LUN, 25 / ENE / 2016

Twitter: Ejecutivos de alto rango abandonan la compañía

Dorsey, CEO de la empresa, dice que salen por voluntad propia; sin embargo hay quienes señalan que se trata de una limpieza de “fieles” a Costolo, el anterior director ejecutivo.

Ha sido un domingo atípico en el universo Twitter, no para sus 320 millones de usuarios activos, sin para su mesa ejecutiva. Según cuenta Engadget, cuatro ejecutivo de alto rango dejaron sus puestos en la compañía.

Ellos son Alex Roetter, jefe de ingeniería, Kevin Weil, responsable de producto, Katie Stanton, jefe de medios, y Skip Schipper, responsable de recursos humanos en Twitter. También se aleja de la compañía Jason Toff, hombre a cargo de Vine, quien pasará a trabajar en las filas de Google. Asimismo, se espera que Evan Williams, confundador de la red, también salga de la empresa en el marco de una divulgada enemistad con Dorsey.

Jack Dorsey, fundador de la red social y actual CEO de la compañía, asegura en un comunicado que los ejecutivos salientes se alejan de la compañía por voluntad propia, aunque los conocedores del universo Twitter dicen que en verdad se trata de una limpieza de figuras “fieles” a Dick Costolo, anterior CEO de la empresa.

Uno de los detonantes de estas salidas también estaría vinculado a un eventual cambio, propuesto por Dorsey, que alterará la naturaleza de Twitter: eliminar el límite de los 140 caracteres, según explica El Mundo de España.

En octubre de 2015, Jack Dorsey (@jack) fue nombrado como nuevo CEO de Twitter (puesto que ya había ocupado en el pasado), esto tras un período de transición que siguió a la salida de Dick Costolo en junio de aquel año. A poco de asumir, Dorsey había despedido a más de 300 empleados señalando que la reestructuración avanzaba en vista a “reinvertir en el crecimiento” de la compañía.

Imagen: callcentre.co.uk

¡Comparte esta noticia!