JUE, 2 / FEB / 2012

David Choe, de pintor a millonario gracias a las acciones de Facebook

El polémico artista del graffiti, poseedor de entre el 0’1 y 0.25% de las acciones de la compañía, podría llegar a ganar más de U$S200millones.

Seguramente David Choe no imaginó en aquellos días de 2005, cuando recibió como pago entre el 0,1 y 0.25% de las acciones de la compañía por pintar un mural en la primera sede de Facebook, que casi 7 años después se convertiría en multimillonario.

Aquellos papeles, que en su momento cotizaban a unos pocos miles de dólares, hoy estarían valuados, según las estimaciones de los analistas de Wall Street, en más de U$S 200 millones de dólares.

Allegados al artista han revelado que en su momento Choe consideró “ridículo y sin sentido” el pago en acciones, pero finalmente aceptó ese tipo de retribución. Ahora podría convertir aquel trabajo realizado en el mejor remunerado de la historia del arte, superando al inglés Damien Hirst, que tiene el record en una subasta de Sotheby’s en 2008.

Los murales pintados por Choe en la primera sede de Facebook.

Choe, nacido en 1976 y criado en el koreatown de Los Angeles, es un renombrado y polémico artista del graffiti. Además de sus trabajos para Facebook, ha realizado pinturas para el presidente estadounidense Barack Obama (Que incluso tiene uno de sus cuadros en su despacho) y diseños de portadas de discos para artistas como Jaz-Z y Linkin Park. Hace pocas semanas estuvo en la nueva sede de Facebook en Palo Alto pintando graffitis, esta vez con la “ayuda” de Mark Zuckerberg. La curiosa colaboración puede verse en un vídeo difundido por el colectivo artístico UpperPlayground.

Pero David no será el único afortunado en pasar de “mendigo” a millonario. Según explicaron dos ex altos funcionarios de la empresa, Facebook concedió, durante sus primeros años, acciones por el mismo valor que las entregadas a Choe a más de 250 empleados. Esta política fue interrumpida en 2007, cuando se dejó de emitir opciones sobre las acciones.

Fuentes: DailyMail.uk , Infobae.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS