Miércoles, 14 de Marzo de 2012

En 2012 Apple comprará a Samsung más de U$S11mil millones en componentes

Apple y Samsung, buenos socios a pesar de las batallas legales A pesar de la rivalidad entre ambas firmas, el vinculo comercial aumenta año a año. Se espera que la producción de un nuevo iPad genere aún mayores dividendos para la compañía coreana.

Detrás de la presunta rivalidad entre Samsung y Apple existe, puertas adentro, una de las alianzas más productivas del mundo de la tecnología y la gran beneficiada es la firma coreana, con una factura que ascendería hasta los U$S 11 mil millones en 2012 en concepto de fabricación de componentes.

Así lo explicó un alto ejecutivo de Samsung al matutino The Korea Times, quien aclaró que el importe del contrato actual entre las dos compañías es por U$S 9.700 millones, pero se esperá que aumente durante el año ya que Apple tendría planeado lanzar un iPad más pequeño, con una pantalla de 7,8 pulgadas provista por su “archirrival”. La firma de Cupertino aumentaría además la producción de portátiles MacBookAir, compuestas por unidades de almacenamiento de estado sólido fabricadas por los coreanos.

Las intensas batallas legales libradas entre ambas compañías parecen no afectar en nada al estrecho vínculo comercial, que provee a Apple de varios componentes cruciales para sus dispositivos, entre los que se destacan memorias flash NAND, procesadores para dispositivos móviles y pantallas.

Este último ítem es uno de los más importante en la ¿insólita? Alianza, ya que la firma de Tim Cook tendría en mente comenzar a usar pantallas OLED provistas por Samsung, que busca convertirse en el principal proveedor mundial de este tipo de tecnología.

Mientras tanto, se espera que el gasto total continúe aumentando en 2013 y 2014, último año que cubre el acuerdo firmado por ambas compañías.

Fuente: SlashGear

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Entre demandas, Samsung fabrica la pantalla del nuevo iPad | TECNOLOGIA Y NOTICIAS()

  • Yerarpc

    NOOOOOO Los empleados de FOXCONN se van a tirar todos por la ventana Suicidio en Masa!!!!!  por no fabricar mas el IPAD 
    http://www.redusers.com/noticias/nuevo-suicidio-en-foxconn-mientras-planea-su-arribo-a-latinoamerica/

    • Marcio_uy

      El aumento del acuerdo comercial no va por el lado que Apple abandone a Foxconn, sino más bien porque planean un crecimiento. Samsung es proveedor de Apple hace años.

  • Juancho89

    Igual todos sabemos que actualmente los materiales de los celulares Samsung son mas resistentes que los de Apple, a pesar de que Samsung es quien le fabrica varios componentes a Apple.

    • Emiliano

       mmm yo tengo un iPhone 4 y se me ha caido muchas veces por descuidado y no se ha ni marcado, y mira que varios fueron golpes fuertes, mi viejo que tiene un Galaxy S2 al primer golpe, y se le cayo de la mesita de luz, no fue un golpe para nada fuerte, se le quebro toda una esquina de la carcaza, y a experiencia propia porque fui usuario de un Galaxy S, en tema de aguante, me quedo con el iPhone 4.

      Saludos!