Martes, 19 de Mayo de 2009

El NO al impuestazo tecnológico en Facebook

La gente que está en contra de aumentar un 30% el precio de los productos informáticos en Argentina lanzó una causa en la red social a la cual se adhieren diariamente múltiples usuarios ¿qué harán ustedes?.

La gente que está en contra de aumentar un 30% el precio de los productos informáticos en Argentina lanzó una causa en la red social a la cual se adhieren diariamente múltiples usuarios ¿qué harán ustedes?.

En la causa se encuentra toda la información sobre el polémico decreto 252 que tanto revuelo viene causando desde su anuncio, y la conclusión central a la que llega es que el proyecto sólo agudizaría la brecha tecnológica en el país.

Varias figuras del empresariado IT se encuentran en el TOP de reclutadores de la causa. Por ejemplo aparecen Esteban Galluzi, gerente general de Intel Cono Sur, y Carlos Pallotti, ex presidente de la CESSI (Cámara de Empresarios de Software y Servicios Informáticos de Argentina), en el primer y segundo puesto respectivamente.

Hasta el momento existen más de 1.400 miembros que adhieren a la causa, y el número va in crescendo. ¿Ustedes se piensan sumar? ¿Creen que es una alternativa válida?

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • naxgustavo

    ssaaa… adentro!!..

  • zerocoolbahia

    Creo que todos los bloggers deverian apoyar esto y principalmente los mas grosos de aca(palazo para mr arena…)

  • zerocoolbahia

    Excelente iniciativa

  • Murray182

    ya me uni y mande invitacion a todos los contactos.

  • Juliosy

    Chicos dejen de estar quejándose. El laburo del moderador es limpiar el topic para que quede solo lo que está relacionado con la noticia, y esto ya deberían haberlo hecho mucho antes de la tonta pelea por la religión… Un saludo

  • pablopolo

    Me despido de RedUSERS
    Les dejo un post en el blog:  “Una linda historia de evangelización” de mi amigo Facundo Arena.
    Un abrazo a todos.-

  • pablopolo

    Lo mismo digo Wirkal, ya tenía pensado retirarme de RedUSERS, después de ésta censura poco lógica.
    Intentaré contactarme contigo vía eMail.
    Saludos y me despido del resto de los lectores.-
    Hasta siempre, o hasta nuca, como mejor se interprete.-

  • wirkal

    Para pablopolo: Te digo esto porque despues de la mala onda recibida por Users , no tengo ganas de seguir comentando en este sitio , si soy una molestia me voy y listo no doy muchas vueltas.

  • wirkal

    Para pablopolo : A mi nick agregale@ y una casilla de mail conocida , proba con varias cuando te conteste, es esa , digo esto porque no quiero dar a conocer mi mail.

  • wirkal

    Por otro lado lo que estoy comentando no es “OFF TOPIC”?.

  • wirkal

    Para marcio , existe lo que se llama terminos o clausulas” leoninas” , si yo digo que estoy de acuerdo con los terminos y condiciones , no necesariamente esos terminos y condiciones se pueden aplicar a nivel legal si tienen un exeso de responsabilidad hacia una de las partes , ya que seria injusto , es muy dificil probar daños y perjuicios cuando uno todo lo que dice lo puede probar , leyendo esas condiciones y para el comun de la gente que no entiende de leyes pueden sonar a que meten temor , son terminos y condiciones generales que tienen validez si un juez considera que si , por otro lado si se comprobaria que son terminos leoninos como dije antes careceria de validez.
    Por otro lado acostumbrado a que aparecen tanto en soft como en otras paginas no le preste atencion , pero lo lei y son como la mayoria.

  • pablopolo

    Concuerdo contigo Wirkal y añado:
    En referencia al polémico offtopic, justamente el tema o topic de la nota comentada puede llegar a ser superfluo o de poca importancia, Como lo comentara Matias Iacono (editor de vuestra revista y de RedUSERS): “De cualquier manera, lo que desprendo de los comentarios es mucho más rico que el mismo juego y lo que pueda transmitir.”
    Éste comentario fue extraído de un tema referido a un juego religioso; los comentarios se desviaron totalmente del juego, donde se formo una discusión sobre la fe cristiana, convirtiéndose en uno de los temas más comentados de RedUSERS.
    Lo mismo ocurrió en otros tópicos, donde los comentarios llegaron a una madurez intelectual y rica en contenido, apartada de cuajo del fundamento de la nota.
    No estoy menoscabando las notas de RedUSERS ni de sus revistas, sino no estaría escribiendo aquí, o ser lector de la editorial desde su fundación, como ya he comentado anteriormente, dentro de esa nota citada más arriba. Comentarios por cierto offtopic, pero no fueron quitados porque demostraron el prestigio y trayectoria de la editorial.
    Pese a ello ustedes pretenden coartar la libertad de expresión, por el simple hacho de que los comentarios se aparten básicamente del contenido o topic de la nota?
    Yendo contra la corriente de la gente, enganchada en un dialogo diferente al que suscribe la nota de fondo?
    Pienso que no es la forma, y la cantidad de lectores que se involucraron en dichos offtopic respaldan lo que digo.

