Viernes, 20 de Febrero de 2015

Encuesta: ¿Qué opinás acerca del proyecto que plantea regular el uso de los drones?

Los principales puntos del escrito se viralizaron por las redes y lograron muchos comentarios a favor y en contra.

El escrito que plantea regular el uso de los drones en Argentina causó un interesante revuelo entre los usuarios de la web . Diferentes posturas, ideas y posiciones se hicieron presentes a la hora de opinar sobre este nuevo proyecto que busca ser mejorado a través de opiniones de los usuarios.

El proyecto apunta principalmente a los drones de uso profesional, pero al tener una gran zona gris, muchos de estos dispositivos no tripulados se verían afectados por estas posibles reglas, tal como lo explicamos en este artículo.

Debido a la gran cantidad de comentarios generados a partir de esta polémica, decidimos lanzar una encuesta para conocer la opinión de los lectores de RedUSERS.

¡Esperamos tus comentarios e ideas al respecto!

¿Qué opinás sobre el proyecto que plantea la regulación de los drones?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Últimos lanzamientos Ver más

  • Luis

    Realmente no lo veo importante,siguen siendo juguetes con muy poca autonomía,no tienen la capacidad de vuelo con vientos fuertes,básicamente no difieren de los helicópteros de escala que piloteo (juego) hace mas de 15 años,ninguno de estos habbies se compara a un UCAV (unmanned combat air vehicle) , “traducción +o-” vehículo aéreo
    no tripulado (VANT) que usan los EEUU por ejemplo MQ-9 Reaper, es un “dron” de gran autonomia y vuela en condiciones climáticas muy adversas, ni hablar que tiene capacidad de armamento, hoy por hoy lo que quieren reglamentar es la actividad de un juguete costoso,todo muy sabio,bueno es nada mas lo que pienso,saludos.

    • G.

      Tal cual Luis! Al fin alguien que dice bien claro cómo en todo esto de los “drones” se mezclan juguetes que existen hace décadas (nada más que ahora se les puede agregar más fácilmente una cámara, algo que antes sólo podía hacer Hollywood), con los aviones no tripulados con capacidades de combate.

      Son dos cosas distintas.

      El marketing domina todo en esta era realmente. Te venden las mismas galletitas con la misma receta de hace 50 años pero ahora en el paquete figura que tienen “nutri algo”, “vitaminas X” y todas cosas que siempre tuvieron pero que ahora se les pone nombre publicitario.

      Lo mismo va con los “”””drones””””. Helicópteros y aviones a control remoto que existen desde hace décadas… Con diseños más modernos sí, pero no es lo mismo un juguetito con una cámara que un avión no tripulado con la capacidad de volar a otro país y volarte algo por los aires…

  • montocho

    creo que algo como esto , no debería ser regulado ni nada. Es mas, se tendría que incentivar al los hobbystas a crear mas, liberarlos de cualquier restricción y dejar que la imaginación , creatividad y uso de la tecnología fluyan libremente. Creo que saldrían ideas buenísimas sobre el uso de esta tecnología , en una situación como esa.

  • Maximiliano

    Quiero sintetizarlo con una sola frase…”Cuando la moral de quienes toman decisiones de esa índole esta bajo sospecha,…cualquier acto que se esconda detrás de sus acciones, por buenas que parezcan, también lo estarán,..”

  • Creo que hoy en día la gran mayoría de los drones, que por lo menos hay aca, son de juguete practicamente, y seria una idea bastante absurda tratar de regular su uso.

  • Pam

    Una boludez total, no pueden ser controlados y menos con el equipamiento aeronautico que tiene la argentina (que en la mayoria de las ciudades hay radares de los 70′ incapaces de detectarlos con precision). Esto se me hace un curro para cobrar alguna licencia de uso obligatorio. Tal vez me equivoque pero conociendo la creatividad de los gob de turno para crear impuestos nuevos, no creo…

  • bnmmnb

    este tipo de aparatos son ideales para incentivar a a la gente a meterse en el mundo de la tecnologia y el estado quiere arruinar todo como siempre haciendo mas dificil las cosas.

    que tiene de malo querer armar un dron casero uno mismo? (no homologado) que tiene de malo usarlo para obtener material audiovisual de lugares publicos? que tiene de malo filmar marchas y protestas sociales como hacen actualmente cualquier medio?

  • Carlos

    Moraleja:
    COMPREN AHORA Y TODO LO QUE PUEDAN ANTES QUE SALGA LA LEY. ya sabemos que despues se encareceran para pagar impuestos que solo sirven para pagar a POLITICOS VAGOS, VULGARES Y SIN PROFESION NI FORMACION PARA UN CARGO PUBLICO.

    • plottier7

      Muy cierto!!!

