MAR, 16 / DIC / 2014

En MWC 2015, Microsoft sólo mostrará smartphones de gama media y baja

En tanto, no se espera la llegada de un nuevo flagship corriendo con Windows Phone durante el primer semestre de 2015.

Recientemente circularon rumores en torno a la eventual llegada del Lumia 1030, un smartphone de Microsoft inscripto en la alta gama, ostentando una cámara de 50 megapíxele. En Phone Arena habían indicado que el equipo podría ver la luz en marzo de 2015, y más tarde desde The Verge desmintieron la existencia de este desarrollo, según dimos cuenta en esta nota.

En este contexto, un reporte del sitio Geek On Gadgets señala que Microsoft no presentará equipos de alta gama durante el primer semestre de 2015. En tanto, para la llegada de un insignia de Microsoft -flamante dueño de Nokia- corriendo obviamente con Windows Phone habría que esperar a la segunda mitad del año.

¿Cuáles son entonces los planes de Microsoft para Mobile World Congress 2015? Recordemos que este evento tendrá lugar en Barcelona durante las primeras jornadas de marzo y que los de Redmond ya han confirmado su presencia en el convite. Según la fuente, Microsoft sólo mostrará equipos de gama baja y media en MWC 2015. Las posibles novedades para la ocasión serían los sucesores de los Lumia 6xx (gama media) y de los Lumia 3xx y 4xx (gama baja).

En su repaso, el sitio Phone Arena subraya el proceso de transición luego de la compra de Nokia, como uno de los factores que explicaría la demora el desarrollo de un nuevo flagship que lleve el nombre “Microsoft Lumia”.

Imagen: Lumia Conversations

¡Comparte esta noticia!