JUE, 13 / ABR / 2017

Estudio académico afirma que los jugadores de Pokémon Go son más sociables y alegres

El informe dice además que estos usuarios muestran más predisposición para la práctica de ejercicio físico.

En ocasiones ciertos claustros académicos -de renombre, incluso- emprenden estudios con conclusiones que resultan más curiosas que sustanciales. Éste también parece ser el caso de uno elaborado en la Universidad de Wisconsin-Madison, el cual pretende demostrar algunas de las características que distinguen a los jugadores de Pokémon Go de aquellas personas que no han echado mano a este juego de Nintendo.

Según el estudio de la mencionada universidad, el cual aparece ahora en una publicación de psicología especializada, los usuarios de Pokémon Go son más propensos a la práctica deportiva, a experimentar emociones positivas, y también a generar nuevas amistades, todo ello en relación a quienes no juegan el título gamer en cuestión.

Conclusiones que pueden resultar llamativas, que por supuesto son rebatibles, y que además requieren un contexto claro. En este sentido hay que decir que el estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison fue realizado en base a 400 encuestas vía online, siendo que el 40 por ciento de los encuestados son usuarios activos del juego, entre los 18 y los 75 años de edad. Por otra parte, también hay que señalar que las encuestas fueron realizadas a poco del lanzamiento del juego, en el pico de su popularidad.

Según contamos hace algunas semanas, Pokémon Go ya superó las 650 millones de descargas, y dentro del juego ya fueron cazadas casi 90 mil millones de criaturas. Niantic Labs, la compañía encargada del desarrollo, confirmó que este año llegarán 3 nuevas actualizaciones del juego y 80 nuevos monstruos.

Fuentes: Media Psicology, CNET

Imagen: Morten Falch Sortland, Getty Images

¡Comparte esta noticia!