Martes, 17 de Octubre de 2017

Exclusivo: Amazon planea desembarcar en Argentina

El gigante del e-commerce abriría una oficina comercial en el país, de la mano de su expansión en América Latina.

Los planes de expansión de Amazon en América Latina no se limitan al mercado brasileño. Argentina, que posee uno de los mercados de e-commerce de mayor crecimiento de la región, también está en la mira de la firma de Seattle.

Una fuente cercana a las operaciones de Amazon en la región confirmó a RedUSERS.com que, como derivación de la expansión de la empresa en Brasil, se abriría una filial en Argentina, aunque en una primera etapa solo operaría como sede administrativa/comercial, ya que la infraestructura dependería de la filial del país vecino. Días atrás, Noah Mamet, ex embajador de Estados Unidos en Argentina, adelantó en una columna de opinión publicada en Perfil información que coincide con la fuente consultada, ya que subrayó las intenciones de la empresa de instalarse en suelo argentino.

Por ahora, no existen mayores precisiones al respecto, pero de confirmarse la información significaría un verdadero terremoto en el mercado online argentino, dominado cómodamente por Mercado Libre. El desembarco de una firma como Amazon cambiaría radicalmente las reglas del juego, aunque es un misterio el esquema de negocio que podría desplegar en nuestro país.

La expansión brasileña, un verdadero dolor de cabeza para Mercado Libre

Los últimos días han sido un verdadero dolor de cabeza para Mercado Libre, el “unicornio” argentino con mejor valoración en el mercado tech. Según infoma El Cronista, la empresa dirigida por marcos Galperín ha sufrido una caída acumulada del 17% en la bolsa de Nueva York desde el viernes pasado, producto del anuncio de la ampliación de las operaciones de Amazon en el mercado brasileño.

Si bien la firma comandada por Jeff Bezos hace cinco años que opera en Brasil, decidió aumentar su participación comenzando a vender productos tecnológicos en las próximas semanas. Además, se espera que para fin de año sume también toda su gama de productos y servicios que ofrece en Estados Unidos.

Esta información, difundida por el diario brasileño Valor, no cayó nada bien en los accionistas de Mercado Libre, ya que más del 50 por ciento de sus ingresos proviene precisamente del mercado carioca. Vale subrayar que Brasil es una plaza sumamente codiciada: el e-commerce mueve en ese país más de 15.800 millones de dólares anuales, según consigna la firma de procesamiento de pagos online PagBrasil. La llegada de la plataforma de comercio en línea más grande del mundo a ese mercado podría además anular uno de los grandes caballitos de batalla de su competidora argentina, que se jacta de ser líder en los 19 países en los que opera.

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Vic Mackey

    No vayan a pensar que con esto van a poder comprar electrónicos a precios de USA.
    Con suerte vendrán a vender servicios corporativos y ya.

  • Pingback: La empresa online Amazon prepara su llegada a la Argentina | (( La 97 )) Radio Fueguina()

  • Pingback: Un nuevo reporte menciona que Amazon tiene planes de llegar a Argentina – Xbnrg()

  • Lucas…

    Mercado libre tiene una posición monopolica en el pais es indiscutible. Es bueno que tenga competencia sobre todo para que mejoren los servicios y bajen los precios. Como ya todo el mundo sabe la atención por parte de ellos NO existe. Yo estuve mas de 4 meses esperando que me activen la cuenta sin poder dar explicaciones de un error que fue de ellos.

  • Gonzalo Goldschein

    Sabemos que no vas a cumplir, por que de un tiempo para aca, a traves de amazon españa y amazon uk, se pueden hacer pedidos tranquilamente a argentina cosa que en su momento no era tan facil. Es cuestion de tiempo.
    Mercado libre se lo merecia, pensaba que al ser el unico podia hacer lo que se le cantaba. Ahora se le va a mover el piso.
    Fue simplemente estupido cerrar el pago en efectivo, solo por que un porcentaje de usuarios omitia su comision…

  • bigableed

    Hace años que vendo en mercadolibre y el sitio está cada vez es peor. En teoría está prohibido vender productos falsificados pero en mercadolibre hay mas imitaciones que en Once. Lo peor de todo es que cuando uno denuncia las publicaciones fraudulentas desde mercadolibre no hay respuesta porque lo único que les importa es comisionar y no dar un buen servicio. Ojalá que empiecen a cuidar a los usuarios cuando llegue Amazon.

