MAR, 1 / JUN / 2010

El clip 2.0 del momento: “No te metas a mi Facebook”

Hace un tiempo vimos cómo la banda tropical peruana “La Verdad” le cantaba a la red social Hi5 e “inauguraba” la música 2.0 latinoamericana. Como toda vanguardia estético-cultural, sabíamos que esta nueva ola de artistas no se detendría. Y es así como el cantante Esteman, de Colombia, combinó glamour, psicodelia y sabrosura (?) para expresar un problema constante entre los usuarios de Facebook: la privacidad. Y es así que “No te metas con mi Facebook” se inscribe entre las canciones de protesta contra las redes sociales donde vuelca toda su poesía combativa con frases como “No te metas a mi Facebook, no te metas por favor, cuando escribas melodrama, no lo hagas por el Wall, waaall, waaaaaall, waaall”. También el amiguismo indiscriminado forma parte de la obra: “De 620 amigos te relacionas con 10, 90 desconocidos más 60 friend requests. Te buscan, rebuscan, pronto te van a ver. Juntitos, toditos, apuéstenle a la red”. Y hasta se nombra la paranoia por los eventos: “200 eventos, a los que debes ir, aceptas a todos aunque no quieras ir, tu vida es difícil, tienes que decidir, aplica la regla, ponle a todos maybe”.

Hace un tiempo vimos cómo la banda tropical peruana “La Verdad” le cantaba a la red social Hi5 e “inauguraba” la música 2.0 latinoamericana.

Como toda vanguardia estético-cultural, sabíamos que esta nueva ola de artistas no se detendría. Y es así como el cantante Esteman, de Colombia, combinó glamour, psicodelia y sabrosura (?) para expresar un problema constante entre los usuarios de Facebook: la privacidad.

Y es así que “No te metas con mi Facebook” se inscribe entre las canciones de protesta contra las redes sociales donde vuelca toda su poesía combativa con frases como “No te metas a mi Facebook, no te metas por favor, cuando escribas melodrama, no lo hagas por el Wall, waaall, waaaaaall, waaall”.

También el amiguismo indiscriminado forma parte de la obra: “De 620 amigos te relacionas con 10, 90 desconocidos más 60 friend requests. Te buscan, rebuscan, pronto te van a ver. Juntitos, toditos, apuéstenle a la red”.

Y hasta se nombra la paranoia por los eventos: “200 eventos, a los que debes ir, aceptas a todos aunque no quieras ir, tu vida es difícil, tienes que decidir, aplica la regla, ponle a todos maybe”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS