MIE, 27 / ENE / 2016

Éxodo sin fin en Twitter: Su jefe de producto pasa a las filas de Instagram

Se trata de Kevin Weil, que será el responsable de producto de la red social de fotografía propiedad de Facebook; el paso no habría respondido a un despido.

Kevin Weil, hasta hace poco jefe de producto en Twitter, ha pasado a las filas de Instagram. Weil será el responsable de producto de la red social de fotografía propiedad de Facebook, en reemplazo de Peter Deng, que a comienzos de este mes había migrado a Oculus, otra compañía que es propiedad de Facebook.

Weil trabajaba en Twitter desde el año 2009.

Siguiendo a Engadget, Weil había sido contactado por Instagram ya el año pasado para ocupar este puesto y su salida de Twitter no ha sido en el marco de un despido, sino que él había optado pasar a trabajar para la red social de fotografía antes de la masiva salida de ejecutivos que Twitter vivió el pasado domingo.

Tal como reportamos hace algunas jornadas, ejecutivos de alto rango se apartaron de Twitter en lo que se cree que ha sido una “limpieza” de fieles a Dick Costolo, anterior CEO de la compañía. Jack Dorsey, actual director ejecutivo y confundador de la red social, reasumió el cargo en octubre de 2015. A poco de su nombramiento, había decidido despedir a más de 300 empleados de la compañía, el 8 por ciento del total de la plantilla a nivel mundial.

Fuentes: Re/Code, Engadget, NYT

¡Comparte esta noticia!