Miércoles, 1 de Abril de 2015

Encuesta: ¿Qué teléfono móvil te gustaría que vuelvan a lanzar?

En esta ocasión, les preguntamos a los lectores de RedUSERS cuál sería el equipo que les gustaría volver a ver en el mercado con una versión moderna pero con la impronta original.

Con los recientes rumores acerca del relanzamiento de Nokia 1100, ahora con Android la publicación de sus renders, comenzaron a aflorar las anécdotas, los recuerdos y las emociones al recordar los celulares clásicos. Estos equipos estuvieron al pie del cañon durante los inicios de las comunicaciones por telefonía celular y marcaron la historia de la industria.

Pequeños y robustos, estos dispositivos cumplían con su básica función de comunicar a un usuario con otro mediante llamadas y los casi desaparecidos mensajes de texto. Además, contaban con varias e increíbles funciones para el momento histórico, como tener alarma y calculadora(!).

Poco después, comenzaron a lanzar nuevos equipos que fueron incluyendo más herramientas, como reproductores de música y cámaras de fotos. Pero no hay que olvidar que todo comenzó con estos pequeños equipos que supieron meterse en la vida de muchas personas del mundo.

Por eso, les preguntamos a los lectores de RedUSERS cuál sería el teléfono que les gustaría que las grandes empresas vuelvan a lanzar de una forma moderna y actualizada pero manteniendo la impronta original.

¿Qué teléfono te gustaría que vuelvan a lanzar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Últimos lanzamientos Ver más

  • Luis Martinez

    El teléfono mas chingon para mi ver fue el w300 no tenía mucho volumen pero con los auriculares se oía súper bien y con los accesorios de audio como sus bocinas se oía aun mejor

  • Marcelo

    El Ericsson DH 318 mi primer celu me acuerdo que lo compre en enero de 1999 a miniphone jaja era un caño, todavia lo tengo guardado en un cajón.
    Era medio pesado enorme pero tenia señal en todos lados y se escuchaba re bien, y como novedad para esa epoca recibia sms que en ese tiempo no existian me acuerdo 2 años despues recibi el primero de parte de unifon antes que fuera movistar no recuerdo exactamente que decia pero era algo relacionado con el servicio.

  • Cristian

    Me gustaría una nueva versión del LG Shine 970, era un hermoso teléfono y con materiales metálicos.

    • blabla

      que trolo ese telefono era de mina

    • Cristian

      Jajaja como te gusta cogote a vos!

  • Piero71

    Yo quiero el Motorola V3, pero con android y pantalla táctil!!

  • blablabla

    ninguno,eso seria retroceder al vicio, dejense de huevadas que si les a elegir un lg g3 o alguno de los telefonos bosta que pusieron aca y que todos comentan, agarran el lg sin pensarlo zapatos se hacen los ”hay quisiera que volviera tal telefono” estaria bueno que se les haga bosta el telefono que tienen ahora y que tengan que vivir con uno sin wtsapp,ni facebook,ni camara.. petes

    • Mauro Viale

      Solo es una nota para la nostalgia nabo!

    • blablabla

      nabo te metieron

    • jojojo

      en tu culo

  • Alan

    El primero y mas completo el Kyosera 2135, con sms, juegos, internet y chat, no habia uno igual en toda argentina cuando salio!

    • Gabriel

      Lo tuve, una masa, aunque el kyocera phantom tambien estaba bueno.

  • Hector Antonio Leon

    El primer celu que tuve el Philips isis era un ladrillo pero lo bueno que tenia era que funcionaba con ….. ! Pilas AA. Traía un pack de 4 recargables camufladas como si fuera una batería pero no, eran pilas AA recargables; así que si salía al campo por mucho tiempo me llevaba 8 pilas AA y santo remedio.

    • Oscarcito

      Esos eran una bosta, los primeros venian con un problema de diseño que no se les podia cerrar bien la tapa de las pilas y se caian, ademas gastaban pilas a lo pavote.

    • Hector Antonio Leon

      Si es cierto gastaban a lo loco jajaja como mi S4 ahora. Pero me acuerdo que cuando nos íbamos de campamento a las 24 hs se quedaban sin baterías mis amigos y al Philips le ponía las duracel y listo todos felices.

