VIE, 24 / FEB / 2012

Dropbox para Android ahora permite subir fotos a la nube automáticamente

El servicio de almacenamiento en la nube busca consolidar su posición en el mercado de dispositivos móviles, simplificando aún más la experiencia de uso.

Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados en el mundo, busca afianzarse cada vez más en el mercado móvil y es por ello que presentó una nueva característica que permite subir fotos tomadas con dispositivos Android directamente a su plataforma.

La nueva versión de la aplicación se encuentra disponible desde hoy en el Android Market y se espera que próximamente tenga su versión para iOS de Apple.  Si bien la posibilidad de compartir fotografías sacadas con el teléfono celular en Dropbox no es algo nuevo, la última actualización del servicio ha avanzado en términos de simplicidad y ahora podrá hacerse con un solo toque, de manera similar al servicio que ofrece Google para subir fotos a Google +. La gran ventaja de Dropbox es que las fotos no perderán su resolución, cosa que si ocurre en la plataforma de Google, donde aquellos archivos de gran tamaño deben ser reducidos, con la  consiguiente pérdida de calidad.

Mientras aguarda por el lanzamiento de Google Drive – que según la información filtrada se basaría en un funcionamiento similar- y la actualización del Skydrive de Microsoft, Dropbox disfruta de las mieles del éxito y es por ello que ha decidido recomenzar a todos aquellos usuarios que comiencen a utilizar la última versión de su plataforma con 3GB de almacenamiento extra en sus cuentas.

La última versión de Dropbox para Android puede descargarse haciendo clic aquí.

Fuente: blog.dropbox.com

¡Comparte esta noticia!