  • GAKSoftware

    LLego aquí y encuentro 3 comentarios, y en su mayoría el común de un pensamiento que siempre he observado, esa maldita idea de “prefiero que me robe un extranjero” o “todo lo de mi país es una porquería y merece ser destruido”. Jamás un abusador extranjero será mas benigno que uno local. Los problemas de casa se arreglan de puertas para adentro.

    • Rompe Lomo

      Extranjero o no, local o lo que fuere, pero Mercado Libre es desastroso, ha crecido muchísimo, y quizá localmente no haya una empresa que lo pueda destronar, ó por lo menos lograr que mejoren la calidad de sus servicios, sobre todo, de colocar un mail y un teléfono bien visible, que debería ser exigible, ante un problema con los pagos, Mercado Pago tiene muchos problemas, como comprador, dejé de usar cada vez menos, e inclusive dejé de usarlo porque siempre hay demoras en los pagos, hay muchos que dicen yo nunca tuve problemas, como si eso fuera una excusa para decir vos sos el problema, y no es así, sino tomate la molestia de ingresar al facebook de Mercado Pago, y mira los comentarios de la gente, que le retienen los pagos 1 semana 2 3 hasta 1 mes, y no hay un canal de comunicación, alguien que te diga, pasó esto, y punto así de simple, yo me cansé de hacer reclamos y gracias a la bondad de un tercero (vendedor) que medió entre mi problema y mercado pago, recuperé el pago. En fin, no me parece que ML esté haciendo las cosas correctamente, y festejo cualquier empresa sea del origen que sea, compita y sea de mejor calidad de servicio.

    • Marcio_uy

      Te diré algo más general que un simple “nunca tuve un problema”: nunca conocí a nadie que tuviera un problema. No vendo, pero compro cosas por ML y pago con MercadoPago.

      Un amigo vendió su cámara DSLR, usó MercadoPago y quedó más que conforme. Como podía vender a crédito, se le hizo mucho más fácil sacarse la cámara de encima. No se si demorarás 1, 3 o 10 días en cobrar ¿cuál es la diferencia? Siendo particular te permite vender a crédito, cosa que de otra forma no podrías.

      Pasa que nadie es profeta en su tierra y a la gente le gusta hacer bardo contra las empresas locales. Pero aunque mucha gente diga atrocidades de ML, la verdad es que se ha vuelto un sitio de referencia a nivel latinoamericano. ¿O cuando ves un producto en vidriera no entrás a ML para ver si no está más barato? Incluso cuando pensás en una compra o contratar un servicio, primero mirás en MercadoLibre para tener un precio de referencia.

      Saludos desde el otro lado de la orilla.

    • Anelis Echeverria

      Eso será en tu país. En Argentina la mayoría tenemos problemas con mercado pago y desde hoy todos enfurecidos con mercado libre con los cambios sobre la reputación. Pequeñas empresas y artesanos pasamos de tener en verde la reputación a roja sin tener una sola calificación negativa por no entregar en menos de 48 he. Como los que hacemos cosas personalizadas y artesanales podemos despachar en ese plazo?

    • Marcio_uy

      Tampoco lo generalizo a todo el Uruguay, sino a toda la gente que conozco, que como se imaginará es mucho menor.

      En mi caso, como comenté, no vendo sino que soy comprador. ML es mi principal sitio de referencia para las compras locales, así como Amazon el de EE.UU.

      Amazon se compromete a una entrega de 2 días a clientes Prime y 8 para los normales (salvo preórdenes, claro). Si operan con terceros en latinoamérica, no creo que les vaya a dar tiempo ilimitado.

    • Rompe Lomo

      Te lo dijo un amigo, en casa tengo uno igual, a mi nunca me pasó? Dale dale ML es cada vez peor y MP igual, aunque nunca en tu vida hayas escuchado esto verdad?

    • Marcio_uy

      No se, aquí en Uruguay por lo menos anda bárbaro… por lo menos visto desde mi punto, que es el de comprador. Y me imagino que a los vendedores les sigue convenciendo la plataforma, ya que muchos venden más barato si comprás por ML que si vas a comprarlo en sus locales.

    • Daniel Wolf

      coincido plenamente y sigo sin entender como desde el estado nunca le pararon el carro -al menos hasta ahora- ya que ML creció muchísimo en la era k y nos viene sacudiendo de lo lindo. Deberían tener un call center, un mail para fijar reclamos y respuesta por escrito con valor legal y limpiar el sitio de todos los truchos que venden artículos robados, y que los hay, basta ver las notebooks que se venden sin cargador, cajas, etc. y un largo etc. más.