  • marcio

    Cuando dije que más inquietante era el punto 10, me refería al punto 10 de los términos y condiciones.

  • marcio

    Wirkal, la primera vez que me apareció el “He leído y aceptado los términos y condiciones” busqué por toda la página una y otra vez a ver donde estaban ya que no quería aceptar algo que no había leido, hasta que al fin pasé el ratón encima de las palabras “términos y condiciones”. Ahí está el enlace para leerlos. Esas serían las reglas que comentás en el punto 6, aunque son tan generales que no dan un criterio sobre el motivo por el cual podrían llegar a eliminarte un comentario. Más inquietante es el punto 10… yo que ustedes dejo de relajar a MS, jejeje.

  • wirkal

    Varias aclaraciones a un punto importante:
    1)_ Como en un comercio , el dueño tiene el derecho a la admision.
    2)_Esa admision debe ser en concordancia con las leyes vigentes , si bien el dueño tiene el derecho de admision , no puede caer en injurias , calumnias , discriminacion , violencia verbal , falta de buenos modales , etc.
    3)_Por lo tanto , establecido los derechos de unos , existen los derechos de los otros , nosotros los lectores ,explicadas en el punto 2, que si bien estamos en un lugar que es de pertenencia legal de determinadas personas , ambos grupos estan obligados a tener una actitud de respeto mutuo.
    4)_ Por lo tanto es entendible varias cosas , que con su pagina hagan lo que quieran en cuanto a interfaz, orden de los comentarios , temas , y periodistas contratados .
    5)_No considero que sea de buenos modos la quita de comentarios de forma violenta , existen vias de comunicacion privadas que existen desde hace tiempo llamados “mails”.
    6)_En ningun momento se preocuparon por tener siempre al pie de la ventena de los comentarios el reglamento ya que si existe no lo conozco, es poco profesional manejarse de palabra en algo tan complejo como son los comentarios de nosotros los humanos.
    7)_Si bien tanto Renton , Pablopolo , Matias y yo tenemos diferencias , los considero amigos , de la misma forma que en una familia son todos diferentes y existen enfrentamientos y polemicas , de esa misma manera veo yo la relacion mia con estas persona y todo lo que afecte de forma injusta a cualquiera de estas personas siempre defendere hasta el ultimo de mis alientos, porque tiene que ver con las libertades individuales de personas que si bien no parece ,respeto mucho.
    8)_Existen metodos para moligerar el yema tan odiado por ustedes que es el “off topic”, una de ellas y esa decision esta en ustedes , un elemento que se podria extraer de las redes sociales , que es : una vez que una persona elige como amigo/a a alguien y a su vez es cerrespondido con la eleccion que se pueda comunicar con esa persona sin que los comentarios sean publicos, otra opcion es simplemente una vez que se eligieron como amigos enviarles por mail la direccion a cada uno de la casilla del otro , de esa manera cuando uno comenta y ve que se puede ir de la nota a la cual se refieren simplemente le dice a la persona interesada que la conversacion sigue por “linea privada” , con esa simple idea se evitan algo que a ustedes les resulta TAN pesado.
    9)_Tambien veo la ausencia de una comunicacion de ustedes via mail con los lectores , que no solo somos lectores de la pagina sino por muchos años de la revista.
    Esa simple comunicacion hace al lector sentirse parte de algo que el valora y esto que digo es aplicado en TODO el mundo.
    10)_Preferible es lo que dije que las apariciones de Piñeiro que rozan siempre el insulto: Muchacho: que te pasa? no te gusta tu trabajo? no tenes una forma diferente de expresarte sin dejar de ser vos mismo , tan dificil te resulta?
    11)_Como conclusion diria que la diferencia de opiniones nos hace madurar y reflexionar , apuntemos entre todos a que este sito apunte a lo mas digno del ser humano que son sus ideales y que los temas sean tratados con altura , no siempre se logra , pero hagamos el intento.

  • pablopolo

    Gracias Leo y Aardid, me siento mas tranquilo!
    Aunque podrían avernos avisado previamente, para que no haya malos entendidos y evitarnos el susto.
    Saludos y un abrazo grande para los dos.-

  • aardid

    Pablo me comentan los moderadores/editores que te lo borraron por offtopic. Leandro ya te mando un email, chequealo si podes. Saludos !!!

  • pablopolo

    Por favor Leandro:
    Me podrías dar una explicación de por qué borraron los mensajes de Wirkal, Renton y los míos?
    Ya no se qué hacer?
    Cuanto más reclamo, más me censuran!
    Te pido por favor que me respondas, aunque sea envíenme un eMail.
    Me siento totalmente impotente al ver como desaparece cada cosa que escribo.
    Necesito saber qué fue lo que les molestó de mis comentarios y los de mis amigos Renton y Wirkal, ya que solo hablamos de historia y discutimos si en la II G.M. se justificaba que EE.UU. arrojara dos bombas atómicas sobre Japón.
    No soy nazi ni antisemita.
    Me gusta opinar e intercambiar pensamientos.
    Te pido Leandro si puedes darme una respuesta.
    Saludos cordiales.-

  • AngelHT

    Ya me sume e invite a todos mis contactos 😉

  • marcio

    Aquí en Uruguay se hizo una experiencia similar, por un mayor ancho de banda. Los teletrabajadores se quejaban por el escaso ancho de banda, especialmente el de subida (128 kbps para todos los planes ADSL). Se creó el sitio masanchodebanda y se creó un grupo en el Facebook, ambos juntando “firmas” para solicitarle al ente estatal que mejorara el servicio. A esto se le sumaron entrevistas en la televisión, directorio del ente, etc y al final lograron un plan con 512 kbps de subida (y 4 Mb de bajada) a un precio que parece un asalto, pero al menos crearon un plan que antes no existía.

  • wirkal

    Pablopolo: Lo de facebook , coincido , (matias hizo un comentario negativo al respecto tambien) , no es de mucha utilidad.
    En cuanto a la segunda guerra todo es opinable , ademas lo tome como ejemplo, pero considero que la actitud de u.s.a. fue exelente , si los aliados perdian las muertes serian mucho mayores , digamos que ninguna guerra es buena , pero ante la falta de opciones……
    Y si deberiamos encontrar una direccion de mail en donde podamos “pegar” mas fuerte.

  • wirkal

    Matias : ok , restaria encontrar una direccion de correo que sea la adecuada para evacuar nuestro descontento.

  • matiasiacono

    Si si… no digo que haya que quedarse sentado mirando como pasa el tren. Solo decia que me parece como pegarle con una espada al agua el tema de Facebook. Definitivamente veo mucho mas real el tema de enviar un mail por cada persona que no este de acuerdo. Digo, yo lo envio.

  • matiasiacono

    Jua. Por cuestiones de curiosidad me meti en FaceBook, me anote en algunas de las aplicaciones pedorretas que tiene (o alguien creo), y despues de 1 semana inicie el camino de dejar de usar todo. Las aplicaciones a las cuales, supuestamente, me desuscribi, aun me siguen enviado informacion.

    Mas alla del FaceBook, esta todo bien, pero me parece una perdida de tiempo hacerlo por esta via. Es como juntar a todos los que les parece que esta mal, ponerlos en una gran sala y despues de 15 minutos, se hara un gran silencio, todos se miraran con caras de no saber que esta pasando, y cada uno se va para su lado. Hay caminos legales para hacer el reclamo. Y si bien, es posible que despues se pasen esto por donde mas les guste, lo importante es que se hizo y se deja presedente de la impunidad con la que trabajan los gobernantes, o mejor dicho, lo poco que le importan las personas que creyeron que harian las cosas por el pais y no para ellos.

    Los cacerolazos, cortes de ruta, y estas cosas como Facebook solo sirven para levantar tierra y acerles el caldo gordo. Mientras estamos ocupados peleandonos entre nosotros, y viendo si me anoto a los 1400 existentes y de aca a 6 meses ver si alguien hace algo, o salir a la calle a hacer ruido al divino boton, estos bandoleros siguen haciendo lo que les da la gana.

  • wirkal

    Por supuesto que hay que participar , lastima que es en facebook , me puedo registrar y luego “borrar todos los datos ingresados?