Por: Alexis Polak / JUE, 22 / SEP / 2011

El nuevo Open Graph de Facebook busca hacer más sociales a las aplicaciones

Otra nueva función de una de las redes sociales más grandes que promete, y mucho…

Como pudimos ver en la nota: Facebook reveló “Timeline”, su nueva forma de perfiles, la compañía está agregando nuevas funcionalidades a la red social. Además de la ya mencionada, la empresa de Mark lanzó “Open Graph”,un mapa de relaciones entre personas creado por la red social y utilizado por las aplicaciones.

Facebook explicó en su conferencia f8 que al principio, las relaciones cuando comenzó la red era solo entre personas, luego de un tiempo se agregaron nuevas funcionalidades como el botón “me gusta”, y ahora se tendremos la posibilidad de agregar nuestros propios “Me Gusta” como por ejemplo: “Vi la película”, “leí un libro”, “Salí a correr”

Este nuevo sistema se realizará automáticamente por las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestros perfiles, las mismas recibirán el nombre de “Actividad Liviana” e informará a todos nuestros contactos por medio del “ticker” que apareció hace algunos días.

 “Hoy haremos posible crear una nueva clase completa de aplicaciones y cambiar a la industria al mismo tiempo”, dijo Zuckerberg. La idea es que los desarrolladores tengan acceso a este nuevo Open Graph, desarrollarán aplicaciones que automáticamente compartan lo que el usuarios está haciendo sin molestarlo.

Para esto, habrá que aceptar la aplicación, y al mismo tiempo, estaremos aceptando que ésta, vaya registrando lo que haces y anunciándolo en el ticker sin preguntarte. Esto se explicará detalladamente en los términos antes de que aceptes, indicando exactamente qué es lo que se compartirá.

Una de las ventajas de este tipo de aplicaciones es que si por ejemplo, un usuario está escuchando una canción o viendo una película y aparece en el ticker, puede hacer clic en la canción y escucharla también. Si un amigo está viendo una película en Netflix, como hablamos en la nota Súper unión: Netflix y Facebook se juntan para compartir lo que ves, cualquiera puede hacer clic y verla también.

¡Comparte esta noticia!