Miércoles, 2 de Febrero de 2011

EE.UU le saca la roja a rojadirecta.org y .com

EEUU bloquea la página española Rojadirecta El departamento de Seguridad Nacional de EEUU bloqueó el acceso a las direcciones org y com del sitio español Rojadirecta, alegando que la página viola el copyright de los contenidos que publica.

El departamento de Seguridad Nacional de EE.UU bloqueó el acceso a las direcciones .org y .com del sitio español Rojadirecta, alegando que la página viola el copyright de los contenidos que publica.

Rojadirecta es un portal en el que los usuarios pueden acceder en directo a las emisiones deportivas de todo el mundo, y también es un escenario en el que los usuarios forman foros de debate sobre actividades deportivas.

El website ya había sido llevado a juicio en España, donde las autoridades de ese país declararon que sus actividades son legales y no vulneran los derechos de propiedad, ya que el enlace a retransmisiones deportivas no es delito en España.

Sin embargo, la justicia de Estados Unidos no respetó las decisiones de la justicia española y decidió que rojadirecta sí viola el copyright de los eventos deportivos, bloqueando los dominios rojadirecta.org y rojadirecta.com en todo el mundo.

El cierre lo autorizó un juzgado del Distrito Sur de Nueva York porque “es ilegal reproducir o distribuir material registrado, como películas, música, software o juegos sin autorización”.

Frente a esta situación, Igor Seoane, responsable de Rojadirecta, anunció que luchará legalmente desde España y en EEUU para recuperar dichos dominios, y que la página sigue activa a través de ”rojadirecta.me’, ”rojadirecta.es’, ‘rojadirecta.in’, y su dirección IP, http://109.235.53.189.

En los últimos meses, EE.UU realizó este tipo de cierres en dominios genéricos como el .org, que son controlados por la Administración del país.

“El cierre lo gestiona la empresa que hace los registros de dominios, no es ni siquiera el servidor. Hace dos meses, clausuraron 80 webs de esta misma forma“, afirmó Seoane.

“Parece que los dominios genéricos al final están en manos de EE.UU y pueden censurarse desde allí lo que genera indefensión”, agregó.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: La Casa Blanca prepara nuevas leyes antipiratería | RedUSERS()

  • Rodrigo

    Aunque sea molesto, le veo bastante lógica… los tipos crearon el arpanet, despues el internet, sino fuera por ellos seguiriamos consumiendo mierd… de la TV de klistina… y judicialmente solo pueden tocar dominios .org, .net y .com
    Y la ley en yankeelandia existe hace más tiempo que rojadirecta. No veo el porque de querer usar un dominio con base judicial en un país donde sabés que lo que esta en tu página es ilegal en el mismo.
    Esa movida sólo va a ser un gasto para Igor Seoane, no lo va a recuperar al dominio….

    • Pablo

      Igor… por dios! los padres lo habrán odiado desde el dia que nació… no podés llamarte IGOR!, la unica referencia historica o literaria inevitable que tiene ese nombre (además de ser feo) es que así se llamaba el deformado ayudante del Dr, Frankenstein…. no podés!

  • Winnie

    Igual sigue en pie la pagina, yo la uso seguido a rojadirecta, y anda muy bien….espero que siga!!
    cada vez mas indeseables se ponen los yankees.

  • Jesus Navarro

    Porque sacan la direccion Ip del sitio???

    • Gas

      Para que no tengas que pasar por un DNS.

  • No me acuerdo si era el año pasado o el anteaño pero busque ver un partido de Racing contra R. Central y me redirigio a una pagina con virus. Nunca mas entre a la pagina hasta esta nota, recien me doy cuenta q funca y agarre los ultimos 10 min del Real Madrid contra el Sevilla con los 2 goles en vivo.
    No entiendo quien tiene el control de los .ORG y menos como asi de una con el antecedente del juicio en España el gobierno de EE UU cierra estos sites.
    Hace poco salio 1 site del jeque arabe que regalaba 100 U$S de su fortuna, era .ORG : que quiere decir entonces? el gobierno de q pais autorizo el site? es verdadero entonces q regala el dinero?? segun tengo entendido es una estafa.
    En fin …no estoy de acuerdo con el cierre. ojala de ahora en mas pueda enganchar mas partidos. saludos.

    • Mariano

      Porque los sitios .com, .org, .net, etc son dominios que pertenecen a los EEUU. Si los de roja directa se dicen de españa, que hagan un .es y en ese caso la justicia yanki no los va a poder tocar (salvo que usen servidores en USA)

  • demonoid la vió venir y antes que lo den de baja se mudaron a demonoid.me

  • walter Lederhos

    a ver, a ver!!!! o sea que si yo quiero crear (x) página y a los gringos no le gusta me la pueden cancelar. Díganme una cosa, En que cosa no tienen control el país de la bandera con estrellas ehhh!!! Los yankees estan en todas!!! ojo no le movamos el avispero que se arma jajaja!!!!! Adios fuchibool Freeeeeeee.

    • Mariano

      Si vos queres registrar un sitio .com, .org, .net (a secas), esos dominios pertenecen a USA, y tienen plena jurisdiccion para hacer lo que se les cante el orto con las mismas. MAS: ningun otro pais puede administrar dichos dominios.
      Hay que saber mas antes de hablar al pedo

    • hideoshi

      Escuchame, “sabiondo” (Mariano), lo que dijo Walter Lederhos sobre crear una página X no lo hizo como afirmación, sino como pregunta. Me parece que el que habla de más sos vos. Bajá un cambio. Podés aportar info si la tenés, pero dejá de bardear a la gente. Es de mala leche.