VIE, 22 / JUN / 2018

Facebook también avisará a sus usuarios sobre el tiempo que pasan en la red social

La compañía se suma a Google y Apple, que avisarán a los usuarios de Android y iOS, respectivamente, sobre el tiempo que consumen en sus teléfonos móviles.

Facebook está desarrollando una función que permitirá saber cuánto tiempo se pasa en la red social. TechCrunch encontró una herramienta inédita en el código de la aplicación de Android de la plataforma, llamada “Tu tiempo en Facebook”, que muestra cuánto tiempo, en promedio, se ocupa en ella todos los días, junto con el tiempo total que se consume en la semana.

Horas después del descubrimiento, la compañía confirmó a Engadget que está trabajando en la función. “Siempre estamos trabajando en nuevas formas de ayudar a asegurarnos de que el tiempo de las personas en Facebook sea tiempo bien empleado”, dijo un portavoz. Por ahora, no está claro cuándo llegará la herramienta a Android o a plataformas adicionales.

Con este nuevo feature, Facebook se convierte en la última compañía de tecnología en comenzar a trabajar en una herramienta para informar a los usuarios cuánto tiempo pasan en su servicio. En su conferencia de I/O de mayo, Google introdujo varias funciones en Android y YouTube para ayudar a la gente a rastrear y administrar el tiempo que pasan en aplicaciones y servicios. Un mes después, Apple introdujo características similares para iOS para ayudar a los usuarios a controlar su tiempo de pantalla y el de sus hijos.

Sin embargo, y tal como señala Engadget, una cosa es que los fabricantes de dispositivos vean el cambio en la opinión pública (o en sus inversores) y ayuden a los usuarios a evitar sobredosis de uso en sus pantallas, y otra muy distinta es su inclusión en una plataforma como Facebook, que necesita que los usuarios sigan participando y haciendo clic en sus anuncios. Aun así, en su pasado reporte del cuarto trimestre de 2017 publicado en enero, la firma de Mark Zuckerberg mostró que los usuarios están pasando menos tiempo en su red social que en años anteriores; sin embargo, están ganando más dinero que nunca.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS