VIE, 11 / OCT / 2013

Google presenta en Argentina Developer Bus, su reality para desarrolladores

La compañía estadounidense anunció el lanzamiento de su nuevo programa orientado al desarrollo de apps que puedan ayudar a las PyMES latinoamericanas. La propuesta también se realizará en Bogotá, San Pablo y México DF.

Google anunció en Argentina el lanzamiento de Developer Bus, su primer reality de desarrolladores en América Latina. La propuesta de la firma estadounidense tendrá a Buenos Aires como punto de partida y recorrerá otras tres ciudades de la región: San Pablo, Bogotá y México DF. En cada una de estas paradas se seleccionará a 10 equipos que trabajarán durante 3 días y competirán para viajar a Sillicon Valley, Estados Unidos.

Con Developer Bus, Google acompañará a 40 participantes en el diseño de aplicaciones que puedan ayudar a las PyMES latinoamericanas. En esta tarea estarán acompañados por un equipo de profesionales, que los orientarán en cada paso del desarrollo.

Los equipos, que en Argentina trabajarán del 17 al 19 de octubre,  serán grupos interdisciplinarios que incluirán a desarrolladores – responsables de los elementos técnicos que pondrán la aplicación en funcionamiento-, diseñadores – cuya función será diseñar el modelo de la app – y administradores – responsables de crear el modelo de negocios correspondiente-.

El Developer Bus de google pasará por San Pablo, Bogotá y México DF.

El Developer Bus de Google pasará por San Pablo, Bogotá y México DF.

La competencia incluirá además retos que requerirán, además de las habilidades como desarrolladores, una gran capacidad de cooperación, trabajo en equipo, adaptación, creatividad e innovación. Los resultados serán evaluados por un jurado de alto nivel conformado por: Sebastián Nader, Co-founder de GobLab; Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre; Mariano Mayer, Director General de Emprendedores de GCBA; Gabriel Praino, Director de Tecnología de Globant; Ariel Arrieta, Co-founder y CEO de NxtpLabs; Mario Roset, Director de Wingu, y Lorena Suarez, Business Develoment Manager de Wayra, entre otras destacadas personalidades.

La firma con sede en Mountain View explicó que el programa busca fomentar  ”la creación de comunidades de desarrolladores y la creación de aplicaciones y soluciones de calidad que se adecúen a las necesidades de las empresas locales”. Además, destacó que el proyecto tiene como objetivo despertar el interés de los jóvenes y de la audiencia en general que puede presenciar online el reality acerca de las posibilidades del desarrollo de aplicaciones en estos países.

Para registrarse en Developer Bus hay que ingresar al sitio del programa: http://developerbus.withgoogle.com. La inscripción estará abierta hasta el 13 de octubre. Posteriormente, se podrá seguir en vivo todo lo que pase los días 17, 18 y 19 de octubre, a través del streaming habilitado en http://developerbus.withgoogle.com/#!/live.

¡Comparte esta noticia!