VIE, 15 / ENE / 2021

Crean exoesqueleto para que ya no tengas que sentarte

Una compañía japonesa presentó un dispositivo durante la CES 2021 que redistribuye el peso de la parte inferior del cuerpo. Su objetivo es aliviar el esfuerzo de quienes trabajan parados durante horas y evitar pérdidas de productividad.

Las personas que pasan un buen tiempo paradas en su trabajo puede experimentar fatiga, dolor de espalda, dolores en las piernas y contracturas.

Según Achiles, una startup japonesa dedicada a la robótica, esta situación tiene como consecuencia la necesidad de realizar movimientos de estiramiento y tomar bebidas energéticas.

Pero aún en el mejor de los casos la incomodidad produce una baja en la productividad.

Lamentablemente ya no es posible encadenar a los trabajadores y azotarlos, pero Achiles ha desarrollado la segunda mejor solución posible: un exoesqueleto mecánico.

Mejor parados

El dispositivo, conocido como Archelis FX y presentado durante la feria CES de 2021, es descripto como una especie de silla para caminar.

El exoesqueleto se ubica en la parte inferior del cuerpo, se sujeta a la piernas y tiene dos superficies de descanso en la parte superior.

Según la empresa su diseño redistribuye el peso del cuerpo, lo que permite al usuario permanecer parado durante una mayor cantidad de tiempo sin cansarse.

El exoesqueleto es todo lo que necesitas para dejar de tener una razón para sentarte y descansar unos minutos.

Ciertas virtudes

Algunas de las mejores características de este ingenio son simples. La primera de ellas es que no necesita una fuente de energía para funcionar. La segunda es que en teoría se adapta a cualquier tipo de cuerpo con unos pocos simples ajustes.

El exoesqueleto también está pensado para fines médicos. Se espera que salga al mercado este mismo año.

¡Comparte esta noticia!