  • Santiago Hormazabal

    Sony Ericsson W580 sin duda alguna. Era un telefono robusto, con muy buenas caracteristicas y una excelente variedad de hacks y modificaciones que darian envidia a cualquier dispositivo de hoy en dia. Ademas contaba con un sonidomuy bueno (era de la familia Walkman). Los puntos malos incluyen la ficha donde se enchufaban todos los accesorios y que la pantalla era un poco fragil. De todas formas, y dejando de lado que solo contaba con Edge, creo que fue el mejor diseño que vi en mucho tiempo, tanto de software, como hardware (esteticamente hablando)

    • Gatusso

      Era un caño! Tengo todavia uno guardado y FUNCIONANDO.

    • Leandro

      Por dios ese fue el peor celular q tuve. El teclado estaba hecho de papel, la pantalla súper frágil, la ficha malísima y encima salió cuando ya existían los smartphones con Android como el Motorola Milestone.

    • Santiago Hormazabal

      Estas equivocado con lo de android, los unicos smartphones que habian eran los dumbphones de samsung como el cookie.

      El milestone salio a la venta en el 2009, y aca habra llegado en el 2009/2010.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Motorola_Milestone

      El W580 salio en el 2006/2007 (yo lo compre en Claro en el 2007)
      Concuerdo con que tenia problemas de que la pantalla estaba muy al aire, pero eso no le quita que haya sido un telefono tan bueno.
      Si querias algo duro, segui con el 1100.

  • Montocho

    El Motorola StarTack.

  • ghjtyu

    Deberian existir algun Android con tapita capaz. No hay nada que impida que surja uno asi. Un nuevo “Motorola V3”!

    • Piero71

      SIIII!!! quiero un V3 con android!!

  • Kart

    Faltan muchos modelos en la lista. Por ejemplo los V300/V600 y el V60i (Cuando los teléfonos traían buena calidad de materiales).

  • Juan José Cardozo

    Nokia de la serie N y Sony Ericsson de la serie W, para mi fueron muy buenos esos celulares, Nokia me sorprendía con su cámara cada vez mejor y sony con sus auriculares e interfaz gráfica muy linda.

  • Sebastián

    No se pero me acuerdo del Motorola v8 yo tenía uno y era hermoso por donde se lo miraran!!

  • Antonio Benitez

    No se olviden del Nokia 6131

  • Alexelender Schmidt

    nokia 1100
    nokia n95 nokia 5200
    motorola v3

  • Nokia 1100
    Nokia E72
    Nokia N73
    Nokia N82
    Nokia N95
    Nokia E90
    Nokia N900

    O una fusión de los mismos

    • Kart

      Sumale el Samsung 8510 que traía el mismo soft del N95 pero no tan bien implementado. Eso si la calidad de materiales del equipo era fenomeal e incluía una cámara muy buena de 8MP, siempre comparándolo con sus contemporáneos obviamente.

  • Ricardo

    Nokia 6230i (es la última versión del 1100), excelente todavía lo uso de repuesto y anda…se cae….anda…es un fierro…carcazas intercambiables así que el celular siempre nuevo, la batería y la señal 3G ni hablar….Obvio pequeña pantalla, y un sistema operativo symbian que ya es historia pero….

  • Daniel

    Mi primer celular: Nokia 100. Lo compré cuando recién abrió unifón en Mar del Plata. Era un fierro, por lo pesado! Andaba bárbaro. Lo tuve varios años y nunca le cambié la batería. Tenía señal donde otros como el tango 300 no tenían. Por supuesto, hoy sería impensable usar un celu de este tamaño y peso, pero que bien andaba!!!
    Un celu que tuve y también andaba muy bien y era estético, Ericsson t18.
    Otro fierro y ya dentro de los GSM que llevan chip “mamucha” (algunos recordarán la publicidad de CTI) es el Sony Ericsson t237.

