Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / LUN, 12 / NOV / 2012

El 30 de enero de 2013 se presenta BlackBerry 10

Se terminan las especulaciones, puesto que RIM ya le puso fecha para el lanzamiento oficial de lo que será su ¿última? gran apuesta para recuperar el terreno perdido en el mercado de los smartphones.

La canadiense RIM, que desde hace ya varios meses no encuentra salida a la complicada situación en la que se sumergió por la falta de actualización en función a las tendencias del mercado móvil, se jugará la última gran carta el próximo 30 de enero de 2013, cuando oficialice su flamante sistema operativo BlackBerry 10 y los dos primeros smartphones en incluirlo.

La movida tratará de cubrir todos los huecos posibles, especialmente el vinculado a los desarrolladores, ya que sin aplicaciones interesantes cualquier sistema operativo se va al tacho. Por eso, entre otros incentivos, ya  está vigente el plan 10k Developer Commitment, que le garantiza a las aplicaciones que cumplan con el estándar Built for Blackberry y ganen un mínimo de USD 1.000 durante el primero año, la cobertura de la diferencia para llegar a los USD 10.000 de ganancia.

Thorsten Heins, Presidente y CEO de RIM, ya adelantó con entusiasmo el enfoque de esta plataforma hacia los puntos que hicieron que muchos usuarios la abandonasen por Android, iOS o Windows Phone. Entre otras cosas, dice contar con el mejor navegador en su tipo, un amplio abanico de aplicaciones (a partir del incentivo ya mencionado), cualidades multimedia de última generación y una interfaz diferente a la de cualquier smartphone conocido hasta el momento.

Así y todo no abandonan el mercado empresarial, que hasta hace muy poco dominaban con comodidad. Recientemente obtuvieron la certificación FIPS 140-2 para BB10, lo que les abre la posibilidad de que las entidades gubernamentales puedan empezar a usar los smartphones con este nuevo sistema operativo y la  BlackBerry Enterprise Service 10 apenas se anuncie la disponibilidad.

Lo que incluirá BlackBerry 10

  • BlackBerry Hub: un “concentrador” para todas las notificaciones que se generen a partir de las aplicaciones, con la posibilidad de ir a cada una de ellas desde ahí mismo, sin importar qué actividad se esté haciendo en ese momento y sin afectar el rendimiento.
  • Nuevo teclado: contará con un sistema de aprendizaje inteligente que se adaptará a nuestra forma de tipiar para predecir con mayor precisión lo que queremos decir.
  • BlackBerry Balance: permite crear dos perfiles completamente separados (laboral y personal) y entre los que se puede cambiar con un simple gesto, para aislar completamente la actividad personal de la laboral. Esto afectaría a cuentas de redes sociales, mails, mensajería y otros servicios comunicacionales. Así no sería necesario portar con dos smartphones para evitar confusiones.
¡Comparte esta noticia!
TAGS ,