MIE, 7 / ENE / 2015

CES 2015: Intel muestra su tecnología RealSense, “jugando” al ping pong con un drone

Se trata de un sistema de procesamiento en tiempo real, capaz de reconocer el entorno e incluso las emociones de las personas capturas por las cámaras.

El plato fuerte de Intel en el marco de la edición 2015 de CES, feria que se extenderá hasta el viernes 9, tuvo como protagonista a la quinta generación de chips Broadwell, cuyos detalles contamos en esta nota de RedUSERS. En la feria de Las Vegas, esta compañía estadounidense también compartió detalles en torno a su tecnología RealSense y lo hizo de la mano de un drone, entre otras demostraciones.

Tal como puede apreciarse en el video de Vine que aparece al pie de este párrafo, cuatro hombres sobre el escenario jugaron una suerte de “ping pong tecnológico” realizando movimientos frente a un vehículo aéreo no tripulado. Este drone, equipado con seis cámaras con sensores de profundidad, responde a los movimientos que detecta, sistema que además es capaz de reconocer las emociones de las personas, según explica The Verge. Los procesos acontecen en tiempo real, sin que los “usuarios-jugadores” hagan uso de cualquier tipo de mando o toquen el dispositivo en cuestión.

Las aplicaciones de esta tecnología trascienden esta demostración de carácter lúdico. Brian Krzanich, CEO de Intel, mostró a la audiencia como la tecnología RealSense permite abrir puertas o desbloquear el teléfono valiéndose del reconocimiento facial, asuntos que en verdad no son novedosos, aunque su despliegue sí lo será sobre todo en el modo en que interactuamos con nuestros dispositivos. Algunas primicias prometedoras fueron exhibidas luego, cuando realizaron la demostración de una prenda de vestir equipada con RealSense, un verdadero auxilio tecnológico para que personas no videntes, por caso, puedan reconocer los objetos circundantes.

Siguiendo a CNET, Intel informó que siete socios de la compañía, entre ellos HP y Lenovo, incluirán la tecnología RealSense en venideros productos. También mostró Curie, un implemento del tamaño de un botón que cuenta con un procesador propio y sensores, ideal para ser incorporado en wearables.

Imagen: The Next Web

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,