LUN, 22 / SEP / 2014

CelebGate: Publican más imágenes de celebridades

Al tiempo que el FBI investiga el hecho que puso en jaque la seguridad de iCloud de Apple, Kim Kardashian, Kaley Cuoco y Jenniffer Lawrence son algunas de las víctimas de la nueva filtración.

Durante los primeros días de septiembre Apple procuraba que su nombre aparezca plenamente vinculado al batallón de presentaciones que tuvieron lugar en el Flint Center el día 9 de aquel mes. Sin embargo, los nuevos iPhone, las primicias de iOS 8, el flamante sistema de pagos móviles e incluso el primer reloj inteligente de la firma californiana, compartieron protagonismo con otra noticia menos auspiciosa para la compañía de la manzana: la publicación de cientos de imágenes que pusieron al descubierto la intimidad de celebridades, al parecer por un agujero de seguridad en iCloud, el servicio en la nube de Apple. Así lo habíamos contado.

Conocido como “CelebGate” (bajo este título comenzó a circular como hashtag en Twitter), la primera filtración tuvo lugar hace más de veinte días. Apple negó más tarde vulnerabilidades de iCloud: “Ninguno de los casos que hemos investigado son resultado de ninguna brecha en ningún sistema de Apple”, habían señalado. No obstante, pocas jornadas más tarde, Tim Cook, CEO de la compañía, dio cuenta de una serie de medidas para reforzar la seguridad de aquella plataforma. Por otra parte, el FBI anunció que formará parte de la investigación para dar con el responsable de la divulgación de estas imágenes.

En el marco de este escándalo que lleva el sello de iCloud (más allá de la defensa de Apple), nuevas imágenes han circulado este fin de semana en 4Chan y Reddit, aunque fueron removidas rápidamente, según señala Phone Arena. En esta ocasión las víctimas fueron la actriz Jennifer Lawrence, un nombre recurrente en estas filtraciones; la modelo Kim Kardashian (en la imagen principal de este repaso); la protagonista de la serie The Big Bang Theory, Kaley Cuoco; y la estrella de Disney Vanessa Hudgens; entre otras.

Algunas de las celebridades afectadas, como la modelo Joy Corrigan, iniciaron acciones legales en contra de Apple. Los de Cupertino señalan que el hecho responde a ataques dirigidos a las cuentas de los usuarios y que, en tanto, no se responsabilizan por la filtración.

Fuente: TMZ

Imagen: Getty Images

¡Comparte esta noticia!