VIE, 18 / OCT / 2013

Comenzó el Developer Bus de Google: Resumen de la primera jornada

El reality de desarrolladores de la firma de Mountain View tuvo su primera jornada en el Campus de la Universidad Austral.

Ayer 17 de octubre, tuvo lugar en el Campus de la Universidad Austral de Pilar la primera jornada del programa Developer Bus de Google. El programa- que puede seguirse en vivo entrando a este link– dedicó su encuentro inaugural a la definición de los 10 equipos de trabajo, sus nombres y las aplicaciones que desarrollarán para las PyMES de la región.

Vale recordar que dentro de los 40 participantes del reality, hay 20 desarrolladores, 10 diseñadores y 10 expertos en negocios. Cada equipo conformado tomo el nombre de una versión distinta de Android y luego de exponer las 40 ideas que surgieron, se eligieron las 10 mejores para comenzar con la creación de las aplicaciones en las que trabajarán durante toda la competencia.

Algunos de los proyectos apuntan al deporte, otros a la búsqueda de nuevos talentos en la música. Asimismo, también hay soluciones de logística, Apps para Real State e, incluso, herramientas de marketing online con funcionalidades de geolocalización para dispositivos móviles y redes sociales.

developer bus 2

Los 10 equpos de trabajo y sus proyectos son los siguientes:

Equipo 1: Kit Kat – Proyecto: Viaje Ecológico

Es el servicio que te permite colaborar con el media ambiente, reducir costos y conectar personas a través de compartir tu vehículo y viajar juntos hasta la universidad, el trabajo o el lugar que desees.

PM – Maximiliano Gastón Macedo, Dis – Nehuén Mingote Kisler, DF – Daniel Alejandro Alanis, DB – Juan Ignacio Guglielmone

Equipo 2: Jelly Bean – Proyecto: Punto de venta distribuido

Sistema en línea de gestión y control de hojas de ruta para fleteros y camionetas de PyMEs, utilizando google maps para el plan y seguimiento, en conjunto a dispositivos Android para guiar al conductor.

PM – Sergio Rabinovich – Dis – Juan Belbis – DF – Nicolás Laurito – DB – Maximiliano Ruani

Equipo 3: Banana Bread – Proyecto: Band Hunter

Plataforma para descubrir nuevos talentos, sus músicas, sus videos y sus shows. Todo en un mismo lugar.

PM – Ricardo Corbetta – Dis – Lucía Cardullo – DF – Nicolás Gleichgerrcht – DB – Ariel Barabas –

Equipo 4: Cupcake – Proyecto: Coopera Red

Red social y plataforma de e-learning para PyMEs. Marketplace y punto de encuentro entre emprendedores y organizaciones educativas.

PM – Larisa Mariela Gonzalez – Dis – Agustina del Moro – DF – Maximiliano Javier Benedetto – DB – Marcelo Zarate

Equipo 5: Donut – Proyecto: Sugerime

Imaginate comprando a último momento el regalo para el Día de la Madre llegando al shopping repleto de gente y sin saber cuál es el regalo a comprar. Donut es una aplicación que te permite sentarte, decir lo que buscás y esperar a que los comercios te lo ofrezcan.

PM – David Sucar, Dis – Damian Miniti, DF – Kevin Stessens, DB – Rodrigo Uroz

developer bus 3

Equipo 6: Froyo – Proyecto: Get to know me

Plataforma que permite a las PyMEs difundir su marca y sus productos a través de beneficios geolocalizados mediante Google maps.

PM – Catalina Jack, Des – Manuel Mayayo, DF – Nicolás Slimmens, DB – Matías di Tada

Equipo 7: Apple pie – Proyecto: Task control

Tenés 100 mails en el inbox ¿cuál contesás primero? Es una aplicación para saber qué procesos traban dentro de la organización, responder a tareas de una manera efectiva y manejar fechas de vencimiento y calendarios de Google, a através de un dashboard de control.

PM – Antony Lescano, Dis – Nicolás Moreno, DF – Emilio Platzer, DB – Ricardo Ceci

Equipo 8: Ice crem sandwich – Proyecto: Comercial Viewer

Plataforma comercial de Street View para PyMEs e individuos para darse a conocer de una manera innovadora y brindando e-commerce vía Google Wallet.

PM – Rodolfo Agustín García, Dis – Catalina Giacomucci, DF – Nicolas Castillo, DB – Federico Carrizo

Equipo 9: Honeycomb – Proyecto: Nomad

Solución de Real State para personas que se mudan temporalmente a una ciudad que no conocen. Muestra la experiencia más allá del inmueble, brindando una búsqueda audiovisual de la zona, avalada por una comunidad activa.

PM – Santiago Echazú, Dis – Alejandro, DF – Yury Camacho, DB – Federcio Scaduto

Equipo 10: Gingerbread – Proyecto: Donde juego

¿Te cansaste de buscar incansablemente cancha para jugar? ¿Te falló uno y solo son 4? ¿Dónde juego? La primera plataforma de gestión y reserva online rápida y efectiva de espacios deportivos.

PM – Joan Milton Cwaik, Dis – Aldana Romero, DF – Brendys Galvis, DB – Guido Kuznicki

developer bus 4

Cada uno de los equipos está recibiendo además la orientación de un grupo de mentores que ayudan a llevar adelante los desarrollos. El grupo está integrado por Paula Alzualde, Responsable de Educación y Open Data en Wingu; Gonzalo Costa, Co-fundador y Director de NxtpLabs; Matías Molina, Google Developer Expert; Ezequiel Doménico, Desarrollador de MercadoLibre; Maria de Aranzazu Echezarreta, Coordinator Entrepreneurship Center del IAE Business School; Javier Goilenberg, Project Líder en MercadoLibre; Hernán Liendo, CTO de ZupCat; Rudi Borrmann, Director de Información y Gobierno Abierto de la Ciudad de Buenos Aires; Marta Cruz, Co-fundadora y Directora en NxtpLabs; Juan Martín Rodríguez, Executive Director at Business Competition del AE Business School; Andrés Saborido, Country Manager de Wayra, Damián Bembenaste, Ingeniero Sr. de Software en MercadoLibre, y Martín Salaberry, Docente en la Universidad Austral.

La agenda del Developer Bus continúa este viernes e incluye sesiones con los mentores, entrevistas con los participantes, trainings de arquitectura de infraestructura y trabajo en el desarrollo de la infraestructura de aplicaciones.

Mañana sábado será el último día del Developer Bus Argentina. El cronograma prevé sesiones virtuales con los mentores, entrevistas a representantes de cada equipo, presentación final de las aplicaciones y la elección del equipo ganador por parte del jurado.

¡Comparte esta noticia!