MIE, 2 / FEB / 2011

EE.UU le saca la roja a rojadirecta.org y .com

EEUU bloquea la página española Rojadirecta El departamento de Seguridad Nacional de EEUU bloqueó el acceso a las direcciones org y com del sitio español Rojadirecta, alegando que la página viola el copyright de los contenidos que publica.

El departamento de Seguridad Nacional de EE.UU bloqueó el acceso a las direcciones .org y .com del sitio español Rojadirecta, alegando que la página viola el copyright de los contenidos que publica.

Rojadirecta es un portal en el que los usuarios pueden acceder en directo a las emisiones deportivas de todo el mundo, y también es un escenario en el que los usuarios forman foros de debate sobre actividades deportivas.

El website ya había sido llevado a juicio en España, donde las autoridades de ese país declararon que sus actividades son legales y no vulneran los derechos de propiedad, ya que el enlace a retransmisiones deportivas no es delito en España.

Sin embargo, la justicia de Estados Unidos no respetó las decisiones de la justicia española y decidió que rojadirecta sí viola el copyright de los eventos deportivos, bloqueando los dominios rojadirecta.org y rojadirecta.com en todo el mundo.

El cierre lo autorizó un juzgado del Distrito Sur de Nueva York porque “es ilegal reproducir o distribuir material registrado, como películas, música, software o juegos sin autorización”.

Frente a esta situación, Igor Seoane, responsable de Rojadirecta, anunció que luchará legalmente desde España y en EEUU para recuperar dichos dominios, y que la página sigue activa a través de ”rojadirecta.me’, ”rojadirecta.es’, ‘rojadirecta.in’, y su dirección IP, http://109.235.53.189.

En los últimos meses, EE.UU realizó este tipo de cierres en dominios genéricos como el .org, que son controlados por la Administración del país.

“El cierre lo gestiona la empresa que hace los registros de dominios, no es ni siquiera el servidor. Hace dos meses, clausuraron 80 webs de esta misma forma“, afirmó Seoane.

“Parece que los dominios genéricos al final están en manos de EE.UU y pueden censurarse desde allí lo que genera indefensión”, agregó.

¡Comparte esta noticia!