Jueves, 4 de Junio de 2015

Facebook lanzó Lite, su app para aprovechar las malas conexiones de internet

Esta aplicación permite aprovechar las redes 2G y funcionar en áreas con mala señal. Ya fue lanzada en Asia y llagará a Latinoamérica, África y Europa en el corto plazo. Comparte esta noticia!

A principios de año, Facebook comenzó a probar una aplicación de menores requerimientos para dispositivos móviles. Facebook Lite apuntaba a los usuarios que no tuvieran poderosos equipos o conexión a internet optima. Ahora, esta app ya se encuentra disponible en las tiendas digitales de Google en Asia, pero pronto llegará a América Latina, África y Europa.

Facebook Lite funciona en Android y está diseñada para aprovechar los aspectos más básicos de la red social. Pesa sólo 1MB, se instala rápido y fácil. Los elementos que consumen muchos datos como los videos o los servicios de localización están soportados, pero los usuarios tienen la posibilidad de activarlos o no. Asimismo, la app fue optimizada para aprovechar las redes 2G y funcionar en aéreas con mala señal.

La red social creada por Mark Zuckenberg trabaja hace tiempo en la inclusión de los países en desarrollo. Su proyecto más reciente, Internet.org, está diseñado para impulsar a los desarrolladores para que diseñen servicios online para estas regiones.

Fuente: TheVerge

Comparte esta noticia!
TAGS
 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!