Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Comienza el adiós al teclado Swype, que ya no recibirá actualizaciones

Así lo informó Nuance, la empresa detrás del desarrollo de esta app que propone un modo alternativo para escribir en móviles.

Junto con otras apps similares, Swype ofreció una interesante alternativa para tipear en dispositivos móviles, permitiendo escribir sin levantar el dedo de la pantalla. Pero lo cierto es que con el paso de los años los sistemas operativos incluyeron mejoras para sus teclados, esto sin la necesidad de incluir soluciones de terceros. Por caso, Google agregó su propia herramienta (Gboard) al teclado de Android.

En este contexto, Swype comienza a despedirse. La compañía propietaria de la app, Nuance, informó que Swype ya no recibirá actualizaciones en Android. El anuncio fue en verdad una respuesta a la consulta de un usuario, quien se contactó con la empresa por un inconveniente con la app en un teléfono Pixel.

“Lamentamos abandonar este negocio de teclados para consumidores, pero este cambio es necesario para permitirnos concentrar en desarrollar soluciones de IA para la venta a empresas”, señalaron desde Nuance, que había comprado Swype en el año 2011 por US$100 millones.

Tal como informa The Verge, a comienzos de este mes la app también había sido discontinuada en iOS.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Ramiro de la Peña

    Lo que no entiendo es… Swype inventó esta forma de escribir. Ahora varios la imitaron, como el mismo Google. Skype en sí no existirá más, pero la idea está patentada? Cobraron algo por todos los teclados que usan su mismo método? Gboard es idéntico a Swype.

  • Pingback: Comienza el adiós al teclado Swype, que ya no recibirá actualizaciones()