LUN, 15 / OCT / 2012

RedUSERS en el lanzamiento de “WOW: Mists of Pandaria” en Argentina

Un feliz ganador de una remera de “Mists of Pandaria” muestra su premio Cerca de 90 personas estuvieron en el local Electronic Things de Villa Urquiza, entre ellos el jugador más joven de este MMPORG, de 8 años. Este tipo de eventos, demostrando el crecimiento del gamming en el país.

RedUSERS estuvo presente en el lanzamiento 0ficial de la nueva expansión de “World of Warcraft” llamada “Mists of Pandaria”, evento que Blizzard organizó con la ayuda de la gente de Local Strike el 12 de octubre en el local de Electronic Things en Villa Urquiza.

Unas 90 personas se hicieron presentes en la entrada de la tienda, la mayoría de ellos fanáticos acérrimos del MMORPG más exitoso de la historia, con una clara mayoría de integrantes de la Horda, los cuales hicieron sentir su grito de guerra cada vez que pudieron. Incluso pudimos conocer a uno de los jugadores de WOW más jóvenes de Argentina, Francisco, de 8 años, quien dice ser nivel 65 y defender orgullosamente a la Alianza.

Varios de los presentes ya estuvieron jugando a la expansión previamente pero algunos vinieron con intenciones de adquirir la versión en DVD, otros para sacarse una foto con la figura a tamaño natural del Panda y la mayoría para ver si se ganaban en el sorteo la única copia que hay en la Argentina del Collector’s Edition (y que parece que por cuestiones de la importación va a ser la única que va a haber por largo tiempo). Todos estaban reunidos en grupos contando sus hazañas y aventuras en el juego, ya que en su mayoría eran jugadores con mucha experiencia, por lo cual estaban sumamente ansiosos para empezar a jugar con el nuevo contenido.

La presentación estuvo a cargo de Tomás Cortijo, gerente de Blizzard Entertainment para Latinoamérica, excluyendo Brasil, quién agradeció a todos los fans por estar presentes y dijo estar sumamente feliz porque es la primera vez que la empresa realiza un evento de este tipo en Argentina, demostrando el gran crecimiento que el país tuvo como mercado en los últimos años. Cortijo aseguró que esto fue sólo el comienzo ya que se seguirán realizando muchos eventos en el futuro, destacando por sobre todo el lanzamiento de “Starcraft II: Heart of the Swarm”, juego que está en etapa de beta testing pero no se anunció aún fecha determinada de edición.

Luego de realizar sorteos de posters, remeras y figuras, concursos de trivia e incluso una mini competicion para ver quién imitaba mejor el baile de algunas razas del juego, Tomás Cortijo tuvo la amabilidad de charlar brevemente con RedUSERS y declaró que la cantidad de jugadores de Latinoamérica de WOW “ha crecido mucho y estamos muy contentos, nos está yendo muy bien acá. Desde que estamos localmente, porque somos una de las pocas compañías que está en la región, ha crecido y la gente ha respondido muy bien”.

El gerente considera que está tendencia a crecer continuará ya que “estamos invirtiendo tiempo y energías en que pase eso, disfrutamos estar acá y creemos que la comunidad gamer en Latinoamérica y en Argentina en especial es muy cálida y muy activa”.

Cortijo aseguró además que siempre están trabajando en cosas nuevas para WOW e invitó a todos aquellos que todavía no entraron en el juego a que lo intenten ya que “la figura del Pandaren es muy amigable y todas las maneras de empezar en el juego son muy fáciles, es uno de los juegos con contenido más rico y más historia que hay en este momento (…), es increíble pero es un juego que tiene ya ocho años pero se siente como si fuera un juego nuevo” y está orgulloso de decir que WOW “es un juego que deja a todos los demás avergonzados, es un juego para probar”.

Al finalizar el evento se invitó a los presentes a que participen en el concurso “Expresión WOW” en Facebook:  https://www.facebook.com/ExpresionWow, en el cual deberán buscar al panda por distintas partes de Buenos Aires y sacarse una foto para ganarse interesantes premios relacionados al World Of Warcraft. Luego de esto, comenzó la venta del juego propiamente dicha y Cortijo firmó la caja de los que quisieran tener su copia autografiada. Por nuestra parte esperamos con ansias los próximos eventos que tanto Blizzard como otras empresas grandes decidan realizar en Argentina, mostrando el cada vez mayor crecimiento del gaming como hobby en nuestro país.

¡Comparte esta noticia!