Lunes, 23 de Enero de 2012

Cierre de Megaupload: Rapidshare sonríe y Filesonic cambia su modelo de negocio

A partir del cierre de la firma comandada por Kim “Dotcom” Schmidtz, el panorama entre las firmas dedicadas al hosting de archivos cambió de manera considerable.

El cierre de Megaupload fue sin duda una de los grandes acontecimientos de éste mes y como tal, dejó su onda expansiva. Pasados pocos días de la clausura del sitio comandado por Kim “Dotcom” Schmidtz, otras firmas dedicadas al hosting de archivos han tenido que adaptarse al nuevo e incierto panorama.

Filesonic ha sido una de ellas, suspendiendo su servicio de intercambio de archivos. La compañía ha indicado en un comunicado que a partir de ahora en su sitio sólo se permitirá a los usuarios acceder a sus propios archivos.

“Todas las funciones para compartir de FileSonic están suspendidas. Nuestro servicio sólo puede usarse para cargar y recuperar archivos que un usuario ha subido personalmente”

Rapidshare, en cambio, ve con buenos ojos la salida de Megaupload, situación que la ubica como una de las grandes alternativas para ocupar el lugar dejado vacante por la firma de Schmidtz.

La compañía de hosting suiza ha afirmado en recientes declaraciones que se encuentran seguros de su negocio. Daniel Raimer, portavoz de RapidShare ha expresado que su firma no está  “preocupada ni asustada” por los allanamientos a Megaupload. Para Raimer, el alojamiento de archivos en sí es un negocio legítimo. Además aseguró que la operación contra el portal de Kim “Dotcom” no tuvo que ver con el intercambio de archivos, sino más bien con los negocios criminales de sus miembros.

Alexandra Zwingli, CEO de Rapidshare, también se manifestó al respecto por medio de un comunicado, en el que aclaró que “RapidShare AG fue fundado en Suiza y de hecho siempre se ha ubicado en la dirección entregada en los detalles de la compañía y siempre ha funcionado bajo nombres reales y sin ningún negocio intermediario anónimo. Las medidas radicales contra Megaupload aparentemente eran necesarias dado que la situación en la que se encontraban era totalmente diferente”.

Zwingli remarcó que el servicio brindado por su firma es absolutamente legal, como You Tube, SwissCom o Dropbox, y que no ofrece un sistema de recompensa por cantidad de descargas como el de Megaupload, el cual, según su perspectiva, fomentaba la piratería. “Actuamos de manera estricta en contra de la violación de los derechos de autor”.

Fuentes: Lanación, Fayerwayer

Últimos lanzamientos Ver más

  • G.

    La gran diferencia, además, es que está en Suiza… ¿Quién se mete con Suiza? No sé si ahí les darían todo tan servido a los yankis…

  • Pingback: Portales de hosting de archivos en jaque luego del cierre de Megaupload - Tapa y Contratapa()

  • Sergio Eisner

    Lo de Filesonic podría ser hasta que muden sus servidores a un país ‘seguro’ (fuera de EEUU) :p
    Lo que me gustaba de MegaUpload es que podía adquirir una cuenta premium de 1 día (ya que no lo usaba seguido) con solo enviar un SMS.

  • Ricar

    Aguante Rapidshare.!!!

    Siempre fue una buena alternariva…. ademas lo mejor de es que no tiene captchas, puedo dejar el JDownloader bajando en mi casa e irme al trabajo.

    En fin.. todo esto que paso con Megaupload es para bien… no hay con que darle a la pirateria. Los usuarios siempre vamos a encontrar la forma de serguir compartiendo nuestros archivos.

    Bajon lo de Filesonic y Fileserve… bajaba muchas cosas de ahi.

  • Gordo

    lo unico que tenia mega a favor era el hecho que no tenias tiempo de espera. el negocio esta en las cuentas premium chicos, no en descargar gratuitamente. si la idea es bajar gratarola mediafire les paso el trapo a todos

    tenia cuenta de filesonic premium, menos mal que solo me quedaban 5 dias…. si la renovaba me cortaba las bolas

  • hideoshi

    Filesonic va a desaparecer y el CEO de Rapidshare está totalmente equivocado. Ellos no son la alternativa a Megaupload. Hace tiempo que la mediocridad de Rapidshare la condenó al olvido y así seguirá siendo.

  • Marcoagf

    Las mismas peliculas y series que están en Megaupload tb están en Rapidshare, así que no me creo que puedan estar muy tranquilos

  • Rapidshare es y siempre hasta el dia de hoy es una mierda… hablan que son un gran servicio… empresas nuevas como hotfile o fileserve lo superaron rapidamente… eso debio a que son sistemas que bajan archivos a una tasa alta… y cuando termina la descarga puedes empesar otra… el ultimo archivo que baje de Rapid fue sin equivocarme hace dos años… terminabas un archivo y tenias que esperar 10 minutos o mas dependiendo del peso.. a mas peso por archivo mas tiempo que tenias que esperar…

    y en la red Rapid ya estaba pasado casi al olvido… por que cualquier archivo, programa, game. etc si haces una busqueda estaran en mega, mediafire, fileserve, filesonic, uploadstation, solo por nombrar los mas populares asta la dias antes del cierre… Rapid ni figura ya en las listas y cualquier usuario que sepa del tema sabra que no miento…

    • Alber

      En el ultimo tiempo rapidshare cambió. La descripcion que hiciste es correcta pero pertenece a otra epoca del hosting. En la actualidad podes descargar un archivo y terminada su descarga podes empezar a hacerlo con otro sin tiempo de espera. Filesonic y Fileserve si bien son buenos la razon de su utilizacion es que dejan un beneficio para los que suben. Sin dudas el mejor es MEDIAFIRE pero no muchos lo usan por lo antes mencionado

    • Buen comentario amigo… como te digo hace mucho teimpo que deje Rapid… me imagino que todo cambio como bien dices… gracias…

  • Rosmar

    solo estupideces lavarse las manos este Rapidshare si era la competencia de Megaupload yo tenia comiensod e rapidshare hasta 15 cuentas Premiuns ellos te daban puntajes para tener mas cuentas premiuns pero al ver q no les ganaban entonces cancelaron ese servicio y se vino a pique rapidshare XD servidor basura ademas ellos dicen eso porque creen q los usuarios se registraran y subiran y para bajar comprar cuentas premiuns rapidshare XD filesonic era mejor q mega y otros pero tambien se los volaron LOL

  • Visto todo seran los portales que recompensan con dinero y se forran con las cuentas premium las que se encontraran en mayores problemas

  • Oso

    Pero si es lo mismo… prestan el mismo servicio que megaupload…!!! joder, osea, los intocables a pesar que estoy en contra de todo esto