VIE, 22 / NOV / 2013

¡Llega un nuevo resumen de noticias junto a la Chica RedUSERS!

Como todos los viernes, cerramos la semana con un repaso por las noticias más importantes de la semana, junto a una nueva sesión de fotos, cortesía de Revista Hombre.

Otra semana ha llegado a su fin, lo que significa que es tiempo de un nuevo resumen de noticias con lo más importante que ha acontecido en el mundo geek en los últimos 7 días. Así que aquí les traemos, como ya es costumbre, un recorrido por los  temas más comentados y polémicos publicados en RedUSERS.com, acompañado por una nueva sesión de fotos, cortesía de Revista Hombre. ¡Esta semana, la protagonista de la sección es Gabriela Ahualli!

Lunes:

Samsung trabaja en un smartphone con pantalla envolvente. Se podrá utilizar de manera independiente cada una de las caras que compondrán esta nueva pantalla. Podría lanzarse para Junio de 2014.

Google anuncia nuevas medidas para combatir la pornografía infantil en Internet. La firma de Mountain View limpió más de 100.000 resultados de búsquedas relacionados con esta temática. Además, introdujo advertencias en 13.000 consultas.

YouTube: Crecen las quejas por el nuevo sistema de comentarios. Son casi 200 mil las firmas en una petición para que Google restablezca el anterior modo para comentar en el portal de videos.

hombre 1

Martes:

Twitter eliminó la opción de mandar mensajes directos a cualquier usuario. La empresa lo comunicó mediante un twitt deshabilitando la opción para los que utilizaron esta herramienta de mensajería.

Wozniak le pide a Apple un iPhone que funcione con Android. El co fundador de la empresa señaló que deberían estudiar la posibilidad de participar en el mercado Android con equipo de “gama baja” que tenga este sistema operativo.

Nokia anuncia el Lumia 925 en la Argentina: costará 3.499 pesos. El equipo corre con Windows Phone 8 y posee chip de doble núcleo, 1 GB de RAM y cámara principal es de 8 MP con ópticas de Carl Zeiss.

hombre 2

Miércoles:

MediaTek lanzó su chip Octa-Core “real” y da pelea en el mundo móvil. El flamante MT6592 posee ocho núcleos Cortex A7 que pueden funcionar en simultaneo, ofreciendo velocidades que oscilan entre los 1,7 y los 2GHz.

Qualcomm anunció el Snapdragon 805, su chip con soporte para video 4K. La compañía anunció además que incluira una GPU Adreno 420, que promete un procesamiento gráfico hasta un 40 por ciento más rápido.

Facebook introduce cambios en su plataforma de chat. Además del lavado de cara en los smartphones, la empresa de Mark Zuckerberg profundiza los cambios en la web de la red social.

hombre 3

Jueves:

Gurú de Google cree que “cada vez será más difícil garantizar la privacidad”. Vint Cerf, evangelizador de la firma de Montain View, opinó que la “privacidad puede llegar a convertirse en una anomalía” y que la tecnología, lejos de abolirla, ha propiciado su aparición.

Motorola presentó el Moto G en Argentina. El flamante gama media de la firma estadounidense llegará la próxima semana al mercado local, a un valor de 1499 pesos.

Entrevista con Replicant, el Android “100% libre” que recomienda Stallman. Entrevistamos a Paul Kocialkowski, uno de los desarrolladores del proyecto, para que nos cuente más sobre este sistema operativo alternativo compuesto 100% por componentes no propietarios.

Viernes:

Microsoft, en conversaciones para comprar Winamp y Shoutcast a AOL. Por ahora son solo rumores, pero la gente de AOL estaría muy cerca de cerrar el acuerdo de venta del servicio de streaming y esto podría encadenar la venta de Winamp.

LG prepara “Odin”, su nuevo procesador. La firma surcoreana usará este nuevo SoC en variantes octa-core y cuad-core en su próxima generación de equipos.

Spotify recibe US$250 millones para continuar su expansión internacional. Esta cifra alcanzada en ronda de financiación eleva el valor de la compañía de origen sueco a US$4 mil millones. Asia y América Latina aparecen en sus planes.

hombre 4

¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte esta noticia!