadie? Qué somos todos criminales o algo así? No es muy buena defensa. También tenés que agregar que cuando vos fotocopiaste un libro no sacaste provecho económico vendiéndolo. Además, lo usaste como recurso educacional, en ese caso sacaste fotocopias porque supongo que no podías solventar el costo del libro, dudo que un profesor te de como primer recurso fotocopiar todo un libro.

    • gabriel

      en ningun colegio del estado te dan como recurso comprar un original.
      no conosco fotocopiadora q ponga esa clase de carteles en ningun lado.
      taringa no gano dinero por las decargas.
      taringa gana dinero de la misma manera q cualquier pagina por usuarios y clic en banners y etc.
      yo no soy el q saca el probecho economico del a fotocopia si no el q la hace.

      y ultimo yo no estoy defendiendo a nadie, en todo caso toy diciendo q users como otros q demandan a taringa son unos ipocritas ya q la denuncia la hace un ladron a otro ladron

    • Anónimo

      Siempre está la opción de comprar el original. Igual, yo apuntaba a un ámbito facultativo donde es más común que se use un mismo libro durante toda la cursada. 

      Muchas veces se usan unos pocos capítulos, por lo que no tiene mucho sentido que te lo hagan comprar todo.Hay fotocopias en las que ponen carteles del estilo ya que, supongo, debe haber mayor presión para que no fotocopien.
      Es una interpretación. Sin las descargas, es altamente probable que no hubiera llegado (o mantenga) el tráfico que tienen. Y ellos venden publicidad, la que deja más dinero cuanto mayor es el tráfico.

      Es cierto lo de que el que fotocopia es el que gana, pero también está el tema de volumen. Cuanto puede estar fotocopiando, la escala. No digo que no tendrían que sancionarlos, pero es más difícil que pase al ser tan chico el daño.

      Supongo que tenés tus motivos para decir que los de users son ladrones. Pero si lo fueran, no es motivo para que no sancionen a los de taringa. Sino, cada vez que alguien comete un delito, no tendría que más que encontrar algo que haya hecho el que denuncia para quedar exonerado. No me parece muy aplicable que digamos. Que cause indignación… Es otra cosa.

    • gabriel

      obvio q tenes la opcion de comprar original y es mucho mejor original no te lo discuto pero un original sale 500% o mas que una copia algunos tiene muchas facilidades de comprar original yo no por ejemplo pero estoy de acuerdo en eso con vos.
      ellos ganan por clic por trafico por usuarios pero no ganan por el cotenido si ganaran por cada link ilegal q tienen no estaria tan a favor de taringa.

      obviamente a las fotocopias no las joden por q no cubren lo q cubre taringa. pero calcula esto si el mercado de la fotocopias se centrara todo en una sola empresa el negocio de la fotocopias estaria por encima de cualquier cosa ya q separados no son nada para las grandes empresas pero juntos.

      no digo q users sean ladrones pero si quieren combatir la pirateria primero tiene q ver por q piratean sus cosas por q venden materiales solamente adaptados a precios altos. y otra cosa users salto en esto por q les piratearon sus cosas. me gustaria saber si en algun momento se pone en practica el control de los clientes de las ISP si users la empresa tiene todo los contenidos 100% legales.

      nose si me explico pero es un tanto ipocrita q un ladron denuncie a otro ladron a eso a punto.

      otras de las causas de q se haga tanta pirateria es aparte del precio es la misma ley de derechos de autor si miras cualquier libro cd o lo q sea en la parte de atras te dice claramente q no podes ni prestar ni hacer nada con lo q compras osea si vos prestas un cd q compraste a un amigo estas cometiendo un delito. yo creo q la pirateria es una forma de hacerles pagar a las grandes productoras su sistema de derecho de autor aunque nadie lo hace por eso obviamente

    • Anónimo

      Lo mejor de comprar el original es que soportás al escritor. Podemos discutir de márgenes, pero a pesar de que gane muyyy poco la publicidad de las ventas le puede ayudar para un próximo libro. 

      La ganancia de Taringa es indirecta. El gran tráfico que tiene lo ganó por poner links ilegales. Me vas a decir que si en la sección downloads tenés un post que se llama «Megapost de no se que garompa» no te vas a dar cuenta de que los usuarios están compartiendo links a mansalva?
      Pero no solo por poner links ganó tráfico, también por copiar tal cual, post de otros sitios (a veces comentando la fuente y otras no) esto también genera tráfico.

      Igualmente, espero que Taringa siga. Dentro de las copias y links hay cosas interesantes.

      Es impracticable eliminar absolutamente el fotocopiado. Necesitarías tantos recursos que mejor, te convendría quedártelos y saldrías ganando. Leí por ahí, que proponían pagar regalías cada vez que fotocopias un libro (unos centavos por fotocopia), pero creen que sería todavía más complicado de implementar.

      Hace poco, Users sacó sus libros en electrónico que salen un 50% menos. Yo vi controles de software en empresas (y te tienen que avisar antes) pero no de contenidos. 

      Puede haber cierta hipocresía, pero eso no significa que no puedan pelear por sus derechos. Si los que autores de los contenidos ilegales que podrían tener lo de users no saben si los tienen no pueden exigir lo mismo. De todas formas, vamos a lo mismo taringa usa los links directamente para tener más tráfico y así más ganancia. Users no hace lo mismo.

      Te imaginás cómo podrían hacer para controlar que no prestes un CD por ejemplo? Creo que es ese tipo de clausulas que usan para asegurarse. Imaginate si decís que le prestaste el CD a tus 3 millones de amigos?

  • Con este criterio háganle juicio a Google también. Siempre para entrar googleo Taringa para no escribir la dirección. Google me da el link a Taringa.

    http://www.google.com.ar/#q=taringa

    • Marcelo

      Con ese criterio no le hacés juicio a Google. Por más que Taringa sea muy útil para mi y ojalá gane el juicio y pueda seguir sin ningún problema, pero esto se debe a que Taringa deja que la gente postee links para bajar cosas con copyright sin hacer nada.

  • Asdasd

    Miren el noticiero todo los dias matan a una persona en premio… por robos… o demas. La policia atrapa al 20% de los criminales y la justicia ahi donde esta? Ahhh claro como no se gana un peso ahi no aplica la justicia desiden largarlos como si nada… Chupa todo un huev… Dejense de joder apliquen justicia de verdad y no llenarse los bolsillos… A este paso no se puede vivir… Que taringa este mal o no… da igual prefiero que le metan 20 años a un asesino y dejen ir a corporaciones…Solo afanan dinero pero no quitan vidas…

    • Tincho_425

      la justicia es para todos , no nomas para las victimas de asesinato .

    • Mata_giles

      en este pais la justicia es para unos pocos, gil

  • pues los de taringa menudo dinero han hecho ya es hora de que retribuyan algo

  • ya dejen de joder a taringa si tu compras un dvd de una pelicula y ases un dvdrip y lo subes para q alguien mas lo tenga ps ya pagaste para tener el derecho sobre ese dvd y poder aser lo q keras con el es como prestarle el dvd oriinal a tu primo q te ban a demandar por eso con los libros es lo mismo ya dejen  tanringa npaz jaja

    • Gabrielperu

       Lamentablemente no es asi amigo… al comprar un dvd tienes derecho solo a verlo en el ambiente hogareño, pero no tienes derecho de comercializarlo, hacer copias, venderlo,

      ya que al pagar por el dvd no comprar los derechos de autor…

      solo te digo las cosas como son, no me ago el moralista por que siempre ago dvdrips para subirlo….

    • gabriel

      no tenes derecho a nada cuando compras un original gabrielperu

      tengo aca un disco de mi vieja de TOM JONES comercializado por BGM 2007 que dice asi
      reservados todos los derechos de los productores, los autores y los interpretes de las obras reproducidas en este ejemplar. prohibida la Reproducion, regrabacion, alquiler, prestamo, canje, ejecucion  publica , radiodifucion y cualquier uso no autorizado de estos fonogramas.
      INDUSTRIA ARGENTINA

      segun interpreto yo el disco una ves q los compras y lo tenes en tu casa no puede salir mas si lo prestas esta cometiendo un delito por q solo vos pagaste por ese disco y no al q se lo estas prestando q lo va a escuchar gratis. y tampoco lo podes reproducir publicamente.