    • Gatusso

      Esos sì que eran equipos eternos…
      Aunque sí han relanzado estos semipúblicos… salvo que ahora se llaman “phablets”

  • Carlos

    Samsung X486, http://www.multiphoneweb.com/index.php?put=producto-amp&id=95
    Lo usé durante 8 años hasta que me compré un smartphone, pero hace 20 días fui a Buenos Aires y por el tema de la inseguridad volví a usar el X486 que tenía guardado y me manejé con ese celular mientras estuve allá, sigue andando perfecto.

    • Mauro Viale

      Muy buen telefono y compacto por sobre todo.

  • juliocesar

    yo digo que el sony ericsson w300 me encantaba su pantalla trasera naranja y su calidad de sonido cuando salio

    • Kart

      Concuerdo con la parte del sonido con los auriculares originales. Luego de dejar de usarlo como teléfono principal lo tuve varios años como despertador hasta que falló el flex.

  • Daniel Wolf

    Son pocos los teléfonos que volvería a querer remozados. Sin duda el Nokia 1100 y el 3220 por lo fierros que fueron y el motorola C115, alias “el cabezón” (aún tengo uno andando!!!), pero entre todos, fierros y no fierros el que mas me gustó fue el V-300, un verdadero lujo, doble pantalla, terminación antideslizante revolucionaria para su época, el color azul era precioso y además de la pantalla color y el excelente pero realmente excelente y potente sonido traía…¡EL PRÍNCIPE DE PERSIA!, muy bien adaptado y todo un logro para la época. Un poco mas aquí, el que rompió todos los moldes en cuanto a calidad en todos sus aspectos, prestaciones, juegos, etc fue mi último “chico”, un Samsung D-900, una maravilla con sistema slider, excelente cámara de fotos, muchísimas opciones de atajos, teclado infalible retroiluminado, conectividad y todo lo deseable en menos de 100 gramos de peso y una batería que duraba un montonazo. Una joyita del diseño. Aquí les dejo unas fotos puestas por orden 1100 – 3220 – C115 – V300 – D900

  • Nokia 6131 cuando usaba ese teléfono me sentía en Viaje a las Estrellas…

    • blablabla

      si queres te meto una patada en la cara y te hago sentir asi de nuevo, p*to

  • Aelajandro López

    Nokia planea relanzar el 1100 el año próximo; pero éste poco tendrá que ver con el original. Yo creo que deberían lanzar un nuevo 1100 con alguna prestaciones de conectividad y posibilidad de correr Android, pero optimizado para que su autonomía y robustés sean lo principal. Sin cámara, sin altavoces de calidad, con un display de resolución modesta, así como el CPU y el GPU. Un terminal con lo que todo extrañamos del viejo 1100.

  • Night_Walker

    Tantos…
    Nokia 3220 el teléfono que bailaba y tenia luces, era muy simpático
    http://www.gsmarena.com/nokia_3220-review-12.php

    Nokia E7, con teclado físico
    http://www.gsmarena.com/nokia_e7-review-575.php

    Nokia 6131 clamshell con botón de apertura, le daba una sensación Matrixera
    http://www.gsmarena.com/nokia_6131-review-94.php

    Nokia N900, un telefonazo con Maemo 5
    http://www.gsmarena.com/nokia_n900-review-421.php

  • JPG

    Por favor, si alguien con poder de decision real lee este chat, se lo suplico!! Relancen el Motorola Pebl, ese huevo frito chiquito color bordó que se abría la tapa tirándolo un poquito hacia abajo tenia mucho glamour!! Jajajajaja… Que lindos tiempos aquellos… Tenias señal en todos lados, todos los teléfonos de esa época eran rápidos, nada de gráficos bonitos eso si, pero eran rápidos, las baterías que duraban días!! Se acuerdan???!!!! no tenias mail en el celu, por lo cual después de las 6, del laburo ni te enterabas, y no tenias que andar haciendo acrobacias para agarrar “3G” porque ni existia!!! Jajajajaja… por favor! Me quiero subir al DeLorean y volver 10 años atras!!!!

  • Facundo

    V3e! Era la version mejorada de V3 Black porque incluía microSD! El mejor hasta fue el primer cel que flashe!

    • Juancho Ladu

      si tendria que salir de vuelta pero con sitema android. Ese celular es muy delicado y a la vez vistoso. aparte de la delicades de sus terminaciones. para todos los usuarios de los celulares con tapa.

