MAR, 7 / ENE / 2014

CES 2014: Sony anuncia el servicio de transmisión PlayStation Now

Sony reveló el sistema de transmisión de juegos potenciado por la plataforma de Gaikai.

Sony finalizó su conferencia de prensa en la CES 2014 y reveló más detalles para los gamers, más precisamente el servicio PlayStation Now que permitirá jugar directamente desde la nube con los grandes éxitos de PlayStation en los nuevos modelos de televisores Bravia.

El servicio PlayStation Now incluye juegos de PlayStation 4, PlayStation 3 y Vita. Todo potenciado por la tecnología basada en la nube de Gaikai, la empresa que Sony compró en 2012 por 380 millones de dólares.

A través de PlayStation Now podremos jugar con los mejores títulos de Sony en diferentes dispositivos de la misma forma que se transmiten las películas y música a nuestra TV. Las versiones de los juegos serán las más actualizadas y sólo necesitaremos una cuenta en Sony Entertainment Network para poder acceder y alquilar los juegos o unirnos uno de los modelos de suscripción.

En estos momentos en la CES 2014 se están demostrando juegos como The Last of Us, Beyond: Two Souls y God of War: Ascension. Según reportes, hay un poco de retraso cuando presionamos un botón y la respuesta en pantalla. El tiempo de carga se demora un poco más pero es un buen comienzo para los gamers que quieren disfrutar rápidamente de algún título aunque no es algo que se verá en el ámbito competitivo ya que un juego con el mínimo de input lag, es un punto importante en contra.

PlayStation Now entrará en etapa Beta en Estados Unidos a fin de Enero y se espera que se lance de forma oficial en el verano Estadounidense. Será cuestión de tiempo para ver como el servicio se expande en el resto de las regiones.

¡Comparte esta noticia!