Lunes, 5 de Noviembre de 2018

Diablo Inmortal provoca la furia de los fans de la saga

El público en BlizzCon esperaba el lanzamiento del Diablo 4 para PC, pero en cambio recibió noticias de una versión para dispositivos móviles.

Blizzard es una compañía que a lo largo de su historia ha producido muchos títulos de gran importancia en el mundo y la historia de los videojuegos. Por esa razón la convención anual que celebra estas producciones y anuncia las próximas novedades es un evento esperado con gran expectativa e ilusión. La edición 2018 no fue la excepción, pero quizás una de las ocasiones en las que la empresa dio uno de sus mayores pasos en falso, al menos en términos de relaciones públicas.

Los fans en todo el mundo esperaban noticias sobre una posible continuación para la saga Diablo, un juego de rol de acción (ARPG) ambientado en un mundo de fantasía. La empresa había señalado que estaba trabajando en varios proyectos relacionados con la franquicia.

Sin embargo, en momentos en que el público del evento creía que llegarían noticias de Diablo 4, se dió el anuncio de Diablo Inmortal, un juego para dispositivos móviles ambientando en el mismo universo. Los espectadores reaccionaron con poco entusiasmo y notorio silencio.

Posteriormente, durante la sesión de preguntas y respuestas la situación se hizo aún más incómoda. Uno de los miembros del público pregunto si el juego tendría una versión para PC (la plataforma que hasta el momento había tenido Diablo) y ante la negativa se produjo un sonoro abucheo. La respuesta de los desarrolladores no fue la más acertada: “¿Ustedes no tienen teléfonos?”.  Luego otro espectador pregunto si todo el anuncio se trataba de una broma.

El juego

Otro de los problemas que enfrenta Blizzard es que los fans de la saga han notado que el juego parecer ser poco más que una adaptación de Crusaders of Light, una producción anterior de NetEase la compañía china encargada de Diablo Inmortal. En efecto, las similitudes, sobre todo en la interfaz, son notorias.

El video de lanzamiento

Si todo esto no hubiera sido suficiente prensa negativa el manejo de la compañía en YouTube ha empeorado la situación. El video de lanzamiento de Diablo Inmortal recibió una increible cantidad de votos negativos. Sin embargo una gran cantidad de esos votos han ido desapareciendo misteriosamente. Muchos han acusado a Blizzard de editar estos resultados (YouTube ofrece algunas herramientas a las empresas para ciertos casos). Sin embargo la proporción de comentarios negativos sigue siendo abrumadora.

La sal en la herida

Mientras los fans de Diablo le hacían pasar un mal momento a Blizzard otra compañía aprovechó la oportunidad. Grinding Gear Games registró el dominio PlayDiablo4.com, que ahora lleva a la página de Path of Exile. POE es un competidor directo de la saga Diablo que ha ganado muchos jugadores en los últimos años.

Últimos lanzamientos Ver más