Miércoles, 13 de Octubre de 2010

Facebook ofrece passwords para usar y tirar

La red social de Mark Zuckerberg agregó nuevas características de seguridad, que incluyen un servicio de contraseñas válido para un único acceso, ideal para los cibercafés y locutorios. Así, cuando un miembro de Fabebook esté utilizando un equipo en el que no quiera escribir sus contraseñas podrá solicitar una clave que sólo podrá utilizarse una vez. Para ello tendrá que enviar un SMS a un número de teléfono y posteriormente recibirá una contraseña que dejará de ser válida a los 20 minutos de su aplicación. Según explicó Facebook a través de su blog, esta característica se desplegará gradualmente y está destinada a evitar el uso de claves en cibercafés, locutorios o el lugar de trabajo, ya que muchas PC cuentan con programas de keylogging, o captura de pulsaciones de teclas, o malware dedicado a robar datos. Además de esta nueva opción de seguridad, Facebook permite desde hace aproximadamente un mes que los usuarios vean las sesiones activas de sus cuentas y puedan cerrarlas de forma remota si, por ejemplo, olvidaron cerrarlas en otra computadora.

La red social de Mark Zuckerberg agregó nuevas características de seguridad, que incluyen un servicio de contraseñas válido para un único acceso, ideal para los cibercafés y locutorios.

Así, cuando un miembro de Fabebook esté utilizando un equipo en el que no quiera escribir sus contraseñas podrá solicitar una clave que sólo podrá utilizarse una vez.

Para ello tendrá que enviar un SMS a un número de teléfono y posteriormente recibirá una contraseña que dejará de ser válida a los 20 minutos de su aplicación.

Según explicó Facebook a través de su blog, esta característica se desplegará gradualmente y está destinada a evitar el uso de claves en cibercafés, locutorios o el lugar de trabajo, ya que muchas PC cuentan con programas de keylogging, o captura de pulsaciones de teclas, o malware dedicado a robar datos.

Además de esta nueva opción de seguridad, Facebook permite desde hace aproximadamente un mes que los usuarios vean las sesiones activas de sus cuentas y puedan cerrarlas de forma remota si, por ejemplo, olvidaron cerrarlas en otra computadora.

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • alguien me hackeo mi correo y mi contraseña alguien sabe como recuperalos

  • Gueryc_p81

    Bueno dicen ofensivo porque lamentablemente hay personas que quieren dañar a otras personas y el tema es que para evitar ciertas deferencias, hay que tener mas seguridad con us password la introducirlo y tratar de evitar que las personas vean.

  • Gueryc_p81

    Bueno dicen ofensivo porque lamentablemente hay personas que quieren dañar a otras personas y el tema es que para evitar ciertas deferencias, hay que tener mas seguridad con us password la introducirlo y tratar de evitar que las personas vean.

  • ma del rocio

    x q no puedo sus cribieme a facebook lo eitentado de barias formas y no puedo me pueden ayudar se los agradeseria gracias

    • ma del rocio

      perdon pero no entiendo lo de ofencivo

    • yo te puedo ayudar a crear tu facebook ma del rocio deecho no es dificil crear una cuenta en facebook