El Grupo Mirgor invertirá US$ 4,7 millones en TdF para fabricar electrónicos
A través de su subsidiaria IATEC produce equipos de Nokia, además de televisores, audio, electrónica para auto y aires acondicionados.
A través de su subsidiaria IATEC produce equipos de Nokia, además de televisores, audio, electrónica para auto y aires acondicionados.
En el marco de un año electoral, la secretaría de comercio permitiría a las cadenas que se comprometan con el “cogelamiento de precios” la importación de productos tecnológicos puntuales pero sin límite de cantidad.
Será a través del socio local Iatec, que fabrica terminales para Nokia. Invertirá 15,5 millones de pesos para fabricar 180 mil unidades al año.
La norma fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial y tiene su origen en una cumbre del Mercosur. Los equipos aumentarían 15% en promedio al usuario final.
La Organización Mundial de Aduanas resolvió que estos equipos tengan la misma nomenclatura que las notebooks, alcanzadas por las restricciones que impone la Argentina, pero el Gobierno todavía no lo oficializó.
En materia de Smartphones se agradece que empiecen a aparecer propuestas nacionales que brinden la posibilidad de entrar a este nuevo esquema comunicacional sin gastar fortunas, pero a la vez sin recibir a cambio un equipo obsoleto.
A pedido del Ministerio de Industria se lanzarán 300 mil equipos con sintonizadores TDT para la primera mitad del 2013.
Su CEO, Noberto Maraschin, desafía a sus competidores: “Dicen que pueden fabricar un mother con cuatro operarios, nosotros tenemos a 50″. Además, explica cómo se convirtieron en el principal fabricante local y adelanta los nuevos desafíos de la empresa.
Por primera vez a través de un cable submarino se conecta el continente con la isla para aumentar la velocidad y bajar los costos.
Fabio Delamata, ministro de Industria de Tierra del Fuego, indicó que el proyecto forma parte de las medidas proyectadas para equilibrar la balanza de importaciones y exportaciones. Además aseguró que durante 2012 se producirán 2 millones de notebooks en la isla.
Fabio Delamata, ministro de Industria e Innovación Productiva de la provincia, desmintió versiones que hablaban de una crisis en la región, producto de los controles a las importaciones y aclaró que la disminución de empleos se debe a un “factor estacional”.
Producen los equipos para satisfacer el 100% de la demanda local y planean ingresarlos en Venezuela. Invirtieron 10 millones de dólares para montar sus líneas de fabricación en las plantas de BGH y NewSan.