Martes, 14 de Octubre de 2014

Dropbox: Filtran en la Web millones de passwords

Desde la compañía explicaron que no se trató de un hackeo a la plataforma y que muchas de aquellas cuentas reveladas han expirado.

La noticia comenzó a circular a través Reddit: unas 7 millones de cuentas de Dropbox fueron comprometidas. Esta lista mostró algunas pruebas de la revelación, incluyendo nombres de usuario y contraseñas de la cartera de usuarios del popular servicio de almacenamiento en la nube.

Según cuenta el sitio The Next Web, el responsable de la filtración de las cuentas solicitó el pago de un “rescate” en Bitcoins para no publicar el resto de las contraseñas a las que accedió.

En una primera instancia, desde Drobpox recomendaron realizar un cambio de contraseña y habilitar la autenticación en dos pasos. Más tarde, la compañía salió al cruce de las versiones que circularon con presura en sitios noticiosos, señalando que Dropbox no ha sufrido un hackeo, puesto que las cuentas publicadas fueron obtenidas de un servicio de terceros. Además señalaron que la mayor parte de las cuentas filtradas ya han expirado.

En su repaso, Phone Arena da cuenta de dos hechos recientes vinculados a este tipo de maniobras: por un lado, la divulgación de imágenes de usuarios del mensajero Snapchat; por el otro, el mal paso para Apple que circuló bajo el nombre “CelebGate”, un verdadero escándalo que puso al descubierto la intimidad de decenas de celebridades a través de fotografías que estaban alojadas en iCloud.

Imagen: CNET

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!