Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / Miércoles, 26 de Diciembre de 2012

CES 2013: LG presentará un proyector láser Full HD de 100 pulgadas

El proyector sólo necesita situarse a 56 cm de la pantalla para generar la imagen de 100 pulgadas en 1080p. Aunque no parezca, hay todavía mucho potencial detrás de los proyectores si se trata de aprovecharlos como alternativa a la compra de un TV LED.

Estamos a días de la feria más esperada de todos los años, la CES, que en su edición 2013 parece que tendrá a las pantallas como grandes protagonistas.

Samsung ya anunció la presentación de una serie de pantallas flexibles, y hoy LG adelantó que develará un proyector hecto-láser con capacidad de generar imágenes Full HD de 100 pulgadas a sólo 56 cm de la pantalla.

La idea es ofrecerle al consumidor la posibilidad de contar con un kit de cine hogareño de gran calidad, pero a la vez reduciendo al mínimo el espacio necesario. De hecho, las imágenes del producto llevan a generar confusión respecto a un TV LED.

En cuanto a prestaciones, la cosa está interesante: resolución 1080p, contraste dinámico 1.000.000:125.000 horas de autonomía, altavoces de 10 Watts, 3 entradas HDMIpuerto RS-232, conexión Wi-Fi para hacer streaming, sintonizador digital y aplicaciones al estilo Smart TV.

El kit está compuesto por la unidad proyector y su propia pantalla, que cuenta con las características necesarias para lograr la relación de contraste prometida.

No hay información respecto a precio, ni fecha de lanzamiento ni países de distribución. Tampoco tenemos demasiadas referencia del equipo funcionando, pero es cuestión de días para ver si este producto responde como promete.

TAGS , , ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • http://www.facebook.com/P0lT10n Matias Lauriti

    Exelente

  • http://www.facebook.com/facundo.luna Facundo Luna

    Lo que ocurrira
    Año 2013: lanzamiento… y venta en paises no latinos… precio estronomico
    Año 2014: venta a precio moderado-alto en europa-asia-estados unidos… america latina seguro recien a finales de año, precios astronomicos (no argentina… solo mexico y algunos paises mas, siempre es asi)
    año 2015 (inicios): precio normal en europa-asia-estados unidos… precio moderado en latinoamerica sin contar argentina obvio… En argentina recien va a llegar a precios hiper astronomicos…. obvio que se podra conseguir antes por mercado libre y esas cosas… obvio si queres vender el auto para tenerlo…