JUE, 7 / MAR / 2013

Facebook anunció la renovación de su NewsFeed

El NewsFeed de Facebook presentará la misma estética en todas sus versiones. A partir de ahora, el diseño de la pantalla principal de la red social será similar en móviles y PCs. La compañía indicó además que se sumarán filtros para una mejor gestión de las noticias publicadas por el usuario y sus amistades.

Un nuevo rediseño ha llegado a Facebook. Tal como adelantábamos días atrás, la red social de Mark Zuckerberg anunció este jueves el “lavado de cara” de su NewsFeed, con el objetivo de ordenar de manera más eficaz el contenido y destacar las actualizaciones de las personas que más le interesan al usuario.

Vale aclarar que se seguirán viendo las mismas actualizaciones, pero con un diseño totalmente renovado, pensado para resaltar los contenidos compartidos dentro de las plataforma. A partir de ahora, existirán “filtros” que dividirán las noticias en varias categorías o secciones, a la manera de un diario “social”. Estas son “Amigos”, con toda la información que comparten los usuarios; “Fotos”, que muestra únicamente las fotografías publicadas por nuestras amistades (También se ha trabajado en mejorar la nitidez de las imágenes subidas a la red social); “Música”, con publicaciones sobre la música que escucha el usuario y “Personas y páginas que sigues”, que incluye las últimas noticias de las páginas y los usuarios que se siguen.

Este nuevo diseño suma además otra particularidad: tener un diseño unificado tanto para dispositivos móviles, como para PCs. Smartphones, tablets y computadoras podrán acceder a partir de ahora a la misma home, que se destaca por el  menú ubicado en el margen izquierdo del sitio, similar al que ya se podía encontrar en la actual versión móvil de Facebook.

El renovado NewsFeed será implementado en los perfiles de los usuarios de manera gradual a lo largo de las siguientes semanas. Asimismo, aquellos que no puedan aguantar la ansiedad y deseen probar ya mismo el nuevo diseño, pueden anotarse en la lista de espera disponible en www.facebook.com/newsfeed.

¡Comparte esta noticia!
TAGS