LUN, 12 / JUN / 2017

E3 2017: Microsoft presentó la poderosa Xbox One X

La firma de Redmond asegura que es la consola más poderosa del mercado; resolución True 4K, GPU con 6 teraflops y 12GB de RAM; US$499.

En el marco del mayor evento de la industria gamer, E3 2017, Microsoft presentó su nueva consola hogareña, la Xbox One X, antes conocida como Project Scorpio. Desde la firma de Redmond aseguran que se trata de la plataforma gamer más potente del mercado. La misma comenzará a estar disponible el 7 de noviembre y se venderá por US$499. Buena noticia: será compatible con todos los títulos y accesorios de la Xbox One y la Xbox One S.

En la anterior edición de E3 Microsoft había anticipado este desarrollo que ahora toma forma de producto oficial, y durante el año fuimos viendo algunas de sus specs a cuentagotas.

La Xbox One X es de veras potente: dispone de un CPU AMD de 8 núcleos a 2.3GHz (cerca de un 30 por ciento más veloz que sus antecesores), corre a 1172MHz con su GPU de 6 teraflops y cuenta con 12GB de RAM GDDR5. Además, incluye resolución True 4K con 8 millones de píxeles, y sonido Dolby Atmos Premium. Para que estas especificaciones sean eficientes, la consola emplea una cámara de vapor como sistema de refrigeración líquida, uno similar al utilizado en servidores.

Un ejecutivo de Microsoft no dudó en describir a esta plataforma como un “monstruo” y anunció además un batallón de más de 40 nuevos juegos que serán lanzados a lo largo de 2017 y a comienzos de 2018, 22 de ellos especialmente diseñados para la Xbox One X, como Sea of Thieves, Forza Motosport 7 (será lanzado el 3 de octubre), y Crackdown 3. Se anunció además el programa “Xbox One X Enhanced”, el cual actualizará juegos populares para que puedan dar el paso hacia el 4K.

FuenteEngadget

¡Comparte esta noticia!