MAR, 20 / MAR / 2012

De Vido hizo un balance de los últimos dos años de “política tecnológica”

Tecnópolis fue el lugar elegido para el balance de la gestión tecnológica del gobierno. El ministro de Planificación destacó los 5.000 km de fibra óptica de Argentina Conectada, los avances en TV digital y la llegada de la tecnología a los lugares ignorados por el mercado.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, inauguró el lunes el encuentro Patria Grande Conectada, que se desarrolla hasta el 21 de marzo en el predio de Tecnópolis y que tiene como objetivo mostrar los alcances de la TV Digital Abierta.

El ministro precisó que el 3 de mayo de 2010, fecha en la que se puso en marcha el proceso de la TV Digital Abierta, pocos creyeron que se iba a poder a llevar a cabo debido a la presión de los multimedios. Pero destacó que, pese a todo, el sistema de TV digital “ya posee más de 50 estaciones en todo el país, cubriendo al 75% de la población” argentina.

Además, De Vido indicó que se trata de la red de televisión digital “más grande del mundo”, que consiste en tecnología 100% argentina que transferirá próximamente a Venezuela, para que desarrollen tecnología 100% venezolana”. También afirmó que habrá un intercambio de contenidos entre ambas naciones.

Con la TV satelital llegamos a 11 mil escuelas, 1,1 millones de alumnos, los cuales muchos de ellos no habían visto televisión nunca“, añadió el mandatario, quien añadió que se llevan invertidos 2.200 millones de pesos y 200 mil nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Asimismo, comentó que el programa de tendido de fibra óptica Argentina Conectada totaliza 5.000 kilómetros de fibra óptica alrededor de país y aseveró: “Donde no llegan los privados, llega el Estado”. También destacó que hay dos bases antárticas que poseen antenas satelitales para recibir contenidos de TV digital y acceso a Internet, al igual que en 141 escuelas rurales y de frontera.

Por último, De Vido destacó que la firma de capitales mixtos Arsat lanzará un nuevo satélite en mayo de 2013 y resaltó la existencia del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino, que posee nueve polos de producción de material y unas 2.000 horas de contenidos nacionales.

¡Comparte esta noticia!