MAR, 11 / DIC / 2018

Edge soportará las extensiones de Chrome

Microsoft ya había señalado que la próxima versión del navegador estará basada en el motor Chromium. Con esta nueva estrategia espera que el Edge sea más popular entre los usuarios y los desarrolladores.

La próxima versión del último navegador de  Microsoft ofrecerá mucho de lo que ya encontramos en el que es uno de sus competidores directos, el Chrome de Google. Hace poco se dio a conocer que el Motor EdgeHTML sería descartado a favor del Chromium. Ahora sabemos que además se le dará soporte a las extensiones de Chrome. Aunque interesante, esta segunda movida es en realidad menos sorprendente que la primera. Una vez adoptado Chromium aprovechar las extensiones creadas alrededor de su desarrollo tiene mucho sentido y hasta parece inevitable.

El soporte a las extensiones de Chome sin dudas le dara la posibilidad a muchos usuarios de pasar de una herramienta a la otra sin perder las opciones y ventajas que encontraban en la otra. Por otro lado también supone que muchos desarrolladores que antes descartaban ocuparse del Edge en favor de navegadores más populares ahora podrán considerar invertir un poco más de esfuerzo en dicho navegador.

La versión Chromium del Edge estará disponible primero en Windows 10, pero luego se extenderá a versiones anteriores del sistema operativo. Esto incluye Windows 8 y Windows 7. Aunque todavía no se han dado detalles al respecto Microsoft ha señalado que espera llegar con el cambio a todas sus plataformas, lo que incluiría las versiones del navegador en Xbox.

A pesar de que no es la primera vez que un navegador de otra compañía opta por utilizar el motor de Google, es el primer caso de una empresa de gran tamaño. Vale mencionar que Microsoft no planea abandonar por completo el EdgeHTML y continuará apoyando las actuales aplicaciones de la Windows Store.

El apoyo de Microsoft a Chromium podría también traer grandes beneficios a su desarrollo. Cabe recordar que es un proyecto de código abierto. La empresa creada por Bill Gates planea contribuir en varios campos, incluyendo la respuesta táctil y el reconocimiento de comandos por gestos.

¡Comparte esta noticia!