MAR, 25 / SEP / 2012

El iPhone 5 sería muy sensible a los rayones

Al estar sobre sustrato de aluminio, la pintura del iPhone 5 sería más susceptible a los raspones.

Aparentemente los reclamos por el nuevo iPhone no se agotan en los nuevos mapas incorporados a iOS 6, sino que ahora también incluyen quejas acerca de la fabricación misma del dispositivo.

Ya hay numerosas quejas de compradores del iPhone 5 que reclaman que las piezas traseras (el conocido y reformado backplate) son muy sensibles a las rayas y el desgaste, e incluso peor, que directamente han recibido sus equipos rayados antes de poder siquiera poner las manos sobre los mismos.

Es que la superficie de aluminio anodizado estaría presentando algunos problemas en su fabricación, y sería mucho más susceptible al desgaste que en otros modelos. Por el contraste con el fondo sería el modelo negro del iPhone 5 el más notoriamente afectado. El otro problema es que los reclamos provienen tanto de Estados Unidos como de Europa o Asia, con lo cual no parece estar radicado en ningún lugar en particular.

Dado que el proceso de anodizado del metal es lo que le da el color a estos equipos de Apple, el inconveniente parece encontrarse en el material: Cupertino cambió el acero inoxidable del iPhone 4 y 4S por aluminio, que no reacciona de la misma forma al anodizado, y que, además, simplemente resiste menos el desgaste. Para peor, la placa trasera del iPhone 4/4S es de vidrio, lo que la hacía mucho más resistente.

En este sentido, AllThingsD (que denominó el asunto Scuffgate, al igual que otro medios) cita al foro MacRumors, que en un extenso thread de más de 100 páginas sobre los rayones en el nuevo iPhone, el 45% de los 1000 usuarios consultados observaron raspones en el anverso de sus equipos, la mayoría de los cuales habían sido vistos directamente al sacar sus smarthpones de la caja. En otro foro en tanto (uno oficial de reclamos a Apple en este caso), los comentarios hablan sobre los arañazos como un “problema extendido”.

Finalmente, a la espera de respuestas oficiales por parte de Apple y en una demostración de inescrutable rigor científico, los muchachos del desarmadero iFixit hicieron la prueba de “rayabilidad” del iPhone 5 con manos más que calificadas: una niña de 2 años con un juego de llaves. Los resultados se observan inmediatamente, y, encima, son comparados con un iPhone 4S.

Vía: AllThingsD

¡Comparte esta noticia!