Por: Miguel Lederkremer / MIE, 6 / MAR / 2013

CeBIT 2013:Las impresoras 3D están cada vez más cerca

Uno de los equipos más lindos de la feria: La Makerbot Replicator 2. Los stands de la feria dedicados a estos dispositivos calientes estaban llenos de espectadores asombrados. Acá un video de la impresora funcionando para que ustedes también se asombren.

Las impresoras 3D van bajando de precio y se acercan al punto crítico en el que serán adoptadas masivamente. Así como hoy nos bajamos archivos de música y películas, en los próximos meses nos bajaremos objetos. Bueno, no los objetos propiamente dichos, sino los archivos de Autocad o similares que describen a los objetos. Nos bajaremos por ejemplo, una carcaza para nuestro teléfono como la que ven en la foto y la “imprimiremos” en casa.

Personalmente, no veo el momento de tener mi impresora 3D para (escáner 3D mediante), copiar la cola trasera de mi Honda NX 250 y replicarla, ya que el repuesto original es carísimo y no se consigue en el país… Habrá sitios donde la gente compartirá sus creaciones, ya sean artísticas, o réplicas de objetos cotidianos. Y sí, los objetos reales y los diseños originales serán fascilmente replicables y comenzarán a sufrir también los embates de la piratería. Se vienen tiempos interesantes.

Estuvimos en al menos dos stands dedicados a las impresoras 3D, el de Makerbot www.makerbot.com y el de Ultimaker, donde filmamos el video que ven a continuación, porque hay que ver para creer…

Desde Hanóver, Alemania, nuestro enviado especial a CeBIT, Miguel Lederkremer


Contacto de CeBIT en Argentina:
Beatriz Woerner Recasens
Ferias y Exposiciones / Messen und Ausstellungen
Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana
Deutsch-Argentinische Industrie- und Handelskammer
Avenida Corrientes 327
AR – C1043AAD Buenos Aires
Tel.: (+54 11) 5219-4003 | Fax: (+54 11) 5219 4001
E-mail: bwoerner@ahkargentina.com.ar
Internet: http://www.ahkargentina.com.ar

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más