  • Pingback: Encuesta: ¿Qué opinás acerca del proyecto que plantea regular el uso de los drones? | TecnoticiasDigitales()

  • NahuFF

    Tiene que regularse su uso, pero este proyecto es muy cuestionable. Hay algunos puntos muy reprochables, entre otros, como este:

    “Los dispositivos utilizados por hobby deberán ser homologados ante la Comisión Nacional de Comunicaciones”.

    Los legisladores podrían concentrarse en cosas verdaderamente importantes, o al menos, debería haber una porción de ellos especialmente dedicados a la tecnología para que puedan ejercer con conocimiento.

    • No conozco la ley en cuestión, pero un Drone imagino que es casi lo mismo a un avión a radio control, no se si a estos los hobbistas deben homologarlos.

      Si es así, esta bien que se deba homologar. Los drones deberían recibir un trato similar a los vehiculos de control remoto, sean para hobbys o no

    • NahuFF

      Yo lo veo como problema a eso, imaginate que en vez de ir y comprarte un
      dron (que vale mucha plata) lo vas armando vos. Según ese proyecto ese
      dron estaría fuera de la ley.
      Para mí eso lo hacen para beneficar a las empresas creadoras de drones y a la misma C.N.C. que le cobra a dichas empresas por la homologación.
      Con la tecnología de impresión 3d y los kits que se venden en internet
      junto a toda la información disponible, uno mismo, con conocimientos,
      paciencia y herramientas podría hacer su propio dron (además de que
      sería un proyecto muy interesante de hacer, se lograría aprender muchísimo).

      Sí, por ejemplo, estaría de acuerdo con que se prohíba el uso de drones para filmar la privacidad de las personas (algo que los políticos como Massa quieren y/o usan en sus respectivos municipios). También se dice que ya los usaron para grabar gente en las movilizaciones sociales, pero no sé si será verdad, aunque es preocupante.

      Otro punto polémico por sí mismo, es el de la prohibición de transportar paquetes con los drones. Por un lado, si se aprueba, servicios de entrega vía dron como el de Amazon no serían posibles.
      Pero por otro es entendible ya que un dron podría llevarlo todo, drogas, dinero, bombas, etc.
      Todo eso además de que harían despedir a muchos carteros al suplir su función, afectando muchas familias.

      El tema está en la zona gris del proyecto, que podría ocasionar que se limite demasiado el uso de los drones.
      Sea como fuere, lo que más me preocupa son los legisladores que tratan el tema, desconfío del poder legislativo de este país (en realidad desconfío de los tres poderes de este país, pero en este tema importa el legislativo).

    • Se que hay muchos que arman sus propios aviones a control remoto, incluyendo la parte electrónica.

      Como decís, con las impresoras 3d, es mucho mas simple para un hobbista armar sus propios diseños de lo que desee.

      ¿Un hobbista, infringe la ley al crear su propio modelo a radio control?. Yo no lo se, deberá responder eso alguien que este en el tema, pero si es así, si infringe la ley también lo debería estar infringiendo el que harma un drone, un helicóptero, un avión, o un karting, etc, etc…

      Quiero aclarar que no estoy defendiendo la ley, como dije, no la conozco. Solo repito lo que comente antes, un Dron debería tener el mismo teatro que cualquier otra cosa que una persona pueda armar y comandar por radio control.

      Con respecto a Amazon, según tengo entendido, no le autorizaron el usar drones para entregar paquetes.

      En cuanto a la confianza de los poderes y políticos de este país, es lamentable, pero son de poca confianza.

    • Mongopicho

      No creo que los modelistas que fabriquen sus propios modelosRC infrinjan la ley, porque usan controlesRC comprados en el mercado, que ya deberían estar homologados. Aunque es posible hacerlo, nunca vi un control hecho en casa.

    • PepeGrillo

      Hola, yo tengo como hobbie el aeromodelismo y el unico avion que compre fue el primero, despues de ahi todo el resto los arme yo, eso porque uno arma el modelo que quiere, no el que te obligan a comprar y porque le pones el equipo de radio y motores que mas te conviene. No hay ninguna ley para eso, es decir podria volar un avion o helicoptero en una plaza y esta todo bien, no se hace por los motivos obvios, ya que depende del tamaño de la aeronave y el propulsor que tenga, si necesitas o no un banco de trabajo para ponerla a punto y demas, si se va de control por algun motivo y choca contra una persona es algo muy complicado porque estas levantan mucha velocidad y tienen un peso que podria lastimar. Tambien por el tema de los robos… Uno se siente a gusto en un campo especifico para ello, a modo club, es como jugar al futbol, podes hacerlo en la calle pero le podes pegar un pelotaso a la gente, el mejor lugar es un campo regulado para ello, un club. Distinto es el tema de la radioaficion por ejemplo, que el radioaficionado puede armar sus propios equipos de radio y antenas, pero ahi si requiere de una licencia especial porque hay frecuencias prohibidas que no puede ocupar.

    • Justamente a eso voy, los drones deberían tener el mismo trato que los modelos a RC y no otros, no leyes especiales para estos.