VIE, 5 / OCT / 2012

EXO presentó la primera ultrabook fabricada en Argentina

La Exo Nifty estará a partir del 8 de octubre en las tiendas a 6.699 pesos Se trata de Nifty, un equipo de 1,6 kg y micro Core i5 de 3º generación, que contará con un disco SSD de 32 GB y otro de 500 GB SATA. La empresa espera despachar 4.000 unidades antes de fin de año.

El fabricante local EXO presentó en el hotel boutique “Ultra” (nada más apropiado) su ultrabook Nifty junto a la gente de Intel. La empresa aprovechó para renovar su imagen corporativa y anunciar que a fin de año dejarán sus oficinas en Puerto Madero para mudarse al edificio que están construyendo en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios donde centralizarán los procesos de fabricación, soporte técnico y administración.

Entre los diferenciales del equipo se destacaron su tapa de aluminio, tres puertos USB, conexión Widi (HDMI inalámbrico que hace streaming de video a 1920×1080) y su espesor de 1,9 centímetros. Además, incluyen procesadores Intel Core i5 de tercera generación.

La Nifty promete un tiempo de encendido de apenas 8 segundos, aunque en el evento cronometramos 20 (habrá que testearla mejor en RedUSERS Labs). Otro aditamento interesante es la inclusión del sistema Anti-Thief de Intel, que evita su encendido en caso de robo. Estará a la venta desde el 8 de octubre por 6.699 pesos.

La pantalla es de 14 pulgadas y el equipo dispone de un disco duro principal de estado sólido de 32 GB, que funciona como “buffer” para acceder a ciertas aplicaciones rápidamente, y otro disco de 500 GB SATA para almacenamiento. La memoria RAM es de 8 GB y el peso es de 1,6 kilogramos.

Lucas Martínez, Regional Sales Manager de Intel, aseguró a RedUSERS que “la notebook desaparecerá para dejar lugar a la ultrabook, el próximo paso es que sean todas touch y luego convertibles“. También pronosticó una “explosión de ultrabooks” para octubre y remató: “Máquinas finitas puede hacer cualquiera, lo importante es que sea buena la experiencia del usuario”.

Esperamos alcanzar las 4.000 unidades vendidas antes de fin de año. Es la primera Ultrabook nacional, tiene excelentes características técnicas, un buen precio, es muy bonita no tiene nada que envidiarle en cuanto a tecnología, prestaciones y performance a los mejores modelos de las marcas multinacionales“, indicó Diego Szychowski, vicepresidente de la compañía.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,