    • Akpa Ashi

      o ses que vos preferís pagarle un 300 % mas caro a un ” local ” porque solo es local? … yo como cualquiera que lee esto cuida su bolsillo y si un extranjero ( con todo lo que eso implica) me baja una pc 50 % la compro con gusto.. vos no?? o vos preferis la ” decada ganada ?”

    • Marcio_uy

      Creo que entiendo lo que dijo GAKSoftware, que va por el lado de que lo local, aunque sea bueno, siempre está bajo crítica. Lo extranjero, aunque sea una porquería (no es el caso de Amazon), es alabado.

      En este caso en particular, MercadoLibre no vende más caro porque directamente no vende. Son terceros.

      Y de todas formas, esperen para ver con qué productos y precios desembarca Amazon en Brasil y Argentina (aquí en Uruguay seguramente ni ponga un pie, pero sigo comprando por correo a USA), con los correspondientes impuestos.

    • GAKSoftware

      Gracias por afirmar mi teoría. Solo tenés que desmentirme: hacé tu propia investigación acerca de cual es la mayor línea de opinión acerca de las cosas regionales y de las extranjeras.

    • Daniel A. Strawich Lares

      No te preocupes que MEL (siglas de merca libre en bolsa en usa y no acá, siii mercalibre cotiza sabias? Pero no cotiza en su propio pais de casa matriz. Te afana de lo lindo. Porque? No te da servicio ni respaldo alguno. Te aconsejo te interiorises gugleà el numero telefonico de ellos y avisame si podes contactarte… bien nac&POP fijate.

    • kolla carlos

      te recuerdo que estamos hace años en la era de piñon fijo macri …

    • GAKSoftware

      Si, sabía, y es MELI y no MEL.

    • Daniel Wolf

      Tal cual, tuve mas varios problemas con ML y contactar a los responsables es una tarea que no termina nunca con éxito. Hay un sistema de “reclamos” donde ellos son los todopoderosos que median y deciden si el usuario o el vendedor tienen razon. A mí me jodieron un par de veces y pese a que tenía razón ML prefirió darle la razón al vendedor que tenía miles de ventas hechas (platita para la comisión de ML). Son unos abusadores en lo referido a comisiones y ahora con “mercadoenvios” hay otro currito nuevo. Los precios son una locura para enviar cualquier cosa al interior.

      Amazon, por otro lado, tiene muy buena reputación y en yanquilandia no cualquiera tiene negocio a ese nivel, y si lo tiene se cuida de no sacar los pies fuera del plato porque se los cortan y les viene una multa multimillonaria. Puede ser que Amazon haga bajar los precios de comisiones y envíos y los saque de esa posición monopólica que tienen.

      Sobre “los extranjeros” que vienen, no sé que puede quejarse uno, si aquí un mother o una memoria te lo cobran muchísimo mas caro que lo que sale afuera y traerlo… Dejen de hacerse los héroes prefiriendo que les roben aquí cuando otro te da mas garantía y beneficios. Eso se llama librecompetencia y siempre el beneficiado es el usuario. ML no deja su guita aquí, la cotiza en bolsa americana

    • kolla carlos

      en cuestión de negocios no hay “nacionales” ni extranjeros … hay negocios que se deben controlar porque sino abusan, son capitalistas y quieren ganar dinero sin importar la nación o pátria

    • GAKSoftware

      Si, el “dios dinero” exige sacrificar vidas.

    • Ezequiel V

      Mercadolibre tiene socios comerciales norteamericanos, por eso puede cotizar en bolsa de Nueva York, junta la biyuya acá y se la lleva, acá deja unos morlacos para pagar a los empleados explotados, y el resto a paraísos fiscales, un monopolio u oligopolios no son buenos sin importar de que país procedan.

  • Pingback: Amazon planea desembarcar en la Argentina (¿de nuevo tiembla Mercado Libre?) | Internet con Exito()

  • Pingback: Amazon planea desembarcar en la Argentina (¿de nuevo tiembla Mercado Libre?) | Marketing Y Publicidad Digital()

  • elver

    Mercado libre viene en picada de hace años. Con los cambios que hizo esta ultima semana sigue cabando su tumba gustosamente. Ellos mismos se buscan los problemas, no hace falta que desembarque Amazon, se unden solos.

    • aleKa

      Entro al Nasdaq 100, se está integrando eficazmente en el mercado financiero, es un monopolio en los países de habla hispana en América (excepto México), pero para vos se cae por un error de alguien en los cambios del sitio web

  • Pingback: Exclusivo: Amazon planea desembarcar en Argentina()

  • Pelax Peralta

    a mercadolibre no le gusta este post!!