Martes, 14 de Octubre de 2014

Dropbox: Filtran en la Web millones de passwords

Desde la compañía explicaron que no se trató de un hackeo a la plataforma y que muchas de aquellas cuentas reveladas han expirado.

La noticia comenzó a circular a través Reddit: unas 7 millones de cuentas de Dropbox fueron comprometidas. Esta lista mostró algunas pruebas de la revelación, incluyendo nombres de usuario y contraseñas de la cartera de usuarios del popular servicio de almacenamiento en la nube.

Según cuenta el sitio The Next Web, el responsable de la filtración de las cuentas solicitó el pago de un “rescate” en Bitcoins para no publicar el resto de las contraseñas a las que accedió.

En una primera instancia, desde Drobpox recomendaron realizar un cambio de contraseña y habilitar la autenticación en dos pasos. Más tarde, la compañía salió al cruce de las versiones que circularon con presura en sitios noticiosos, señalando que Dropbox no ha sufrido un hackeo, puesto que las cuentas publicadas fueron obtenidas de un servicio de terceros. Además señalaron que la mayor parte de las cuentas filtradas ya han expirado.

En su repaso, Phone Arena da cuenta de dos hechos recientes vinculados a este tipo de maniobras: por un lado, la divulgación de imágenes de usuarios del mensajero Snapchat; por el otro, el mal paso para Apple que circuló bajo el nombre “CelebGate”, un verdadero escándalo que puso al descubierto la intimidad de decenas de celebridades a través de fotografías que estaban alojadas en iCloud.

Imagen: CNET

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Analisis Articulo 2 | Camila Pasquini()

  • Pingback: Analisis Articulo 2 | camilapasquini3()

  • waomda

    Ni en pedo guardaría algo en la «nubelosa», hay que estar loco para confiar en algo que no se sabe donde está, como se administra ni las medidas de seguridad que tienen y muchos otros temas que se desconocen

    • fex

      Si lees el agreement ahí te dice donde esta y que leyes son las que aplican. Creo que tu comentario es medio de doña rosa.

    • waomda

      Cierto, veo que es muy claro, una explicación como para doña Rosa y para mi…

      ———————————————————————————————
      Dónde se almacenan los datos

      En todo el mundo. Para prestar los Servicios, podremos
      almacenar, procesar y transmitir información en ubicaciones de todo el
      mundo (también fuera de tu país). La información también podrá
      almacenarse de forma local en los dispositivos que usas para acceder a
      los Servicios.

      ——————————————————————————————–

    • fex

      Leyes vigentes

      Estas Condiciones se regirán por las leyes de California, a excepción de sus principios de conflictos de leyes.

      Que significa en este caso (por dropbox) de la nube, al no existir un país o lugar «físico» delimitado, se rige legalmente en suelo yanqui. Esto lo «ubica» en EEUU,
      después esta todo el tema de «Safe Harbor»

      A esto me refiero que si existe ubicación de los archivos, ya que lo define las leyes que se aplicarían en caso de inconveniente. el tema es que esto no queda claro de primera mano.

  • Carlos

    Por cosas como estas es que yo nunca voy a tener nada en «la nube».

    • Alberto

      Es cuestion de tener una contraseña (y distinta) bien armada para cada cosa que uses y se terminó el problema, yo nunca tuve ese inconveniente con ningun servicio.

    • Maxi

      ó al menos no subir autofotos de la chota

  • Pingback: Dropbox: Filtran en la Web millones de passwords | TecnoticiasDigitales()