    • Gatusso

      Coincido completamente!
      Ese diseño, con un Android de los ultimos Motorolas (sin personalización) seria un bombazo! Ya aburre ver tantos equipos tamaño baldosa de vereda

    • Piero71

      QUIEROOOOO!!! quiero un V3 con android!!

    • Gatusso

      Ese equipo era el V3i.. Un caño por donde se lo mirase.
      Basicamente tenia mejoras interesantes sobre el V3 común (entre ellas la ranura de microSD y el reproductor de MP3 iTunes).

      También había otra versión MAS grosa de este equipo, que era el V3x (ese nunca llegó a Argentina), el cual tenía una cámara de 2 MP CON FLASH (una pasada para la época, año 2005) y ya tenía conectividad 3G

      http://www.gsmarena.com/motorola_v3x-1120.php

      Si ha de salir un remake de este diseño con las tecnologías presentes y Android a lo Motorola by Lenovo… tendría que ser de este modelo sin duda 🙂

  • Diego G.

    se que no es tan viejo, pero el Motorola Defy me parecio un telefonazo, tamaño y robustez para mi, barbara.

  • FranV8

    El Motorola V60 definitivamente, carcaza metálica, con tapita, lejos el mejor diseño.

  • Sergio Indaclub

    el Sony Ericsson W580, un maquinon del 2007

  • Nahuel

    Cómo puede ser que en la lista no esté el Nokia 6131? Uno de los mejores celulares que se hayan creado.

  • Hugo

    El V3 Black si el mejor que tuve, igual que otro comentario un amigo de lo ajeno, se lo llevo 🙁

  • tomcito

    Estaría bueno un Star Tac pero con capacidad multimedia, pero sin llegar a ser smartphone, pero adosandole un nuevo Clip On que corra Android, lo convertis en Smart, … no sé, Ponele…

    • blablabla

      pobre tipo

  • Renato

    el celular de matrix!!!!

  • tomcito

    Yo usaba el Star Tac CDMA (el 7790, no el analógico 3000) conectándolo la Palm III (monocromática) y usaba el ICQ Lite en el colectivo. La conexión era super estable! Me acuerdo también que me quedé con las ganas de comprarme el Clip On Organizer , que era una pantalla Lcd que se adosaba a la parte trasera del Star Tac y casi que te lo convertía en un Smartphone… y seguía siendo un equipo chico de bolsillo.

  • Juan

    1100 con linterna… 😀

  • Edgardo Alvarez

    El motorola V3 black, lo tuve un caño hasta que los amigos de lo ajeno se apropiaron de el.

  • Cess Ar

    Nokia 3595 todavia lo tengo y prende de una y no lo cargo hace años

  • Facu Benitez

    Nokia 6131. Un Caño

  • German

    V60 sin dudas

  • Mauro Javier Blanco

    El Nokia N90 un adelantado en su epoca o el N8

  • Rodrigo

    Samsung V200, un celular muy bonito, de diseño ejecutivo.

  • Pablito Pino

    el motorola v3 telefonaso y re facha!!!

  • Lionel Kraft Zaballa

    Ya me imagino el resultado de esto… todo mundo por gliche votando al nokia 1100 -_-
    Recuerdo que mucha gente lo usaba, aunque siempre deteste los nokia y motorola. Era del bando Ericsson jajajaja

    • Gatusso

      El Nokia 1100 marcó tendencia, y en su momento era mucho mejor que el Sony Ericsson T106 (misma gama). El T106 era un equipo que tenía muchos problemas, sobre todo con la señal.
      Por otra parte el Sony Ericsson T237 / T290 era un muy buen equipo (yo tuve el T290) y tenia excelente relación calidad / precio

  • HardWork

    Qué encuesta al cohete querés que hagamos para demostrar que en RedUsers nos ganamos el sueldo ?

    • pehuen323

      fue lo primero que pense, despues me dije, y bueno son periodistas, que vas a hacer, y voté

  • Hernan

    ¡¡El motorola Rokr E2!! (Aún lo sigo usando)

  • Pingback: Encuesta: ¿Qué teléfono móvil te gustaría que vuelvan a lanzar? | TecnoticiasDigitales()