MAR, 22 / DIC / 2020

Diseñan máscaras a medida con imágenes de los rostros de los usuarios

El sistema calcula como el contorno del rostro deformará la imagen y altera la impresión para que al usar la máscara el resultado final sea mucho más natural.

Al mal tiempo buena cara. Esta parece ser la premisa detrás de Friendly Face, un empresa radicada en la ciudad de Seattle.

Sus fundadores creen que las máscaras son tan necesarias como en ocasiones frustrantes. Los seres humanos necesitan mostrarse y ver los rostros de otros seres humanos.

Para subsanar un poco este problema comenzaron a trabajar en un prototipo de máscara con una imagen impresa.

La imagen reproduce la parte del rostro que comúnmente queda oculta bajo la máscara. Solo es necesario realizar una selfie con una aplicación dedicada.

A medida

Tener una imagen que asemeje la parte inferior de un rostro no es una novedad. Varias empresas ofrecen la creación de máscaras con el rostro de sus clientes.

Pero Friendly Face tiene un sitio web y una aplicación bien armados y una tecnología sofisticada que adapta la impresión para que cuando el cliente se ponga la máscara los rasgos queden en el lugar y correspondiente y en la proporción adecuada.

En efecto, las máscaras lucen mejor una vez que se ajustan al contorno tridimensional del rostro.

Un detalle curioso es que un patrón ha sido agregado alrededor del rostro. Según el CEO de la empresa, Ash Bhoopathy el objetivo es evitar el efecto del Valle Inquietante, que es cuando una representación del ser humano resulta intranquilizadora.

Friendly Face publicita sus máscaras como una oportunidad de ser tu mismo de nuevo. Los kits de la empresa se venden por unos USD 29.

¡Comparte esta noticia!