MIE, 18 / JUL / 2012

El Lumia 900 se ensamblará en la Argentina

Nokia está recortando la producción en sus plantas de Taiwan para trasladar uno de sus equipos insignia a la Argentina.

La semana pasada se conocía la noticia de que Nokia estaba reduciendo las órdenes de su línea de smartphones Lumia a uno de sus principales fabricantes, la taiwanesa Compal Communications.

Si bien pedir menos equipos conforme su stock se va llenando es una práctica normal en las empresas grandes, obviamente la movida por parte de Nokia despertaba algunas suspicacias. ¿Estaría resintiendo su producción porque espera malas ventas, o estaba preparando otro equipo basado en Windows Phone 8?

Para colmo, esta baja en los pedidos se revelaba luego de que Nokia bajara drásticamente los precios de sus Lumia 900 en el mercado estadounidense, a causa de su mal momento financiero.

Pero por suerte, ni lo uno ni lo otro. El plan de la finlandesa era simplemente mudarse a otro lugar de producción, y el elegido es la Argentina. No conforme con la buena noticia para las plantas de producción de Nokia en Argentina (que se instalaron en 2011), también vale agregar que el equipo que se fabricará será el tope de gama de la línea Lumia, el 900.

No se sabe si Nokia demandará la misma cantidad de equipos a los fabricantes argentinos que los que se producían en las plantas asiáticas, pero el dato que obviamente si se confirma es que estos nuevos Lumia 900 no funcionarán con Windows Phone 8, ya que el nuevo SO móvil precisa otro hardware. Seguramente el plan de Nokia es estirar lo más posible la oferta del Windows actual hasta que el nuevo SO esté listo.

La noticia la reveló el sitio Celularis, que incluso publicó una foto del “primer Nokia Lumia 900 ensamblado en Argentina“. El sitio también destacó que, tortura mediante a los empleados de la planta, pudieron sacarles otro dato importante: el comienzo de la producción del Lumia 900 en Argentina también precipitaría el lanzamiento del equipo en el país, “dentro un mes o, máximo, mes y medio“.

Vía: CelularisTheNextweb, WPCentral

¡Comparte esta noticia!