VIE, 8 / MAR / 2013

CeBIT 2013: motherboards para la nueva generación de Intel

RedUSERS estuvo en el evento oficial de Intel en la CeBIT. Les mostramos las placas madre para la nueva familia de procesadores “Haswell”.

A pesar de tener un dominio holgado del mercado de procesadores de alto desempeño, y con el lanzamiento de sus chips Ivy Bridge de 22 nanómetros todavía caliente (aparecieron hace menos de una año), la maquinaria de Intel no se detiene.

Un microprocesador llamado Haswell, con arquitectura renovada y hasta un nuevo socket (LGA 1150) llegará a las tiendas de hardware antes de mitad de año. CeBIT nos sorprende con la aparición temprana de motherboards para Haswell, presentados por MSI, Biostar y Gigabyte, todos con el nuevo chipset Intel Z87.

MSI

MSI llevó sus motherboards LGA 1150 a CeBIT. Pero decidió jugar un poco al misterio. Hablamos con el responsable del stand y logramos tener acceso a un prototipo que no estaba en exhibición directa. Como se ve en las fotos, le habían borrado los detalles de los chips para no avivar a la competencia (con aerosol verde). ¡No nos quisieron decir ni siquiera el nombre del mother!

Biostar

Este fabricante taiwanés comenzó sus operaciones como un productor de placas madre económicas, pero hoy apuesta fuerte a ganar usuarios en los segmentos medio y alto del mercado. Sin dudas, presentarse en CeBIT con cuatro motherboards para Haswell perfectamente terminados le suma esos puntitos que estaba buscando.
En primer lugar vimos el Biostar Hi-Fi Z87W. Es una placa madre en formato ATX y chipset Z87.

Está orientada a entusiastas y tiene dos puertos PCI Express x16. No luce costosa, así que intuimos que va para el segmento medio, donde los compradores sopesan características y precio con mucho cuidado. Está construida casi en su totalidad con capacitores de estado sólido. La excepción son algunos capacitores especiales para el sistema de audio Hi-Fi, sobre el que Biostar ya había hecho énfasis en motherboards de generaciones anteriores.

Para los más exigentes está el Biostar Hi-Fi Z87X 3D. Es una placa ATX, pero esta vez ofrece slots para conectar hasta tres placas de video. Incluye 12 fases de energía (son 8 fases en el Z87W), con lo que se apunta a lograr una excelente estabilidad a la hora de overclockear. Este sí es un motherboard que apunta a los usuarios exigentes.

También se mostó el Hi-Fi H87S3. Se trata de un motherboard más pequeño, en formato microATX, con el que Biostar sigue apostando a los usuarios que buscan una plataforma económica y eficiente. Notemos que aquí las fases de energía son solo cuatro y el chipset utilizado es el H87. Por último tenemos el Biostar Hi-Fi B85S3. El B85 es un derivado del Z87 que incluye características específicas para el ámbito empresarial.

Gigabyte

Pensábamos que Gigabyte llegaría a CeBIT con todo el cotillón necesario para la fiesta que será el lanzamiento del procesador Haswell en pocos meses. Sin embargo, aparentemente se limitó a una muestra cerrada… un medio de Rumania  consiguió (no sabemos cómo) y divulgó las pocas fotos que existen de los nuevos productos. Hablamos de dos prototipos de motherboards muy cocinados, casi listos para salir al mercado:

  • GA-Z87X-UD5H: una placa madre tremenda, con soporte para dos placas GeForce (2-way SLI) o tres Radeon (CrossFire). Aquí tenemos 14 fases de energía para el procesador y soporte para memorias de hasta 3000 MHz.
  • GA-Z87X-D3H: es una versión con capacidades ligeramente reducidas y bien orientada hacia el público gamer que busca una placa de gama media con buenas opciones de overclocking. También soporta SLI y CrossFire.
Prototipo GA-Z87X-UD3H

Prototipo GA-Z87X-UD3H

Prototipo GA-Z87X-UD5H

Prototipo GA-Z87X-UD5H

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más