LUN, 8 / ENE / 2018

CES 2018: The Wall, el nuevo televisor de Samsung MicroLED, 4K y modular

Es la primera TV para consumidores con esta tecnología; además permite quitar o agregar pantallas para hacerla más grande o pequeña.

En la previa de CES 2018, la feria de tecnología que oficialmente abre sus puertas el 9 de enero, Samsung presentó uno de los productos tradicionales de este evento. Se trata de un televisor, que se destaca por llegar con características inéditas en el segmento. The Wall, esta es su denominación, es un televisor MicroLED y modular.

En rigor, se trata del primer televisor MicroLED destinado a consumidores. Tal como destaca The Verge, la presencia de esta tecnología (fresca competencia para los paneles OLED) permite eludir la inclusión de un mecanismo de iluminación en la parte trasera, pues cada LED tiene la capacidad de iluminarse.

Samsung dice, además, que este es el primer televisor modular del mercado. En este sentido, The Wall permite quitar o agregar pantallas (módulos) para, así, hacer que la TV sea más grande o más pequeña. Un detalle: al hacerlo no se pierde resolución, que por cierto es 4K. En el evento, el modelo que mostró el fabricante es de 146 pulgadas.

Al momento no se conoce la cifra que habrá que desembolsar para hacerse de uno de estos televisores. Se esperan más detalles en los pasillos de CES, que arranca mañana mismo, incluyendo otros datos respecto a cómo se emplearán los prometidos módulos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,