MAR, 12 / NOV / 2019

Crean persona digital para trabajar en tiendas de retail

Esta aplicación de la tecnología de Inteligencia artificial se realizó en Nueva Zelanda. No es la primera de su tipo pero si la primera del sector.

Los compradores y los curiosos que pasen por la nueva tienda Noel Leeming que se abrirá en centro comercial Westfield Newmarket, ubicado en Auckland, Nueva Zelanda, se encontrarán con algo inusual, pero que podría ser bastante común en el futuro.

Serán recibidos y orientados a través de una persona digital creada por la compañía UneeQ (antes conocida como FaceMe) y Jade Software. Nola, es la primera inteligencia artificial de apariencia humana implementada en Nueva Zelanda en tiendas de retail, y un ejemplo concreto de lo que podría suceder en muchos ámbitos laborales en el futuro.

Tim Edwards, el CEO de Noel Leeming, ha descrito a Nola como una persona muy conversadora cuya base de datos de preguntas y respuestas se actualizará a medida que su entrenamiento progrese.

“La vemos como una nueva manera para que nuestros clientes interactúen en las tiendas y nos hemos comprometido a impulsarla a través de varias plataformas conforme aprendemos que le gusta a los clientes de ella y en qué manera quieren que los ayude”, explicó el ejecutivo.

Otros usos

UneeQ fue creada en 2009 como una división de Hitech Solutions, una firma que se dedica a soluciones de videoconferencias, y se independizó en 2012. Desde entonces las ambiciones de la empresa han aumentado tanto en términos de alcance de mercados, como en el alcance de sus productos.

UneeQ ya ha implementado esta tecnología en Aeropuertos y en las aplicaciones de respuesta automática y algunas tiendas de Vodafone. Por su parte la compañía de seguros médicos Southern Cross ha manifestado sus planes de utilizar esta tecnología para explicar como funcionan los seguros médicos.

Pero UneeQ planea expandir los usos de las personas digitales a otros ámbitos, entre ellos aplicaciones educativas, de traducción, tutoriales para el uso de productos, asistentes personales para el ejercicio, adquisición de servicios, préstamos, o incluso simple entretenimiento.

¡Comparte esta noticia!