Por: Miguel Lederkremer / Miércoles, 6 de Marzo de 2013

CeBIT 2013:Las impresoras 3D están cada vez más cerca

Uno de los equipos más lindos de la feria: La Makerbot Replicator 2. Los stands de la feria dedicados a estos dispositivos calientes estaban llenos de espectadores asombrados. Acá un video de la impresora funcionando para que ustedes también se asombren.

Las impresoras 3D van bajando de precio y se acercan al punto crítico en el que serán adoptadas masivamente. Así como hoy nos bajamos archivos de música y películas, en los próximos meses nos bajaremos objetos. Bueno, no los objetos propiamente dichos, sino los archivos de Autocad o similares que describen a los objetos. Nos bajaremos por ejemplo, una carcaza para nuestro teléfono como la que ven en la foto y la “imprimiremos” en casa.

Personalmente, no veo el momento de tener mi impresora 3D para (escáner 3D mediante), copiar la cola trasera de mi Honda NX 250 y replicarla, ya que el repuesto original es carísimo y no se consigue en el país… Habrá sitios donde la gente compartirá sus creaciones, ya sean artísticas, o réplicas de objetos cotidianos. Y sí, los objetos reales y los diseños originales serán fascilmente replicables y comenzarán a sufrir también los embates de la piratería. Se vienen tiempos interesantes.

Estuvimos en al menos dos stands dedicados a las impresoras 3D, el de Makerbot www.makerbot.com y el de Ultimaker, donde filmamos el video que ven a continuación, porque hay que ver para creer…

Desde Hanóver, Alemania, nuestro enviado especial a CeBIT, Miguel Lederkremer


Contacto de CeBIT en Argentina:
Beatriz Woerner Recasens
Ferias y Exposiciones / Messen und Ausstellungen
Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana
Deutsch-Argentinische Industrie- und Handelskammer
Avenida Corrientes 327
AR – C1043AAD Buenos Aires
Tel.: (+54 11) 5219-4003 | Fax: (+54 11) 5219 4001
E-mail: bwoerner@ahkargentina.com.ar
Internet: http://www.ahkargentina.com.ar

Galería de Imágenes

Más artículos de esta serie Ver más

Las bellezas de la CeBIT se peleaban por estar en un post de RedUSERS. Y hacemos realidad su sueño :)
Hace 2 años - 13 Comentarios

CeBIT 2013: Las "boothbabes" más lindas de la feria

Como todo evento de este tipo, las promotoras se llevan las miradas de los visitantes. Son un poco más “recatadas” que otras ferias, pero sin dudas deleitarán los ojos de nuestros lectores.

Nuestro enviado especial en la puerta de la Cebit. Prepárense para una semana llena de información desde Hanóver, Alemania.
Hace 2 años - 17 Comentarios

RedUSERS en CeBIT: Día 0

Llegamos a Hanóver, Alemania, donde esta semana transcurre una de las ferias de computación y tecnología digital más grandes del Mundo.

Últimos lanzamientos Ver más

  • KennethU

    No le conozco las características, pero pueden ser muy útiles para hacer reemplazos de piecitas que se rompieron y “ya no vienen más”.

  • Daniel

    Pensé que ibas a decir “voy a copiar la cola de mi novia y no de mi moto”, pero bueno, me diste una idea para cuando salgo de viajes de trabajo. Jaja, es broma, es broma.

    • http://redusers.com Miguel Lederkremer

      Muy buena idea! Pero para copiar la cola de mi novia necesito aproximadamente unos 600 euros en material

  • Facundo

    esos sitios ya existen, el más conocido es thingverse. El formato de archivo estándar para compartir modelos 3d es el stl.

    Quienes publican en esta revista no deberían desconocer esas cosas.

    • http://redusers.com Miguel Lederkremer

      Gracias por el aporte Facundo, conocemos el sitio, es Thingiverse (con una i), saludos!