Miércoles, 14 de Diciembre de 2011

El intercambio de archivos podría ser legal en Canadá

Compartir música en Canadá podría llegar a ser legal en un futuro próximo. Los compositores del país están buscan legalizar el intercambio para poder sumar consumidores sin perder dinero.

La Asociación de Compositores de Canadá (SAC por las siglas en inglés) parece no estar tan de acuerdo con la definición de “piratería” que utilizan otros países del mundo ya que estaría a favor del intercambio de archivos. Es más, estaría realizando una campaña para legalizarlo.

Los artistas cuyas obras sean compartidas libremente por internet tendrán una compensación. Según el vicepresidente de la Asociación, Bisaillon: “Creemos que la práctica del intercambio de archivos es grande e imparable. Es por eso que queremos establecer un régimen que permita a todos seguir haciéndolo sin estigmatizar a la opinión pública y, en cambio, encontrar una manera para que los artistas tengan una compensación justa en los archivos de música que se comparten”.

El punto de vista de la SAC es el siguiente: en vez de querer cerrar los sitios o programas que se encargan de compartir música online, buscan legalizarlos y que compensen a los artistas según las obras que se compartan. Esto sería factible mediante licencias para los consumidores.

En la asociación afirman que ya se encuentran en negociaciones con todos los involucrados para que el intercambio de archivos, con la ayuda de licencias, se convierta en una realidad.

La idea propuesta importante y realmente prometedora ya que se resolvería de manera novedosa el problema del intercambio de archivos y por otro lado se abrirían las puertas para que muchos artistas sean conocidos sin necesidad de perder dinero en el medio. Si bien no es nada fácil lograr algo de esta magnitud, es muy importante que sean los artistas los encargados de “hacer las paces” con internet y la tecnología.

Fuente: Torrentfreak.com

Últimos lanzamientos Ver más

  • Nico

    Te presento un simulador gratuito bastante completo, que engloba los módulos económicos, sociales, políticos y bélicos y te invitamos a que te nos unas para crear junto a tí, un mejor país.
    Queres ser presidente? congresista? un heroe de batalla? unitenos y ayudanos a conquistar chile, peru, bolivia y paraguay.

    Para cooperar con nuestra nación, regístrate aqui —> http://tinyurl.com/7ky4qjr

  • arty

    es bastante facil de implemetar una ley asi, todos los sitio que quieran compartir legalmente musica se tendrian que inscribir en algun lugar como “SADAIC” y despues ellos le reparte la guita de la publicidad de las paginas a los artistas, restando costos administrativos como ser hostear la pagina, desarrollar la aplicacion online, etc etc.

    y las web que no se registran estarian afuera de la ley.

    y todos contentos.

  • http://www.facebook.com/Citruz19 Tsukuyomi Citruz

    Ahhh noooo Bueno :D

  • jorge isidro

    Por fin una propuesta decente, en cuanto no son los artistas quienes tienen que hacer las paces con nadie, ellos no se meten, sí las companias que ya les pagaron y quieren lucrar hasta despues de la muerte. Veremos como Canadá lo hace y si se puede ó no imitar.

  • Stallman

    Aplausos para Canadá y Suiza!

  • Jorge Pablo

    plaf plaf plaf (aplausos)

    • Stallman

      Pensé que era sexo…