    • re-copyright

      me chu pa un hue vo lo que sea copyright, hasta q inventen alguna forma de controlar que no se pueda regalar, copiar o transferir que no me jodan, yo se los presto a quien quiera, copio a quien quiera y publico para todo el mundo. El problema es de ellos, no nuestro.

    • re-copyright

      me chu pa un hue vo lo que sea copyright, hasta q inventen alguna forma de controlar que no se pueda regalar, copiar o transferir que no me jodan, yo se los presto a quien quiera, copio a quien quiera y publico para todo el mundo. El problema es de ellos, no nuestro.

    • gabriel

      obviamente ni users ni nadie me va a frenar con leyes estupidas sin sentido yo hago lo q quiero con lo q compro y me chupa un h….. red users y todos las editoriales y discograficas yuo hago lo q se me canta con lo q compro

      pero con esa ley users demando a taringa

      USERS Son todos unos ipocritas ojo de ahora en adelante con lo q publican por q yo mismo les voy a hacer la demanda o se la voy a hacer llegar a los dueños reales las justicia es para todos no para unos pocos

  • Gabrielperu

    Es que nose dan cuenta estos de la magnitud de lo que pretenden, este fiscal quiere ser muy «estricto» si fuer asi deberia enjuiciar a google, bing, megaupload, fileserve, rapid solo por nombrar algunos.. y a todos los que descargaron material y ademas enjuciar a todas las demas replicas es decir repost en otra paginas, y ademas hay muchas paginas aparte de taringa de origen argentino que tambie tiene el mismo material…..

    solo me parece una caceria de brujas o chivo expiatorio… yo soy peruano y taringa es de lejos uno de los mejores warez latino…

  • Ruben Perez

    con ese criterio antes que caer taringa debería caer primero google bing y demas buscadores pues son quienes publica los links al publico . sino como demonios haríamos los usuarios para encontrar algo entre cientos y cientos de post que tiene taringa

    • Rafa

      Entrando en T! y usando el buscador. Igual esa no es la cuestión de fondo, sino que acá se está juzgando algo que hemos hecho toda la vida, pero por otros medios: PRESTAR. El que colgó los libros no se beneficia con ello. Cuando prestás un libro, o una biblioteca lo presta, no se beneficia con ello. El día de mañana, cuando las bibliotecas sean «digitales», qué va a hacer este fiscal?? Meter presos a todos??

    • T! no es una ONG, T! no presta… T! vende (y gana buena plata haciéndolo) un servicio ilegal.
       

    • Anónimo

      Prestar significa esto: «Entregar algo a alguien para que lo utilice durante algún tiempo y después lo restituya o devuelva.» No es lo que se hace a través de internet. Es cierto que el que colgó no se beneficia y la biblioteca tampoco, pero la biblioteca presta la cantidad de ejemplares que tiene mientras que el que colgó permite que se multiplique. Dudo que vayan a haber bibliotecas digitales, pero existen sistemas de alquiler de videos online y no tienen mayores problemas.

    • Anónimo

      Que google o bing apunten a taringa cuando buscás algo tienen que ver solamente conque tienen un buen pagerank (y sea lo que sea que usa bing). Taringa no tiene solo contenido ilegal y son los de Taringa los que deberían filtrar aquellos posts que tienen links ilegales.

      Además, es muy probable que aquellos a los que les están copiando contenido encuentren donde lo están haciendo a través de google.

      Otra cosa, taringa tiene más de 12 millones de posts…

  • Norompan

    Esta gente cobra para escribir esto, si quieren buscar piratas y castigarlos no es la gente de Taringa a quien tienen que enjuiciar los culpables son quienes digitalizan y suben las cosasa internet. Bajo este criterio deberian tambien enjuiciar a rapidshare que tiene exactamente la misma responsabilidad que taringa en cuanto a la distribuicion ilegal de este contenido. Si fuera por eso tambien deberian llevar en cana a un taxista que transporta aun delincuente a la escena de un delito o a las empresas que fabrican las armas que permiten que ocurra un asesinato, si los de Taringa pierden el juicio quiere decir que tienen los abogados mas pedorros del mundo o que no se pusieron con las coimas que pidieron los Jueces/ Fiscales.

  • Gabriel

    dejense de joder con nosotros y vayan a buscar a los narcos, hipocritas

    • ¿Nosotros? ¿Sos socio de T!? ¿Te crees que la mentira de que vos-sos-T!? Jajaja.
      ¿Quién sos vos para decidir que crimen debe ser investigado o no?  

  • Waterfox

    Intrascendente cae taringa y hay otros cual es el problema si taringa son casi todas payasadas ultimamente

  • el pibe play

    puaj que asco… si ai fuera tendrian que cancelar 1 millon de paginas no solo taringa… manga de infelices

  • Matias

    y si un argentino en el extranjero publicara obras literarias con derecho de autor en servidores del extranjero el daño se produce en el pais, pero ni servidores, ni la persona fisica estan en el pais, la ley se aplica?? Otra, nic argentina no deberia controlar los sitios a los que les da el servicios de DNS?

    • Iskandar

      Te doy el sig. ejmplo.: un argentino que vive en new yok sube allí un libro, en formato digital, de un escritor argentino, que vive en rosario, y lo hace a un server ruso. Si el escritor (el rosarino) de algún modo se entera de esa «pirateada», debe hacer denuncia a la justicia yanki ya que new york es jurisdicción yanki (se aplican las leyes yankis). eventualmente, puede hacer denuncia ante las autoridades rusas, contra el server que acepta la obra pirateada (se aplican leyes rusas).

    • Subo_libros_a_internet

      pero olvidate, se va a pasar la vida haciendo juicios, porque del servidor ruso paso a miles de servidores mas para poder bajarlo. Es mejor que se ponga a escribir otro libro y no perder el tiempo con eso

    • AlejandroR

      Entonces, justamente, la estructura legal PROTEGE la piratería al dificultar el proceso legal internacional.

      Si fuera lobbysmo, sería mucho más facil…

    • Se tendran qu cambiar algunas leyes, algunos procesos.

  • Celeste

    Pero es lógico la justicia siempre debería poder intervenir si se comprueba delito en el territorio nacional.

    • Inocente_Palomita

      che redusers paga los copyright de algunas cosas que publica? como lo sabemos?
      aahh nooo, ya se. Paga otra «cosa».

  • Cachucha

    Con ese criterio, si mi país prohibe la pornografía, y uno de mis compatriotas publica distintos links a ella, debería enjuiciar a los dueños de los servers de esos países. Dejate de joder…

    • abogaducho

      Si de porno infantil se trata, si. Argentina prohíbe la publicación, promoción y CONSUMO de porno infantil. Osea, la justicia argentina debe, por ley, mandar en cana a CUALQUIER ARGENTINO (UBICADO EN TERRITORIO ARGENTINO) QUE BAJE DE INTERNET MATERIAL DE PORNOGRAFÍA INFANTIL. Y, COMO DE SEGURO ESE MATERIAL ESTARÍA EN UN SERVER EXTRANJERO (EN FRANCIA, POR EJMPLO), HABRÁ QUE VER QUE DICEN LAS LEYES DE ESE PAÍS EN CUANTO A PORNO INFANTIL. SI EN FRANCIA ESTÁ PROHIBIDO LA PORNO INFANTIL, LA JUSTICIA ARGENTINA, ADEMÁS DE MANDAR EN CANA AL PAJERO ARGENTINO QUE BAJÓ LAS FOTS/VIDEOS, DEBE DAR PARTE A INTERPOL Y/O A LA JUSTICIA FRANCESA PARA QUE ACTUÉN CONTRA EL SERVER EN CUESTIÓN. ESTO ES ASÍ POR CONVENIOS INTERNACIONALES QUE FIRMÓ ARGENTINA PARA LA DEFENSA DE LA INFANCIA ANTE LA UNICEF.

    • y quein menciono pornografia infantil?…troll de mierda

    • pelotudo

      vos deja de consumir pornografia infantil, pedofilo de mierda!!!

  • Alejando Frenando

    Parece que está decidido a patearles el ogt